Yates hechos de lazos familiares desde 1875 

Más bello, más rápido, mejor y el  primero: estas son las cualidades que han sido cultivadas por la empresa de Fr. Lürssen Werft Boatbuilding desde hace más de 135 años y cinco generaciones, hasta que alcanzó la cima de la construcción naval. La ambición del fundador de la empresa, Friedrich Lürssen -formulada en 1875-: “Liderazgo en calidad y rendimiento, esa  debería ser la reputación de mi compañía”, se puede considerar que se ha cumplido desde hace mucho tiempo. Desde el principio, la calidad, el rendimiento y la innovación hacen de Lürssen lo que es hoy: un constructor naval completo, de renombre internacional con ventas, diseño, fabricación, desarrollo, servicio y logística. 

El objetivo autoimpuesto de ser el primero y el mejor en todas las clases se logró bastante rápido y luego una y otra vez: en 1886, el fundador Friedrich Lürssen construyó el primer barco de motor en el mundo, el Rems, junto con los ingenieros de la legendaria Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach. 

La compañía es uno de los pioneros en yates y barcos de motor. Donnerwetter, del año 1905, fue una lancha rápida y exitosa que inició una serie de carreras para el astillero en todas las categorías europeas de barco de motor. Otro verdadero corredor era el Saurer Lürssen, de 1911, que, con la segunda generación con Otto Lürssen a la cabeza, fue capaz de ganar una serie de trofeos en el famoso Prix de Montecarlo.

 

 

 

 

 

Con una velocidad de 32 nudos, era poseedor del récord mundial no oficial de la época, un verdadero campeón del mar. Otras innovaciones y registros de seguimiento por parte de Lürssen lograron establecer normas en los ámbitos más diversos.  

Al principio, Lürssen adquirió la competencia y el éxito de yates de lujo a motor. Después de la construcción de muchos yates para clientes europeos, esta empresa supo suministrar un gran número de embarcaciones recreacionales a los EE.UU. a partir de 1924 en adelante, una conexión se ha mantenido y consolidado a lo largo de los años. Había comenzado la historia de éxito de un modesto productor laboral y las carreras de botes para un productor líder de yates de lujo y barcos especializados de alta calidad.

 Una empresa familiar de quinta generación que combina la tradición y la innovación. Entre sus clientes internacionales figuran gobiernos y particulares. Lürssen no sólo produce lanchas patrulleras, corbetas y fragatas, sino, ante todo, yates de lujo para el gusto y exigencia de todos y cada uno de sus clientes. Desde entonces hasta ahora, alrededor de 13,000 barcos han dejado los muelles de Lürssen, cada uno de ellos es un verdadero, original y magnífico ejemplar. 

 

 

 

 

 

Los nombres de los yates como Izanami, Fénix 2, Limitless, Carinthia, Pelorus, Octopus, Rising Sun, Ice, Eos, Dilbar, Topaz y soporte Ace son sinónimo de buen gusto, perfección, pureza, gracia, dignidad, belleza y carácter. Arquitectos y diseñadores como Lord Norman Foster, Jon Bannenberg, Tim Heywood, Andrew Winch, Terry Disdale y Espen Oeino -los cuales poseen fama mundial- están detrás de los multi-galardonados diseños. No sólo los yates, todos los barcos de Lürssen se han convertido en sinónimos de la estética completa de la forma, la calidad única y de alta tecnología totalmente desarrollada. 

En la actualidad, 20 de los Top 100 yates han sido construidos por Lürssen (7 del Top 20). El sueño del fundador y toda la gente que trabaja allí de convertirse en uno de los principales constructores navales sigue estando presente en el espíritu de Lürssen hoy, cinco generaciones más tarde. 

 

Acerca de Lürssen

Lürssen es un constructor de yates líder en el mundo, con sede en Bremen, Alemania. Con una plantilla de 1,550 y cuatro astilleros, Lürssen mantiene el estado de la técnica en Bremen-Aumund, Lemwerder, Rendsburg y Wilhelmshaven. La empresa de gestión privada, que se mantiene exclusivamente en manos de la familia Lürssen a día de hoy, se ha ganado una reputación internacional como especialista en yates exclusivos, hechos a medida.

 

 

 

Texto: Lürssen Yachts ± Foto: Lürssen Yachts