Una fiera con armadura dorada

A típico en su color exterior: dorado, no muchos astilleros se aventuran a romper los cánones dictados por la tradición y la practicidad, el AB 140 “Oxyzen” es grandioso y excelso en todos y cada uno de sus rincones.

El exterior, al margen del color, es aerodinámico sin duda alguna y elegante a la par. En sus venas corre la belleza y tranquilidad que brinda el mar y cuando se encienden sus tres poderosos motores, esa quietud se convierte en ímpetu casi incontrolable; una fiera dentro de una armadura dorada.

Los espacios exteriores están muy bien pensados, porque nos brindan la libertad necesaria para poder movernos con absoluta comodidad, sin tener que evitar obstáculos que incomoden nuestro tránsito.

 

 

 

En el exterior sobra el espacio para asolearse, tanto en popa como en proa se hace una excelente combinación, entre un lugar para sentarse, con mesas y asoleaderos. En ambos extremos de la embarcación podemos apreciarlo. En el garage hay espacio suficiente para acomodar dos tenders –una de casco rígido y otra de casco de hule (también con fondo rígido).

Por lógica simple y llana, casi empírica, sabemos que se necesita mucha potencia y empuje para mover un objeto de 130 toneladas a una velocidad cercana a los 100 km/h.

El interior del “Oxyzen” es sobrio, sencillo y elegante, cada detalle fue supervisado y diseñado con todo cuidado. Los apagadores y controles son discretos pero a la vez perfectamente identificables.

En la cubierta principal encontramos las áreas sociales, dos salones de diferentes dimensiones que se separan gracias a una mampara, el marco para una pantalla LCD de muy buen tamaño.

 

 

 

 

Un punto a resaltar de esta cubierta es que tiene un techo deslizable en tres secciones, y este detalle nos puede brindar una ambientación excelente para una cena o simplemente para deleitarnos con la vista de las estrellas, mientras disfrutamos el sonido del romper de las olas contra el casco. Otro punto interesante, es que tiene iluminación de diferentes tonos en esta cubierta.

El piso negro hace contraste con el mobiliario claro y con el techo en los mismos tonos. Algunas mesas plegables le dan flexibilidad a los espacios y la comodidad de tener una mesa que se adapte a la cantidad de gente que se encuentra a bordo.

En la cubierta inferior la distribución está muy bien lograda, los espacios pensados siempre en el confort, con una altura de techo bastante amplia y una iluminación natural, que existe gracias a las ventanas que recorren ambos costados de la embarcación en los dos niveles cerrados.

Cuatro camarotes rebozantes de comodidades y detalles, tanto prácticos como elegantes, con estilos diferentes pero inteligentemente mimetizados y en conjunto hacen una suma con resultados impresionantes. Los camarotes tienen mosaico, a excepción del camarote doble de estribor, que tiene alfombra. Los baños y todos los herrajes tienen una tendencia minimalista, una mezcla de formas y contornos, desde ovalados hasta cuadrados y líneas rectas.

 

 

 

 

El camarote principal aprovecha toda la manga de la embarcación y esta amplitud les dio un lienzo en blanco a los diseñadores y arquitectos para hacerlo espectacular. Con un sentido soberbio de la comodidad, con un toque de intuición, lograron un camarote inteligentemente planeado, con grandes espacios abiertos y bien proporcionados.

El camarote VIP también aprovecha toda la manga, aunque en una parte más centrada del yate. Los cuatro camarotes tienen baño propio respetando, como siempre, los espacios.

En conjunto, tanto en el interior como en el exterior y sin olvidar la parte técnica, el AB Yachts “Oxyzen” es un yate excelso y lleno de agradables detalles que lo invitamos a conocer.    

 

 

 

 

Características

Eslora

41.60 m / 136' 6''

Manga

8.00 m / 26' 3''

Calado

1.30 m / 4' 3''

Capacidad de combustible

4,179 gal / 19,000l

Motores (opción 1)

3 x mtu 16v2000 m93

3 x 2400 hp

Motores (opción 2)

3 x 26v4000

3 x 3700 hp

Desplazamiento

288,806 lb / 131,000 kg

Velocidad crucero

 (opción 1 de motores)

35 nudos / knots

(65 km / h aprox.)

Velocidad Máxima

 (opción 1 de motores)

40 nudos / knots

(74 km / h aprox)

Velocidad crucero

 (opción 2 de motores)

46 nudos / knots

(85 km / h aprox.)

Velocidad Máxima

(opción 2 de motores)

53 nudos / knots

(98 km / h aprox)

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto:AB Yachts.