Lürssen Yachts se enorgullece de haber entregado su nueva creación el  22 de octubre de 2013 

Además de ser el yate más grande del mundo, con una longitud de 180 metros y  una velocidad máxima de más de 30 nudos, añade un nuevo récord en términos de tiempo de construcción: menos de tres años en cortes de acero, al cual le sigue un año de ingeniería. 

Este gran logro fue posible gracias a la orientación y la dirección del Ing. Mubarak Saad al Ahbabi, quien es el diseñador principal, así como el hombre que definió la idea creativa original, basándose  en su profundo conocimiento del medio.

El diseño innovador y atemporal de Azzam ha sido desarrollado por Mario Pedol, de Nauta Yachts. El diseño interior fue creado por el famoso diseñador francés Christophe Leoni. Leoni  está emocionado de haber podido realizar un interior sofisticado y lujoso,  creando un cambio de estilo imperio del siglo.

 

 

Acerca de Lürssen

Lürssen es el líder a nivel mundial en construcción de yates, con sede en Bremen, Alemania. Con una plantilla de 1.550, Lürssen mantiene cuatro astilleros en el norte de Alemania. La empresa de gestión privada que se mantiene exclusivamente en manos de la familia Lürssen hasta nuestros días, se ha ganado una reputación internacional como el mejor especialista en grandes yates exclusivos, hechos a medida. 

 

 

Especificaciones

Loa: 

180 m 

Manga  

20,8 m 

Calado 

4,3 m 

Velocidad 

30 nudos

Constructor 

Lürssen Yachts 

Diseño exterior 

Nauta Yachts

Diseñador de Interiores

Christophe Leoni

Administrador de proyectos técnicos 

Burgess

 

Texto: Azimut Yachts ± Foto: Thomas Joswig / Klaus Jordan