La capital del esquí

Excelente para vacacionar y esquiar, podría definirse como la natural y cálida capital europea del esquí, porque es el lugar donde se celebran los más prestigiados torneos en Europa, pero también es un gran resort lleno de comodidad y esparcimiento para disfrutar las mejores vacaciones. Por ello, si está pensando en unas vacaciones nevadas, vea usted todos los atractivos de este destino europeo en Francia.

Courchevel forma parte de los Tres valles {Les Trois vatlées en Frandal el más exclusivo, que cuenta con un área de más de 600 kilómetros de pistas de nieve impecables, lo cual lo convierte en el área de esquí más grande del planeta. Su infraestructura es moderna y la naturaleza brilla con todo su esplendor.

Desde su creación en 1946, el esquile dio vida y lo ha evolucionado con el tiempo, porque gracias a los innumerables campeonatos se ha promovido la constante innovación. Principiantes o expertos encontrarán la máxima satisfacción.

 

 

Su infraestructura hotelera es de lo mejor y siempre enfocada a la calidad, con sus seis hoteles cinco estrellas, otros ocho lujosos cuatro estrellas y seis más de cuatro estrellas, además de numerosos chalets highenct. También sobresale una gran variedad de restaurantes con estrellas Michelin y de entretenimiento.

Ello se ve complementado con paseos con guía, las espectaculares exhibiciones permanentes, galerías de arte, librerías, cines y conciertos. Además hay una villa para niños, un campamento de indios y un paseo en un pequeño tren.

Por si esto fuera poco, también se cuenta con caminos ideales para paseos a caballo y refugios en las montañas.

Por la práctica de todos los deportes invernales, sin duda es un lugar intenso. Sin embargo, por sus numerosos hoteles de lujo, también podemos decir que es un destino enfocado a la relajación, de ahíla presencia de numerosos Spa para todo tipo de visitante.

Y como se piensa en la ecología, en Courchevel se protege la fauna y se hace todo lo posible porque las futuras generaciones puedan disfrutar de estos paisajes.

 

 

 

El símbolo de Courchevel

Uno de los grandes símbolos de Corchevel es el Club Des Sports, un lugar donde compiten los gran- des expertos, al cual muchos lo describen como el destino donde se forjan los campeones.

Pero este placer no está reservado sólo para un grupo de élite, ya que se extiende a los esquiadores de todos los niveles, toda vez que también se podrá aprender a esquiar desde lo más básico, con la aseso- ría profesional, el cuidado y la seguridad requerida.

El Club Des Sports realiza un sinnúmero de compe- tencias internacionales a lo largo del año, incluyendo cam- peonatos del mundo. También es el club líder para saltar y uno de los dos primeros clubes franceses de los Alpes.

Suinfraestructura es la más completa y moderna del mundo, la ojal siempre está en permanente evolución. Y como parte de esa infraestructura, nada es dejado al azar en lo que se refiere a la seguridad, porque además de que laspistasson preparadasa diario y cuidadosamente mar- cadas, hay 30 patrullas de esquí encargadas de velar por los esquiadores en el valle de Courchevel.

 

Cinco distintos niveles

Aunque en Courchevel predomina la nieve y los deportes invernales, es un destino multifacético porque cuenta con cinco distintos niveles, por lo que se pueden disfrutar cinco distintas atmósferas en el mismo número de estaciones.

 

 

 

Saint Bon, es el lugar donde nace Courchevel, a una altitud de 1.100 metros. Le sigue un verdadero pueblo de montaña tradicional con sus casas, chalets y calles estrechas y sinuosas, el cual es el bastión de los saltos de esquí con sus majestuosas montañas olímpicas de salto, es Courchevel 1300 - Le Praz.

Para los jóvenes de corazón está Courchevel 1550, que cuenta con acceso directo y rápido a Courchevel 1850 y la zona de esquí de Trois vallées, incluso es el lugar donde finaliza la carrera de trineo. La carrera de trineo parte de 1850 y termina en 1550, un evento de mucha alegría y para disfrutar con los hijos.

En Courchevel 1650-Moriond predomina un ambiente de fiesta, es un sector muy soleado. Aquíla zona de esquí tiene una mayoría de color verde y pis- tas azules. La combinación de estos dos criterios hace que sea un área que es particularmente popular entre las familias.

Finalmente está Courchevel 1850, la joya y el corazón del destino, con establecimientos de lujo cuya excelencia irradia y se transmite a todo el complejo.

Courchevel ofrece muchas oportunidades para aprovechar los beneficios del invierno ydel aire fresco. Cuidado especial tienen para los pequeños, toda vez que desde los 18 meses son aceptados para aprender a esquiar, además de múltiples actividades para ellos.

Por supuesto se puede disfrutar las montañas nevadas desde el aire, ya sea en avión o helicóptero, lo que es un espectáculo inolvidable, por lo que lo invitamos a tomar en cuenta como su próximo des- tino para vacacionar.

 

 

Info

Courchevel Tourisme
DF Le Coeur de Courchevel - BP 37
F. 73 122 COURCHEVEL Cedex
www.courchevel.com
mx.franceguide.com
Página oficial del Turismo Francés

 

Texto: AMURA ± Foto: Cortesía Atout France