{socialbuttons}

 

 

Como su nuevo barco insignia, la casa de yates Lazzara presentó su nuevo Lazzara 116, que ciertamente tiene una similitud con modelos anteriores de la marca, pero que ostenta un nuevo diseño. Como sunombre lo indica, este navio cuenta con una longitud de116 pies de proa a popa; su configuración permite disfru-tar de las comodidades de un “mega yate", sin las restric-ciones que las grandes embarcaciones representan.


Con 50 años de tradición en el mundo de los yatesde lujo, Lazzara ahora muestra al 116 como su más re-ciente y atrevida creación. Caben 10 personas, entre elpropietario e invitados, y 3 miembros de la tripulación.

 


El casco del 116, construido con fibra de vidrio uni-direccional, se erige imponente y difícilmente pasa des-apercibido. En su exterior, ostenta ventanas alargadasque lucen la forma clásica que esta firma ha utilizado en otras de sus creaciones, aunque en este ocasión con unterminado más aerodinámico y oscuro, que contrastancon el blanco que predomina en todo el barco.


El fly bridge del 116 se encuentra al descubierto yes un área amplia, con mesas para coctel y colchonesdobles; un bar con taburetes, refrigerador, parrilla y unjacuzzi, todos debajo del techo a excepción de éste último. Hacia el frente de este espacio se encuentra unaestación de mando, con una silla para el capitán, dosasientos auxiliares, atrás dos sillones, cada uno frentea una mesa. Hacia la popa de este nivel se encuentra unbote inflable para el momento en que se requiera.

 


El amplio espacio en la popa incluye una plataforma,controlada por un mecanismo para elevarla o descenderla, pensada para aquéllos que quieran nadar en el mar.Cuenta con espacios para almacenar dos motos acuáti-cas. El acceso al cuarto de máquinas y equipo de soportecuenta con una puerta a prueba de agua, en la popa.

El centro de mando principal del 116 cuenta contecnología de punta en navegación; frente a dos sillaspara los navegadores, equipado con una vasta selec-ción de instrumentos como Simrad VHF, teléfonos Pa-nasonic KXTA824, conexión con satélite KVH, alarmasde monitor; a su vez, éstos son operados mediantevarias pantallas planas ubicadas debajo de las venta-nas principales. Justo detrás de estas sillas se encuen-tra un sillón de piel para los que deseen observar elviaje desde esta zona del barco.

 


En la popa se encuentra la entrada al salón, al quese accede mediante puertas deslizables. En dirección alestribor, se encuentra una pantalla LCD empotrada enel muro, e inclinada de modo que todos puedan obser-varla. Los invitados se reciben en un espacio que unearmoniosamente al bar, el comedory al mismo salón enun sólo ambiente, esto gracias a la decoración en la quepredominan los tonos azul y arena, diseñados para lasáreas de estancia. El color de las ventanas, resultado desu polarización, hace contraste con los acabados de losmuros y del amueblado elaborados con caoba y teca. Ladistribución y la calidad en la iluminación se planearonpara resaltar los colores naturales de la madera. En sutotalidad, el paisaje de esta área del barco da la sensa-ción de encontrarse en un búngalo a la orilla del mar.

La estancia cuenta con un sofá individual, uno dobley varias sillas tapizadas, y una barra siempre dispuesta con bebidas y refrigerios. Frente al centro de mandose encuentra la cocina; el diseño interior es consistentecon las otras habitaciones, con una barra de prepara-ción, estufa y lavabo de acero inoxidable, refrigeradorde doble puerta, antecomedor y su respectivo sillón. 

 

image Ampliar
 
 

Bajando la escalera hacia el nivel inferior, y decoradocon un lustroso piso de mármol se ubica el vestíbulo, queconduce hacia el camarote principal, localizado justo enel corazón del yate, y a dos camarotes VIP. Hay un estu-dio biblioteca con un sofá-cama para un invitado extra.

La suite principal del 116, a la que puede accedersemediante dos entradas, cuenta con una cama king size,un sofá, un ancho guardarropa y centro de vanidad, queen conjunto con armarios y cajones, están elaboradoscon acabados de madera de makore. El baño tiene espe-jos amplios, dos lavabos separados, toilette apartada ensu propio compartimiento, regadera, bañera y jacuzzi.

Los dos camarotes VIP se encuentran en extremosopuestos a lo ancho de la embarcación, mientras queotro se encuentra en punta de proa, que goza de unaapertura en la cubierta para admirar las estrellas. Cadahabitación tiene armarios de madera de cerezo y alfombra-do blanco. Las habitaciones de la tripulación están en lapopa; el camarote del capitán es privado, y la tripulacióncuenta con dos cabinas y camas individuales o literas.

 

En el rubro mecánico, el Lazzara 116 está provistode dos motores MTU series 2000 y dos propelas NibraLRolla, con los cuales alcanza una velocidad de cruceroy máxima de 26 y 28 nudos respectivamente, ademásde contar con estabilizadores AMERICAN TRAC.

El Lazzara 116 es el resultado de la tradición de estafirma en convertir ideas osadas en realidad. Para el aficio-nado náutico, factores como su tamaño y su capacidad,hacen de este navio la opción para todos los que quieranun viaje acogedor y familiar, o bien deseé surcar los marescon todo el lujo y comodidad que Lazzara ofrece.

 

image Ampliar
 
 

Especificaciones

Tipo de barco: Megayacht (> 80’)

Longitud total: 115’7”

Manga: 23’1”

Capacidad de combustible: 4,300 gal.

Capacidad de agua: 600 gal.

Motores:2/2,000-hp MTU Series 2000 diesel inboards

Velocidad maxima:28 nudos

 

 

Texto: Amura ± Foto: Ferretti Group