Este hermoso y lujoso yate representa uno de los productos más innovadores de la prestigiada firma británica Sunseeker. Un sport yacht que mide aproximadamente 20 metros de eslora y que produce una de las experiencias náuticas más placenteras y tranquilas para un navegante.

Una de las ventajas que tiene el Sunseeker Predator 60 es que su lujo va más allá de lo que la superficie muestra, pues aunque no esté a la vista, su excelente carena tiene una un valor excepcional, sus elegantes líneas tienen un exclusivo modelo que causa maravilla en los otros fabricantes de yates, y su eficiente diseño y la calidad de la firma a la que pertenecebrinda al navegante las mejores prestaciones en el agua.

Este maravilloso yate fue presentado en la feria náutica de Southampton en el mes de septiembre de 2009, y desde su aparición ha causado sensación por su hermoso diseño y los beneficios que ofrece durante la navegación. Se cree que este barco traerá al gabinete de Sunseeker un gran número de galardones internacionales como: el mejor diseño naval y el mejor barco del año, entre otros. 

 

 

 

 

El Sunseeker Predator 60 integra en su diseño el perfecto equilibrio entre el lujo, la ergonomía, las formas, la tecnología y las mejores prestaciones marineras que pueden tenerse en un superyate de gran velocidad.

En el solárium de popa, que queda ubicado más hacia babor con el fin de dejar una cómoda entrada a la bañera desde la pasarela, tiene espacio para cuatro personas, pero además puede extender, desde la parte posterior del hard top, una toldina eléctrica con el fin dar sombra a los ocupantes de las colchonetas. El espacio destinado a la bañera, no queda en absoluto abarrotado por el mobiliario. Un gran sofá en forma de L a babor, una dinette en L a estribor, con una gran mesa de alas desplegables, se ven complementados por un completo wet bar a babor (con funciones de cocina exterior por el grill eléctrico que incorpora) , a la altura del puesto de mando. Éste, en la línea más moderna de Sunseeker, presenta un pupitre donde caben: grandes pantallas multifunción, radio, GPS, entre otros equipos de comunicación y navegación. En la parte superior, ordena los indicadores de los dos motores correspondientes. El gran banco del piloto permite acomodar a dos personas más a su lado.

 

 

 

 

El salón está proporcionado y no roba metros a las dimensiones de las cabinas. Es decir, que se entiende que la vida a bordo, en este sport yacht se ha de hacer en la cabina. La cabina del armador se ubica a media eslora; la de proa, con su baño independiente, como la anterior, se completa con una tercera que en vez de tener cama matrimonial, como las otras dos, cuenta con dos literas.

En cuanto a la decoración y opciones, Sunseeker dispone de un muestrario que permite hacer infinidad de combinaciones, de modo que es muy probable que  nunca existan dos Predator 60 iguales o ni siquiera parecidas en este aspecto. Ostenta una eslora de lujo, en las que el prestigio de la marca hacen honor al producto y viceversa, y en la que Sunseekervuelve a demostrar que es el líder mundial en este segmento de embarcaciones.

Sunseeker ofrece una motorización estándar con una potencia total de hasta 2.534 Hp. Este barco puede navegar a una velocidad máxima de 42 nudos o mantener con todo comfort un régimen de crucero en torno a los 28-29 nudos. En cuanto a transmisiones, el astillero ha previsto tanto los ejes con hélices de paso fijo, como las transmisiones mucho más deportivas Arneson dobles. Bajo cualquier combinación, hélices de superficie o ejes, en versión open o hard top, estos 60 pies dan un óptimo rendimiento.

Todo está pensado en este sport yacht, donde el espíritu deportivo no rompe con la comodidad de un gran crucero.

 

 

 

 

 

Especificaciones

Motores 

Twin MAN V8, 1200hp @ 2,350rpm, 8-cylinder 16.2 litre diesels

Longitud

63ft 7in (19.37m)

Peso total 

33 toneladas completamente equipado 

Capacidad de Combustible

660 imp gal 

Rango

249 miles @ 1,700rpm

Capacidad de Agua

154 imp gal (700 litros)

Velocidad 

23.6 nudos

Velocidad Máxima 

42.0 nudos

 

Texto: AMURA ± Foto: Sunseeker