Cocina estilosa y progresiva en el Nak-Sel

El Olive Restaurant es parte del Nak-Sel, un hotel ecológico y eficiente en su consumo de energía, además de ser un proyecto de la comunidad que ha sido construido con materiales locales y de la región, en su mayoría trabajados en la aldea de Ngoba. Es un tranquilo establecimiento que presume un pintoresco arroyo y una cascada que atraviesa la propiedad, además de vistas impresionantes hacia el Jomolhari, una montaña del Himalaya que se encuentra en la frontera entre el Tíbet y Bután. Más aún, el Olive es un establecimiento multicultural que ofrece menú a la carta y buffet. Es espacioso, cálidamente iluminado, y elegantemente decorado. Conserva la tradicional atmósfera de esta región de Bután al mismo tiempo que goza de un diseño moderno y minimalista.

Las vistas hacia las montañas son un magnífico telón de fondo. Como otros restaurantes de la zona, el Olive Restaurant atiende viajeros internacionales. Platillos de la India, Bután, y Occidentales son básicos aquí.

El restaurante es conocido por su platillo emblemático Kewa Datsi, una especialidad de Bután. Se sirve con ensalada de pepino y arroz rojo de Ngoba con ensalada de crestas y crujientes cuñas de papa. Otro platillo popular es la hamburguesa de yak con mostaza picante hecha en casa.

 

 

 

Restaurante Olive

Ngoba Village, Paro, 12001 Paro, Bután

Tel +975 8) 272992

http://www.naksel.com/

 

Texto: Andres Ordorica ± Foto: COMO HOTELS / THE SOUPS PO