El Yate 155 tri-deck (tres cubiertas), es el nuevo yate emblemático de la industria de yates a motor de lujo Sunseeker, y hoy es la envidia de todos los demás. Lanzado en la primavera de 2014, el Yate 155 es el más grande y avanzado que la industria Sunseeker International ha producido. Con capacidad hasta para 12 invitados y 10 tripulantes en un entorno excepcional, el Yate 155, tiene tanto estilo como espacio en abundancia. Idealmente adaptado para viajes de larga distancia, el diseño de última generación del casco permite que el Yate 155 pueda sin mayor esfuerzo alcanzar lo antes inalcanzable. Un excepcional ejemplo de diseño e ingeniería, cada detalle, característica y espacio interior es nada menos que extraordinario.

La industria Sunseeker International marcó el lanzamiento oficial británico de su nuevo yate emblemático 155 tri-deck, el lunes 24 de marzo de 2014, con la ayuda de su nuevo propietario, el magnate de la Fórmula 1, Eddie Jordan. Después de meses de arduo trabajo por parte del equipo Sunseeker, el lanzamiento británico del impresionante superyate, se llevó a cabo en la ciudad de Poole, Inglaterra, con la asistencia de la estrella de Fórmula 1, Eddie Jordan, junto al presidente del Grupo Sunseeker International, Robert Braithwaite. Fue una doble celebración ese día, ya que no sólo fue el equipo que celebraba el lanzamiento del yate, sino también la puesta en marcha del segundo Yate 155 tri-deck, tras una venta en Dubai.

Como el mayor proyecto jamás emprendido por el fabricante de yates de lujo británico, el lanzamiento oficial fue un día monumental para la industria Sunseeker. 

Con el concepto de diseño creado en el Reino Unido, y la fase de construcción y pruebas que tuvieron lugar en la ciudad de Poole, Inglaterra, fue muy oportuno que el Yate 155 se pusiera oficialmente en marcha, de igual manera que en la ciudad de Poole. Con la autorización del Consorcio Familiar Jordan, el primer Yate 155 ha sido tema de que hablar desde que fue anunciado por primera vez. 

 

 

 

Lo que es más, el elemento de “hecho a la medida” de este espectacular yate, ha permitido a Eddie Jordan, imprimir su marca en el yate y crear algo verdaderamente único para él. Con el Yate 155, la industria Sunseeker ha tomado el concepto de construcción en serie con la personalización de empleados, que es un paso más allá con una metodología de construcción modular que permite a los propietarios tener entrada directa no sólo en el diseño de interiores y la distribución, sino también a la actual superestructura del yate. También cuenta con un alojamiento impresionante hasta para un máximo de 12 invitados con el más alto lujo y estilo; mientras que el área de la cubierta delantera inferior puede hospedar hasta 10 tripulantes, con la cabina del capitán separada.

Más allá de las estadísticas impresionantes, es el contemporáneo diseño de su interior y exterior que realmente hace que el Yate 155 sobresalga de entre los demás. El Yate 155 Sunseeker, número uno -construido- tiene un exterior completamente pintado, destacando un impresionante casco azul claro. Mientras que el inimitable interior muestra una gama exclusiva de diseño donde destaca el gris, azul y verde, en general, una sensación de mar y de elegancia.Los cuartos de estar del yate 155 son igualmente impresionantes, con dos cabinas VIP en la cubierta principal, que cuentan con ventanales de piso a techo creando una sensación emocional de luz y espacio, así como vistas espectaculares.

El primer Yates 155 construido incluye también un comedor formal con puertas laterales hacia el patio, balcones de vista panorámica hacia el mar, mientras se sirven los alimentos, además de un área de cocina a bordo totalmente equipada. Al mismo tiempo que el amplio y elegante alojamiento privado es claramente una de las características más atractivas del yate emblemático Sunseeker, es el vasto espacio de entretenimiento que hace que este navío verdaderamente sobresalga. 

 

 

 

 

 

La cubierta superior por sí sola cuenta con un gran sky lounge que puede ser dedicado al entretenimiento privado. Tal diseño innovador es sumamente complejo y la atención en los detalles en el Yate 155 es sin igual. El equipo de trabajo en la ciudad de Poole, ha laborado en estrecha colaboración con Eddie Jordan, para garantizar que su personalidad sea vea reflejada en el diseño, pero también se han asegurado de que las normas o estándares de la marca comercial Sunseeker sean evidentes en todas partes. Con esto en mente, el Yate 155 se ha sometido a rigurosas pruebas en las instalaciones del astillero Sunseeker, en la ciudad de Poole, y en pruebas de mar a profundidad para garantizar que estas normas se cumplan.

Robert Braithwaite, presidente del Grupo Sunseeker International, comentó: “Estamos increíblemente orgullosos de lanzar el Yate 155 aquí en Poole, con el Sr. Jordan. El Yate 155 es un yate británico realmente icónico. 

Desde el planteamiento y diseño, hasta la prueba, el yate fue diseñado y construido en Poole, por lo que es cien por ciento británico y el hecho de que la puesta en marcha tuviera lugar en la ciudad de Poole, lo hace todavía más especial. 

La construcción del segundo Yate 155 Sunseeker, ya está en marcha desde que el equipo de trabajo en el astillero de Sunseeker International en Poole puso la quilla del casco. 

Tras el éxito ruborizante del primer Yate 155, esta es la primera etapa en la construcción del impresionante segundo navío. 

Un avance significativo en la construcción de los Yates 155, la colocación de la quilla fue supervisada por representantes de los clientes y también por el fundador y presidente del Grupo Sunseeker International, Robert Braithwaite.

Al igual que el propietario del primer Yate 155, el dueño está aprovechando al máximo el elemento de “hecho a la medida” de este espectacular yate, de manera que habrá diferencias entre los dos. El más reciente Yate 155 contará con impresionantes “características en los ventanales” que irán del piso hasta el techo, tanto en el camarote principal como en los camarotes dobles de invitados, junto a muchos otros componentes distintivos a medida, los cuales podrán ser encontrados en cada área de esta fabulosa embarcación. 

El más reciente Yate 155 también será impulsado por el más poderoso motor a diesel para navíos con elevados factores de carga el Twin MTU 16V. Lo que es más, el cliente se encuentra trabajando con el equipo de Sunseeker para finalizar los detalles del diseño de interiores y garantizar que el yate sea único para ellos y que refleje su personalidad. El más reciente Yate 155 Sunseeker está programado para su terminación a principios de 2016.

 

 

Especificaciones

Año 

2014

Eslora 

47.25m 

Motor 

Twin MTU 12V 4000 M73L

Tanque de combustible 

60,000 litros

Tanque de agua 

5,000 litros 

Velocidad Máxima 

22 nudos

 

Texto: Nautikos ± Foto: Nautikos