Olvídate de los padecimientos oftalmológicos con la tecnología más avanzada

Para el cuidado de tu salud visual es necesario que acudas a una clínica con médicos capacitados y tecnología de punta que garanticen la realización de cirugías para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo. Conozcamos los equipos más avanzados.

Pregunta: ¿Todos los equipos éxcimer láser son iguales? No, definitivamente cada marca y modelo cuenta con diferentes características y por lo tanto ofrece diferentes ventajas o beneficios.

 

 

ESIRIS

Pregunta: ¿Todas las clínicas operan con equipos de última generación? Definitivamente no, hay clínicas que operan con equipos que fueron fabricados hace más de 15 años mientras que hay otras que operan con más modernos.

Pregunta: ¿Todos los equipos son alemanes? No, si bien la tecnología alemana es la más avanzada, existen modelos desarrollados y fabricados en los Estados Unidos y otros en Japón.

La marca Schwind actualmente comercializa equipos modelo Esiris y modelo Amaris de 7a. generación. Mientras que la marca Zeiss ha desarrollado el equipo VisuMax.

La tecnología es uno de los campos más sensibles al paso del tiempo y es por ello que mientras más moderno sea el equipo ofrecerá mayores ventajas y beneficios para el paciente. El equipo Amaris de 7a.  generación es tres veces más rápido tanto en sus disparos láser como en el movimiento del eyetracker que sirve para seguir al ojo a pesar de que el paciente lo mueva durante la cirugía; además cuenta con un sistema de doble fluencia que permite pulir la superficie que se modificó de la córnea; también tiene un sistema de control termal que permite que los disparos caigan de manera equidistante en la córnea; y tiene un sistema de ciclotorsión que a diferencia del equipo de Esiris que sólo sigue al ojo en sus movimientos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, el equipo Amaris de 7a. generación sigue al ojo en sus movimientos circulares evitando de esta manera los astigmatismos inducidos por la cirugía. Todo esto hace muy diferente al equipo Amaris de 7a. generación frente al Esiris.

 

 

AMARIS

Por último, la casa alemana Schwind lanzó al mercado su equipo Amaris de 7a. generación, siendo Omnilaser la primera clínica en México con este equipo que es más rápido que equipos de generaciones anteriores incluyendo al Esiris, y sus características como la doble fluencia, el control termal y otras más permiten un mejor resultado en la cirugía y una recuperación mucho mejor y más rápida para el paciente.

Pregunta: ¿Qué técnicas existen para corregir la vista con equipos éxcimer láser? La más utilizada fue la técnica LASIK en la que se hace cortando un flap o colgajo para poder disparar el rayo láser con el tejido corneal y corregir así el defecto de refracción. Pero había pacientes que tenían córneas delgadas o planas que dificultaban la aplicación de la técnica LASIK, a estos pacientes se les operaba con técnica LASEK, pero para realizar esta técnica era necesario que el médico, a cálculo, revolviera algunos líquidos corrosivos que derritieran el epitelio corneal y también a cálculo del médico se dejaba este líquido en contacto del ojo para que derritiera el epitelio corneal.

 

 

VISUMAX

Y en la actualidad la técnica más moderna es la denominada Relex Smile que sólo se puede realizar con el equipo VisuMax. Esta técnica corrige la córnea de manera interna y por una incisión de menos de cuatro milímetros se extrae la corrección de la córnea. Esta técnica evita la presencia de ojo seco ocasionado por el corte o remoción del epitelio corneal, pero repetimos esto sólo se puede hacer con el equipo VisuMax y Omnilaser nuevamente ha sido la primera clínica privada en México en contar con este avanzado equipo láser.

Pregunta: ¿Cómo podría resumir todo lo anterior? Muy sencillo, la técnica más moderna es Relex Smile y sólo puede hacerse con VisuMax y no hay forma de hacer que un equipo Esiris se iguale a un Amaris de 7a. generación.

 

 

Texto: Cortesía de Revista Jet News ± Foto: Omnilaser