La máxima experiencia en yate

El super Yate Solandge fue entregado en octubre de 2013 y tiene una longitud total de 85 metros. Este es un yate familiar construido para el placer, pero se ha tomado mucho cuidado para asegurar que se convierta en un yate icónico para su alquiler en el mercado. Por encima de cualquier consideración, este es un yate destinado a ser autosuficiente para viajar a través de grandes extensiones en alta mar y muy bien equipado para lo que pueda tener que enfrentar.

El Propietario, quien lo ha ido renovando desde un yate Lürssen de 63 metros, tiene muchos años de experiencia en alquiler de navíos y como dueño de diferentes tipos de yates. El dueño exige diseños de primera clase al igual que de ingeniería, así como la comodidad de una navegación marítima en compañía de su familia, invitados y de su tripulación. La construcción de yates significa trabajo en equipo, y para llevar a cabo un proyecto tan grande, es necesario un equipo excelente. En este caso, el personal está formado por Richard Masters, director y representante del proyecto, el diseñador de exteriores Espen Oeino, el diseñador de interiores Aileen Rodríguez y, desde luego, el equipo del proyecto de Lürssen. 

Confirma Lürssen: “Estamos contentos de haber cumplido con las altas expectativas del Propietario en cuanto a la calidad del producto y haber sido capaces de entregarlo a tiempo y dentro del presupuesto. Nos vemos a futuro con Solandge, buscando su lugar entre sus iguales como una declaración excepcional en la construcción de grandes yates, basado en un diseño excelente y superior capacidad de ingeniería”.

 

 

 

Espen Oeino ha dado a Solandge un armonioso balance y, con una longitud de 85.10 metros y una anchura de 13.80 metros, Solandge presume de un extraordinario espacio. Aun complaciendo todas las necesidades del Propietario, mantiene su delicado y elegante estilo, que se acentúan aún más por su casco azul oscuro.

Menciona el diseñador de interiores Aileen Rodríguez, lo que realza el estilo lujoso de Solandge: “El interior tiene toques clásicos con un fondo contemporáneo, haciendo de su interior un espacio transitorio. La combinación única de materiales excéntricos y vistosos da al yate su aspecto final y lujoso estilo”.

La empresa Master Yachts ha implementado su estilo gerencial del proyecto personalizado mediante la colocación permanente de un director del proyecto en el mismo lugar, integrando el personal del Propietario al equipo de construcción. Esta práctica se aplica en todo el proceso, hasta la entrega y la preparación para la vida operativa en curso de la embarcación.

Al ingresar a Solandge por la entrada principal, donde la superficie es de madera y el vestíbulo con incrustación de ónix en el suelo, usted al instante queda cautivado por el brillante color dorado del “Árbol de la Vida”, una escultura iluminada, donde más de 1200 destellos de luz actúan como gotas tropicales de lluvia que se muestran como coloridas flores de cristal floreciendo. El árbol es de aproximadamente 16 metros (50 pies) de altura y cubre todo el nivel desde la cubierta del tanque hasta la cubierta del puente. Además de la impresionante escalera en espiral, que es flanqueada por un espejo Veneciano antiguo con borde iluminado, un arte en vidrio tallado a mano, hay un ascensor revestido con paneles de piel personalizado. El ascensor proporciona acceso a todas las cubiertas desde la cubierta de tanque hasta la cubierta del puente.

 

 

Posterior al vestíbulo en la popa, los invitados entran de manera directa al Salón Principal. A diferencia de la mayoría de diseños de otros yates de este tamaño, el Salón Principal a bordo del Solandge cuenta con una amplia área donde se encuentra la mesa de comedor principal ubicada en el centro del salón. Un comedor con espacio suficiente hasta para doce invitados. Por encima de la mesa principal hecha sobre diseño antes mencionada están tres candelabros Schonbek elaborados con una variedad de materiales como piedras semipreciosas, nácar, aplicaciones de hoja de oro, en un especial trabajo de incrustación con grandes cristales de amatista y cuarzo rosa. Por delante de la mesa del comedor, hay una zona de estar muy colorida y confortable, con vista hacia una chimenea, así como un televisor oculto. Más allá de la popa hay otra zona de estar y un bar.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Salón Principal muestra la distinción y elegancia del estilo de vida del Propietario. El amor por la música clásica y finas obras de arte emanan de este espacio. Una de las primeras cosas que llama la atención al entrar a esta área son las paredes de amatista con retroiluminación LED (en babor y estribor). Estas paredes flanquean el Salón Principal, dando la bienvenida con un piano de concierto Bechstein por un lado, y un espejo Veneciano y consola por el otro. Situado en el piso de madera hay un medallón con aplicaciones de hoja de oro y piedras, bordeado por ágatas de ónix color miel.

Más adelante del recibidor, una puerta conduce al lobby de visitantes, que alberga una oficina de invitados y cinco suites, una de ellas es una suite VIP de gran tamaño. La suite VIP se puede convertir en dos cabinas en lugar de una grande. La suite VIP y las suites de dos habitaciones ofrecen camas dobles, y las otras dos suites ofrecen twin beds que también se pueden convertir en camas king-size. La decoración de cada cabina cuenta con la misma variedad de materiales, y sólo los colores son los que cambian de cabina en cabina: azul, cobrizo, verde grisáceo pálido, púrpura y dorado.

La mitad de la cubierta superior está dedicada al área de los Propietarios, que incluye un estudio privado, la suite de los Propietarios con sus respectivos cuartos de baños para él / ella, que son (verdaderas joyas), contando con vestidores personales. La suite de los Propietarios ofrece vistas panorámicas espectaculares; y dos puertas laterales proporcionan acceso a una acogedora zona de estar personal exterior, así como un jacuzzi privado y asientos en la zona de la cubierta. El Camarote de Lujo cuenta con 14 columnas de vidrio esmaltado, talladas a mano y con retroiluminación LED de fondo que flanquean las ventanas, dando a los Propietarios el máximo placer visual. El trabajo de arte en las columnas muestra una variedad de puntos de vista botánico y de la vida silvestre que se encuentran en todo el mundo para atrapar la esencia de un “verdadero paraíso” semejante al Jardín del Edén.

La cubierta de popa exterior ofrece espacios extra grandes y diferentes áreas. Por un lado, es el lugar favorito para un comedor exterior, ofreciendo una gran mesa principal con capacidad para 14 invitados y otra para seis personas en una mesa pequeña. Los lados de la cubierta de popa se pueden cerrar con paneles de vidrio como en un jardín en invierno. Para protegerse del sol, toldos triangulares fijos en postes de fibra de carbono se distribuyen de una manera perfecta.

Además de la cámara del timonel que es una joya de arte con lo mejor de lo mejor, la cubierta del puente alberga una sala de radio, la oficina del yate y la cabina del capitán. Una gran área está reservada para el gimnasio y el Spa. La sala de masaje es una zona tranquila y relajante, que también está flanqueada por un salón de belleza, sauna, baño de vapor, ducha, gimnasio y una sala especial con tina de hidroterapia para tratamientos exclusivos.

 

 

Las escaleras sobre el estribor conducen a la cubierta superior, que funciona durante el día como una cubierta de sol y por la noche se convierte en una terraza para fiestas. Más adelante esta un jacuzzi rodeado de amplios salones, un bar en el centro del barco con dos televisores y una maravillosa marquesina con pabellón y camas de bronceado en popa. Por la noche, el jacuzzi se puede convertir en una pista de baile y multitud de luces de fiesta hacen de esta cubierta el lugar perfecto para celebrar. Hay una consola DJ empotrada y una pantalla grande para vídeos musicales y juegos de video. Hay un baño completo denominado “day head” concepto de baños al aire libre y está equipado con una despensa abastecida. Esta cubierta puede ser fácilmente convertida en el “Lugar Más Sexy de la Tierra”, el último concepto de club de playa un “Nikki Beach”. 

El agua tratada tanto para la piscina en la cubierta del puente y para el jacuzzi en la cubierta superior se guarda en tanques de almacenamiento separados con temperaturas independientes para que la piscina y el jacuzzi estén listos para su uso de manera inmediata.

La zona de alojamiento para la tripulación (15 cabinas), el comedor de la tripulación, incluyendo la cabina de seguridad y del primer oficial y el área de cocina se encuentran en el piso inferior. Como es el caso en todo el yate, la preferencia por la luz natural también se aplica en estas áreas de la tripulación. 

Detrás de la cubierta inferior esta el área de cuarto de maquinas, así como el enorme garaje de aparcamiento, que alberga dos embarcaciones: un NAIAD RHIB Inflable: con Consola al Centro, Barco nodriza de 10.5 metros  y un Centurion: Enzo Wakeboarding, Barco nodriza de 7.32 metros. Saliendo hacia atrás por la puerta de popa, está el área de baño, que cuenta con una escalera plegable de ascenso y descenso que puede también ser utilizada como un punto de bienvenida para los invitados.

 

 

 

 

 

 

 

La cubierta de tanque alberga otro salón para los invitados y un cine. Un conveniente y detallado almacén y cuartos de refrigeración y congelación pueden ser encontrados en la cubierta de tanque.

El cuarto de máquinas es el corazón del barco, una obra maestra de la ingeniería Lürssen, con aplicaciones de acero inoxidable pulido. Impulsado por 2 motores CAT de 2000 kW cada uno, que alcanzan una velocidad máxima de 17 nudos con un rango de hasta 6000 millas náuticas. Con un equipo montado elásticamente adaptable, garantiza que el yate marche muy sigilosamente, y los estabilizadores de aletas de velocidad cero reducen los movimientos generados por la onda al anclaje.

Para mantener las emisiones bajas, el sistema de escape del generador está equipado con filtros HUG de partículas diesel y tubos de escape controlando los gases y hollín, los filtros son totalmente compatibles con los requisitos actuales de contaminación del aire de la OMI. El sistema proporciona una excelente eficiencia en el consumo del combustible, ya que el calor no se genera eléctricamente, sino directamente por la quema del combustible, lo que exige menos capacidad del generador.Solandge será una emocionante adición a la comunidad mundial de alquiler. El yate representa lo último en lujo de cruceros. Con su experimentado equipo, Solandge, sin lugar a duda, dará la mejor experiencia para recordar. Estará de crucero en su primera temporada en el Caribe antes de ir de crucero hacia el Mediterráneo.  

 

 

Especificaciones

Año

2013

Eslora

85.1 m 

Manga 

13.8 m

Desplazamiento

2296 t

Velocidad máxima

17 nudos 

Rango 

6.000 nm at 12 knots

Motor 

2 x CAT 3516 à 2.000 KW at 1.600 rpm

Tanque de combustible

222,000 l 

Tanque de agua 

35,500 l 

 

Texto: Lürsseen Yachts ± Foto: © Lürsseen Yachts