El Rally para cruceros de vela más importante en el mundo, ARC 2008 (Atlantic Rally for Cruicers), celebrará su edición 23, de forma ininterrumpidamente, el próximo 23 de noviembre del año en curso.

En la actualidad, es el evento más importante para llevar veleros de Europa al Caribe y de la forma más segura, ya que cuenta con toda una organización para dar a los participantes la seguridad y diversión que se requiere, en una carrera de más de 2 mil 700 millas náuticas.

Participarán más de 225 veleros de diversas naciones del mundo, los cuales zarparán de Gran Canaria, cruzando el Atlántico, para tener meta en la Bahía de Rodney en Santa Lucía, Mar Caribe.

 

 

En esta aventura participará un velero con bandera mexicana, con apoyo de la Federación Mexicana de Vela (FMV): Bajavento, propiedad del capitán Ignacio Félix, quien tiene varios años de experiencia veleando en Europa, en las carreras más importantes de ese continente y quien con la ayuda de Veronique Llosa y Jorge Carranza, será el responsable de llevar parte de la táctica en la regata.

La tripulación consiguió el apoyo de la FMV y de la clase Oceánica en México, con la finalidad de conjugar una tripulación profesional, que lleve muy en alto el nombre de México en el Viejo Continente, para posteriormente darle a México una embar­cación que navegue las regatas más importantes del Pacífico como: El Transpac, Cabo Race, San Diego Chalenge, etcétera.

La intención de Ignacio Félix es atracar de forma permanente a la embarcación Bajavento en los Cabos, México, y de ahí estar corriendo en los circuitos de vela más importantes del Pacífico.

En ediciones futuras platicaremos la experiencia de la tripulación mexicana en esta aven­tura trasatlántica.

 

 

 

 

Características

Nave / Craft

Bajavento

Modelo

Cruise/Racer, similar to a

SWAN, 68 feet

Diseño

Fatih Gordon (Turquía)

Eslora

19.96 m

Beam

5.4 m

Draft

3.7m

Tonelaje

33.37 GRT 26.70 nrt

Año

1997

 

Texto: Jorge Carranza M. ± Foto: Jorge Carranza M. / Sally Collision