Totalmente listos para alta definición

Sony afirma SU liderazgo en el mercado de televisores de proyección en micro-componentes, con su nueva familia de televisores de proyección de cristal líquido (LCD) GRAND WEGA con tecnología 3LCD y con sintonizador integrado para HDTV (High Definition Televisión ó Televisión de Alta Definición).

La Alta Definición es un nuevo sistema de televisión que permite tener en casa la mejor calidad de imagen y sonido digitales. De los cuales actualmente ya podemos disfrutan
por medio de sistemas de cable y antenas.

Algunas de las ventajas de alta definición son:

  • La calidad de imagen: A diferencia de un sistema de TV analógica (sistema tradicional de TV) que forma una imagen con 480i líneas horizontales, la alta definición forma una imagen con 720p lineas o hasta I080i, entregando mayor detalle y mejor color muy cercanos a la realidad:
  • Formato de pantalla: Las transmisiones de TV analógica tienen un formato 4:3 (4 veces de ancho por 3 de altura), la alta definición tiene un formato de pantalla WIDE SCREEN de 16:9 (16 veces de ancho por 9 de altura) lo cual ofrece un mayor campo de visión:
  • Calidad de sonido: La transmisión de TV tradicional analógica tiene sonido estéreo. En cambio las transmisiones de alta definición poseen sonido digital envolvente de 5.1 canales, que podemos disfrutar con un sistema de teatro en casa.

 

GRAND WEGA cuenta con un sistema llamado WEGA Engine para ofrecer una imagen nítida de cualquier fuente de video como, señal de TV abierta, cable. DVD.VHS. Play Station, etc. Esto lo logra al minimizar el proceso de conversión de digital a analógico.

Estos modelos GRAND WEGA están basados en la tecnología de tres paneles LCD. que ofrecen una reproducción de imágenes con mejor enfoque y colores más vivos y naturales, mejorando así la experiencia de ver Televisión.

GRAND WEGA se renueva con las series A10 y A20 las cuales ofrecen:

  • Sintonizador integrado ATSC (Advanced Televisión Systems Committee), el cual permite tener acceso a transmisiones aéreas de alta definición digital a través de antenas.
  • Tecnología HDMI™, mediante un solo cable (compatible con video de Alta Definición), se logran interconectar fuentes digitales de video sin compresión y sonido digital multicanal.
  • Tecnología WEGA Engine, mantiene la calidad de la imagen aún después del procesamiento de conversión de señal análoga a digital.
  • Circuitos CmeMotion, los cuales permite mostrar de forma óptima las imágenes de video basadas en formato cinematográfico sin deformación, saltos ó pérdida de imagen.
  • Cinema Black Pro, regula el paso de luz según el nivel de señal entrante. El resultado final es blancos más luminosos y un mejor contraste en las escenas oscuras.

Los modelos de la sene A10 de 42 y 50 pulgadas, ofrecen un nuevo diseño con un delgado bisel negro oscuro, un chasis compacto y parlantes invisibles localizados en la parte inferior de la pantalla. Y aún más impresionante que el nuevo diseño del gabinete es la nítida calidad de imagen de Alta Definición de Sony.

Los cuales cuentan con resolución nativa de 1280 x 720 píxeles. Los modelos GRAND WEGA pertenecientes a la serie A20 de 55 y 60 pulgadas, también cuentan con elegantes diseños y entregan una resolución de pantalla 1366 x 768 píxeles. Muy superior a la capacidad mínima de Alta Definición.

Comparados con televisores de definición mejorada y otras tecnologías. los televisores GRAND WEGA entregan una reproducción natural de los colores y niveles excepcionales de luminosidad. Además de eso. y puesto que la tecnología 3LCD proyecta al mismo tiempo tres imágenes rojo, verde y azul, se elimina la descomposición cromática ("efecto arco iris") que pueda causar cansancio en los ojos o fatiga visual.

Para mayor comodidad, los cuatro modelos proveen acceso a la guía en pantalla WEGA GATE™ de Sony; al toque de un botón, la guía permite realizar intuitivamente diferentes tareas en un sencillo panel de control. Esta guía en pantalla fácil de usar provee acceso directo a los canales favoritos, entrados externas y el menú del televisor.

La nuevos televisores GRAND WEGA modelo KDF-E42AI0 y KDF-E50A10 de Sony tienen un precio aproximado de $32.999 y $39.999 respectivamente, el modelo KDF-E55A20 se ofrece
alrededor de $49,999 y el KDF-E60A20 en aproximadamente $54.999. estos precios ya incluyen IVA y están disponibles a través de todos los distribuidores SONY, y en la página www.sonystyle.com.mx.

 

 

Texto: AMURA ± Foto: Sony