Conozca su primera embarcación en aluminio 

El primer Sanlorenzo en aluminio, el SANLORENZO 40ALLOY, es un superyate nuevo bajo el signo de la continuidad entre el pasado y el futuro. 

El primer Sanlorenzo en metal introducido al mercado por la nueva división de Viaraggio. El 40Alloy es un superyate rápido, con un casco de semidesplazamiento en aluminio. Este barco representa la evolución natural de más de 108 pies de longitud en fibra de vidrio dentro de la gama de yates a motor, producido en la División Ameglia. 

Para satisfacer la demanda de los clientes, Sanlorenzo, el prestigioso astillero italiano, resalta del resto por su excelencia en diseño y una producción “hecha a la medida” en yates a motor; también ha ampliado su flota con dos nuevas líneas. Aunado al debut del primer navetta Sanlorenzo SD92, el Sanlorenzo 40 Alloy es una vez más otra creación importante, el despertar del reto lanzado por Massimo Perotti en abril del 2005, cuando adquirió el taller de Sanlorenzo. Para su primer proyecto importante, esta marca ha regresado a su lugar de origen, Viaraggio, el histórico sitio de la compañía, donde las artesanías nuevas son producidas en dos facilidades distintas. 

 

 

 

 

Sanlorenzo concibió un proyecto completamente innovador, mientras mantiene los rasgos estilísticos de la misma. El resultado es un superyate con una categoría propia, que presenta elegantes líneas y elementos absolutamente innovadores: terrazas exclusivas que pueden ser sumergidas ligeramente en el mar y puertas dobles en el puente de gobierno. 

Estas dos grandes puertas están simétricamente arregladas para ser deslizables, e idénticas en los baluartes, dos plataformas que se convierten en verdaderas terrazas sobre el mar ofrecen una impresionante vista desde el interior que se extiende ininterrumpidamente todo el camino hasta el horizonte lejano. La luminosidad interior es excelente y, después de haber eliminado los puntos ciegos, el salón ha sido equipado con cortinas muy ligeras y paneles deslizantes de altura completa que llegan hasta el suelo y constituyen una solución única para la artesanía de este tamaño.

Otra característica especial es el sistema de iluminación, utilizando únicamente las líneas de funcionamiento de luz a lo largo del techo y a lo largo de los contornos inferiores de los muebles y las puertas, haciendo que se vean suspendidos en el aire, como si estuvieran volando.

Después de haber decidido entrar en el campo de los barcos de metal, Sanlorenzo sólo puede hacerlo de acuerdo a los estándares de calidad de primer nivel que siempre han caracterizado a sus productos. En consecuencia, para el nuevo proyecto, el astillero trabajó con a la prestigiosa consultora de John Winterbotham & Partners, una firma inglesa especializada en el sector de maxiyates. El resultado es un libro de calidad que certifica todas las etapas de producción, posicionando a Sanlorenzo en la parte más alta de la producción de barcos de metal en todo el mundo.

La elección del aluminio como material de construcción para el Sanlorenzo 40Alloy fue guiada por una doble necesidad: la de ampliar la flota para mantener el rendimiento y los niveles de calidad. Para estas artesanías con casco de cepillado de más de 118 pies, de hecho, la fibra de vidrio resulta ser demasiado pesada, mientras que el aluminio asegura resultados óptimos.

 

 

 

 

 

 

Especificaciones

Eslora 

38,50 m

Manga 

7,60 m

Proyecto (cargado) 

2.85 m

Capacidad de agua dulce

6.000 l

Capacidad combustible 

30.000 l

Desplazamiento 

 156,000 kg

Motores

 2

Cabinas 

5 + 4

Potencia 

2,775

Tipo 

Quilla

 

Texto: Sanlorenzo Yachts ± Foto: : © Sanlorenzo Yachts