Toda la experiencia profesional y pasión por el tenis que derramó Leonardo Lavalle por las canchas de México y el mundo en su etapa de jugador, ahora están volcadas en una academia que lleva como nombre Roddick Lavalle Academy, que se encuentra en San Antonio, Texas.

“Es una academia a donde vienen niños de todo el mundo a entrenar y estudiar. Estoy asociado con John Roddick, hermano del tenista profesional Andy Roddick. Llevamos tres años con este proyecto y nos dedicamos a entrenar niños de alto rendimiento. Es una escuela para aquellos infantes que quieren trascender en el tenis, pero también para los que no quieren trascender en el ámbito profesional, porque tenemos varios programas”, dijo en entrevista con AMURA Yacht & Lifestyle, Leonardo Lavalle.

 

 

El ex tenista señaló que es una academia pequeña comparada con las grandes academias profesionales del tenis, pero lo que la hace muy especial es que los cinco entrenadores que encabezan la academia tienen muchos años de experiencia y son además los dueños, por lo que ofrecen una atención y trato personalizado.

Por ejemplo, uno de los programas para deportistas locales permite que entrenen diario de 5 a 7 de a tarde. Pero en los casos de niños o jóvenes de otra parte del mundo y que viven en la academia, algunos van a escuelas privadas, pero para los que hacen Home School (por Internet) cuentan con un director escolar que les da tutoría, supervisa sus estudios académicos y exámenes.

Como parte de la disciplina, a quien no realiza su labor académica no le permiten jugar tenis.

De los 30 niños que viven actualmente en la academia, seis son mexicanos. Por la cercanía de San Antonio con México, “lo que queremos es ayudar a que pronto tengamos un jugador que pueda trascender y que esté dentro de los 100 mejores del mundo”.

“Esa es mi meta como mexicano, además de que me encanta entrenar a los niños y jóvenes”, puntualizó Leonardo Lavalle.

Por otra parte, afirmó que muchos de los asistentes a la academia, después de dos años de estar con ellos logran becas para universidades, algunas tan renombradas como Princeton, Boston College, Duke, University of Texas, entre otras.

Para finalizar, mencionó que tienen todo lo que se necesita para progresar en el tenis, un nivel muy alto de enseñanza y un gran programa de preparación física.

 

 

 

 

Info

Roddick Lavalle Academy

www.roddicklavalleacademy.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

T: 001 210 670 7874

 

Texto: AMURA ± Foto:Cortesía Roddick Lavalle Academy.