{socialbuttons}

 

 

Más pequeña, ligera y eficiente

Nevamente Land Rover impactó a todo elmundo con el debut mundial en el Salón delAutomóvil de París de la nueva Range RoverEvoque, el pasado 30 de septiembre de 2010. El nuevomodelo ha hecho realidad el aclamado Concept CarLRX, manteniendo fiel su espíritu de diseño cross-coupé. Fiel a la marca Range Rover, La Evoque incor-pora artesanía manual, lujo, y alto rendimiento todoello envuelto en un paquete más compacto.


La nueva Range Rover Evoque está inspirada di-rectamente en el Concept Car LRX, que obtuvo granreconocimiento mundial por la nueva interpretaciónde las clásicas líneas de diseño de Range Rover. Cuentacon un diseño elegante y minimalista acompañado dela más completa selección de las últimas tecnologíasde los modelos Range Rover. Es lo último en funciona-lidad, facilidad de uso y manejo, que la convierte enlíder de su clase.

 


La Evoque ofrece a los clientes un habitáculo delujo con un diseño impecable. Se utilizaron materia-les de primera calidad y un elegante diseño interior,lo que se da por hecho en una Range Rover. Tam-bién permite a los clientes especificar un interiorlujoso muy equipado, con acabado en suave piel deprimera calidad. Asimismo, tiene acabados de lujoen todas las superficies del panel de instrumentos,puertas y asientos.
El diseño del vehículo gira alrededor de tres con-ceptos principales, cada uno con su propio carácterdistintivo y tratamiento exterior. Asimismo, cada concepto tiene un interior cuidadosamente


Los conceptos de diseño son:
• “Pure”: Combina el espectacular exterior del Concept Car LRX con interiores elegantes, limpios y en colores neutros. Suave al tacto, recubierto de nobles materiales en las grandes superficies que contrastan con el aluminio pulido.

• “Prestige”: Lo último en lujo de Range Rover. Combina un exterior diseñado a medida con unas exclusivas llantas de 19 pulgadas, y molduras metálicas brillantes, con un acogedor interior que está prácticamente forrado en piel.

• “Dynamic”: Llamativo exterior con llantas de 20 pulgadas y exclusivas defensas, marcos, rejillas y salidas de aire para una postura más enérgica y segura. Color exterior del techo y spoiler en contraste con la carrocería, y disponible con interiores deportivos, más oscuros, con toques de color con contraste luminoso, asientos de piel perforada y detalles deportivos únicos.


Con emisiones de CO2 por debajo de 130g/Km y un consumo de combustible de solo 4,87L/Km, La Evoque se ha convertido en La Range Rover más eficiente. Esto es una muestra del compromiso de la marca con la sustentabilidad y visión a largo plazo. Los avanzados maeriales, tecnología ligera y la opción de tracción 4x2 aseguran una eficiencia incomparable. Un grupo motriz con motores de gasolina y diesel de última generación que vienen con inyección directa y el sistema Stop/Start de serie. También incorpora tecnología con bajo nivel de CO2 como Sistema Eléctrico de Dirección Asistida (EPAS) y está diseñado para optimizar el reciclaje al final de su vida útil.
Será fabricada en la galardonada planta de Halewood, Reino Unido y saldrá a la venta en más de 160 países en todo el mundo durante el 2011. Lanzamiento, disponibilidad, precios y especificaciones definitivas para México se dará a conocer más adelante.

 

image Ampliar
 
 
 

Especificaciones

Turbo Diesel 2.2 litros (Tracción 4x2)

Evoque eD4 Manual (150CV)

Turbo Diesel 2.2 litros (Tracción 4x4)

Evoque TD4 Manual (150CV)

Evoque TD4 Automatic (150 CV)

Turbo Gasolina 2.0 (Tracción 4x4)

Evoque Si4 Automático (240 CV)



Tradición de comfort e innovación

Los autos de manufactura actual han incorporado innovaciones que los hace más rápidos, eficientes y, finalmente, más confortables para su propietario.
En este mes, presentamos tres ejemplares pertenecientes a estirpes diferentes, pero todas contando con el mismo prestigio. El Porsche 918 Spyder es el primer súper deportivo de tren motor híbrido de la firma alemana, que integra tecnología que le permite ahorrar combustible en un cómodo viaje y obtener toda la potencia en velocidad que caracteriza a Porsche, así como la del “frenado regenerativo”.
BMW presenta el 535iA Gran Turismo, que ofrece comodidad a sus ocupantes mediante una distribución más óptima para viajes largos, y mayor estabilidad y un extraordinario manejo, incluso ante el aumento en el peso del vehículo. BMW presenta un nuevo concepto que oscila entre el sedán clásico y un SUV.
El Audi Quattro Coupé Concept es el más reciente miembro del linaje del Quattro, que agrega detalles más osados al clásico aspecto de este auto al añadir el concepto de Coupé a sus líneas y a su funcionamiento en general. Asimismo, cuenta con el sistema FSI de inyección directa, lo que hace más limpio y eficiente su consumo de combustible.

 

 


Porsche 918 Spyder
Porsche, al ser una firma dedicada a producir automóviles extraordinarios, el primer deportivo con tren motor híbrido no podía ser menos que sobresaliente. Incorpora un motor V8 turbo cargado, el cual va colocado al centro del chasís para una distribución óptima de peso. Complementando los 500 caballos de fuerza del V8 encontramos dos motores eléctricos más, uno por eje, que envían 218 hp adicionales a las cuatro ruedas. Esos motores son alimentados por un paquete de baterías, similares a las usadas en computadoras laptop, que reciben carga al invertir los motores eléctricos al frenar, de manera que funcionan como un generador. Este sistema llamado “frenado regenerativo” complementa a los excelentes frenos carbono-cerámicos; aunque también se puede cargar de electricidad en un enchufe casero común.

Tiene cuatro modos de funcionamiento, ajustables por medio de un selector en el volante, permiten una gran versatilidad: el “E-Drive” lo hace funcionar eléctricamente hasta 25 km de distancia. La posición “Hybrid” utiliza ambos sistemas de propulsión en un amplio rango que va de la economía absoluta hasta una aceleración impresionante; dependiendo del uso del acelerador. El modo “Sport Hybrid” favorece un manejo deportivo al enviar más potencia hacia las ruedas traseras. La posición “Race Hybrid” otorga el máximo desempeño para el manejo en pista.
Para los ocupantes hay confort y diseño ergonómico, de manera que los controles e indicadores están siempre al alcance. Los asientos proporcionan excelente soporte, comodidad y buena sensación al conducir. Para controlar las funciones avanzadas hay un panel sensible al toque en la consola central, lo que ayuda a reducir el número de controles individuales.

 

image Ampliar
 
 

Especificaciones

Motor

Super-charged V8

Rendimiento combinado

33 km

Emisiones de CO2 

Acceleration

0-100 km/h en 3.2 segundos.

 



BMW 535iA Gran Turismo

El nuevo Serie 5 Gran Turismo es un hatchback de cinco puertas que retoma el espíritu de los grandes cruceros continentales provenientes de Europa, que permitían recorrer grandes distancias a alta velocidad, consintiendo a sus ocupantes sin reservas.
El GT es más alto que el sedán, lo que permite una posición de sentado más vertical; incluso, la parte posterior de habitáculo ofrece el mismo espacio para los pasajeros que el enorme sedán de la Serie 7, lo cual habla de un buen aprovechamiento de las mayores dimensiones generales. Por lógica, el peso también aumentó y en este caso supera las dos toneladas; lo cual hace difícil lograr el soberbio control que caracteriza a todo BMW, pero la firma ha ganado experiencia haciendo manejables verdaderos leviatanes como la X5M y la X6M, por lo que la conducción del 535iA Gran Turismo es sorprendente.
El habitáculo es un derroche de calidad y buen gusto, además de mucha tecnología. La nueva versión de la interfaz iDrive es ahora más simple de usar y tiene botones de navegación rápida. El equipo de audio es muy completo e incluye un disco duro de 80 GB aparte de las usuales amenidades, como reproductor de CD y compatibilidad completa con el iPod, que muestra toda su información en la pantalla central, a color.
Esta nueva variante de BMW difumina el límite entre un sedán y un SUV y no pretende ser todo para todos; sin embargo, brilla en los dominios clásicos de la marca bávara, pero con un guiño hacia una comodidad ideal para viajes largos por carretera.

 

image Ampliar
 
 

Especificaciones

Motor

535iA GT Top de seis cilindros

Aceleración

100 km/ h en 6.3 segundos

Velocidad máxima

250 km/h

 

 

 


Audi quattro Coupé Concept
Hace ya 30 años Audi presentó el quattro original, el auto que ayudó a cambiar para siempre la filosofía de las competencias tipo rally. Este esbelto coupé es mucho más que una actualización de la idea original, ya que adopta detalles deportivos derivados de la actual generación de autos de rally WRC, con dimensiones compactas y aspecto musculoso. Al frente conserva la gran parrilla trapezoidal de la firma, pero tiene formas más definidas y ángulos agudos, que conforman una apariencia más agresiva y extrovertida.
La carrocería está hecha completamente de aluminio, lo que colabora a obtener prestaciones dinámicas muy serias, como es alcanzar los 100 km/h en .9 segundos, que es el resultado del motor de cinco cilindros turbocargado de 2.5 litros de desplazamiento que se usa en el TTRS, llevado a 408 caballos de fuerza.
El interior es minimalista y limpio; el tablero pareciera flotar sobre la consola central y el panel de instrumentos digital electroluminiscente es simple y organizado, con toda la información esencial frente al conductor, de manera absolutamente funcional. Las superficies están cubiertas de fibra de carbón y suave piel, igual que los asientos que son igualmente ultralivianos, con arnés de seguridad de cuatro puntos para ambos ocupantes. El espacio del asiento trasero es ahora un área para equipaje.
Audi quattro Coupé Concept es sumamente económico y limpio gracias a la tecnología FSI de inyección directa que tantos triunfos le dio a Audi en competencias de resistencia como las 24 Horas de Le Mans.

 

image Ampliar
 
 

Especificaciones

Motor

Cinco clilindros turbocargado

Desplazamiento

2.5 litros

Aceleración

100 km/h 3.9 segundos

 

 

Texto: Carlos Matamoros ± Foto: Cortesía d elas MArcas / Brands Courtesy