Un hito en el diseño

El nuevo 90 Sunreef Power es un concepto verdaderamente revolucionario de un superyate con poder, otro hito en el diseño del lujo.

La idea principal de este concepto es hacer hincapié en el magnífico espacio que los catamaranes ofrecen gracias a su gran viga y organización similar a los yates. Esto significa que una enorme cubierta principal atraviesa todo el haz, el comedor y las áreas de descanso, tanto en la cubierta de popa exterior como en el interior de la berlina, todos juntos crean un espacio abierto y sin fisuras. La cabina principal de grandes dimensiones se encuentra en la parte delantera en el mismo nivel. El puente incluirá un puesto de mando y dos áreas de descanso (interior y exterior), mientras que al frente una íntima terraza en la cubierta principal comprenderá de camas solares y motos de agua. Las cabinas de invitados tienen baño privado y las habitaciones de la tripulación cuentan con acceso directo a la cocina.  El almacenamiento se encuentra dentro de los cascos.

Esta distribución del espacio, sin duda agrada a la exigente clientela de los superyates, que ahora puede disfrutar de su diseño preferido combinado con las ventajas del catamarán: la estabilidad, la vida extendida y el espacio de almacenamiento, comodidad de crucero, bajas corrientes, bajo consumo de combustible y un importante rango oceánico. 

 

 

En cuanto al diseño, el 90 Sunreef Power es, a primera vista, un moderno buque aerodinámico, con una línea curva que hace que se vea como un yate a motor verdaderamente deportivo. El diseño interior está destinado a la luz y al minimalismo, con muebles modulares en la cubierta principal. El puente permite muchas configuraciones, mientras que el mobiliario incorporado sólo fue instalado dentro de los cascos. En la popa, una interesante solución se encontró para crear una plataforma de club de playa, típica de los yates. Esta plataforma permitirá a los huéspedes permanecer al nivel del mar en el ancla y a velocidades más bajas  que dan un acceso más fácil a todos los juguetes de agua  almacenados en el garaje de popa del bote.

 

 

Especificaciones

Eslora 

27,43 m

Manga Total

 13,41 m

Proyecto (cargado)

 1,83 m

Desplazamiento

85 T

Motores

2 x 1600 HP

Capacidad combustible 

2 x 10 000 L 

Alcance

2900 m a 12 nudos

Espacio de vivienda total 

522 m2

Invitados 

8 + 4 tripulantes

Diseño 

SunReef 

 

Texto: Sunreef Yachts ± Foto: AEROYACHT