{socialbuttons}

 

 

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), se llevó a cabo del 23 al 26 de septiembre de 2010 en la Ciudad de México, un evento pensado para impulsar el turismo mexicano a nivel mundial.

La feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2010, se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe, donde se reunieron profesionales de la industria del turismo e impulsar la promoción de productos y destinos para generar inversiones o negocios prósperos.

 

image Ampliar
 
 

FITA 2010 sirvió para que mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, organizadores de eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, oficinas de convenciones y visitantes, se encontraran para ampliar sus visiones comerciales en busca de un beneficio común. Contó con el registro de 55 países, más de 2,000 compradores nacionales e internacionales y 3,000 expositores para realizar más de 25,000 citas de negocios.

Gracias a esta feria se logró la institucionalización del FITA CONGRESS, un sistema de rondas de negocios especializado en el segmento de turismo para crear vínculos amistosos y comerciales a fin de propiciar negociaciones exitosas.

Los espacios generados por Fita comprendieron un pabellón de medios, área de prensa, y un auditorio para seminarios y conferencias donde hubo presentaciones de países como Alaska, Sudáfrica, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y entidades nacionales; empresas como Copa Airlines, Bancomer, Consolid Travel, Turespacio, RGM Global, American Express, Embratur y Presidente Intercontinental, para ofrecer sus servicios y dar a conocer las ofertas de negocio a los expositores y visitantes de FITA.

Un día antes de la inauguración de FITA, se sirvió un coctel de bienvenida a los participantes en el restaurante del Lago de Chapultepec, para que se conocieran y crearan lazos fraternales. Ya en la inauguración, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz, dieron un breve pero emotivo discurso antes de cortar listón. El Secretario de Turismo del Distrito Federal encabezó la clausura acompañado de personalidades en el sector turístico, artístico, cultural y deportivo en el país.

A lo largo de cuatro días, expositores y visitantes disfrutaron de un excelente evento en el que hubo degustaciones, exhibiciones regionales, bailes tradicionales y representaciones históricas. Se abrió un pabellón gastronómico para reconocer a chefs y sommeliers destacados como Patricia Quintana y Pedro Poncelis.

Esperamos con gran ánimo el FITA 2011, pues seguramente volverá a rebasar nuestras expectativas y nos deleitará con otra bien organizada exhibición para fomentar el desarrollo comercial del turismo mexicano y su proyección mundial.

 

image Ampliar
 
 

Texto: Amura ± Foto: Amura