El mejor de los yates del mundo

En esta nueva edición de Amura Yachts & Lifestyle presentamos el Lazzara 75 LSX, una evolución de esta firma donde refleja una combinación del estilo europeo con el atrevimiento estadounidense creando una embarcación digna de admiración, desde cualquier punto de vista.

En menos de 10 meses, el equipo de desarrollo dibujó este yate inspirado en la industria automotriz así como en la aeronáutica, con el resultado de haber realizado una obra de arte sobre el agua.

Los gerentes de producción del LSX convirtieron muchos sistemas de producción en aplicaciones muy sencillas para poder terminar la fase de construcción en menos de seis meses.

El layout fue diseñado pensando primordialmente en el confort y la conveniencia donde hasta cuatro parejas pueden desde cenar al estilo campirano debajo del imponente techo retráctil, tomar el sol o descansar en sus cabinas cómodamente, sin ser molestados.

 

 

 

Las consideraciones tecnológicas de este Lazzara están diseñadas para maximizar la diversión. Con iluminación ajustable en todo el barco, pantallas planas y entradas de ipods por todo el barco, además un sistema de atados de buceo, una lancha de 10’, una espaciosa cubierta de popa con bar por los dos lados, e increíbles tumbonas para el relajamiento.

Lo que más llama la atención es la distribución interior. Sin embargo, la zona abierta concede una buena parte de su cubierta a una amplia área en popa, con un solarium ocupando toda la parte superior y dotada de una plataforma perfectamente equipada. A ello se añade un magnífico comedor al aire libre, y la proa que responde perfectamente al concepto de las grandes embarcaciones abiertas. 

 

 

 

Está claro que en este diseño también intervino algún lápiz (o plotter) italiano -no en vano ese es el origen del propietario del astillero al que da su nombre- pero el concepto americano, sobre todo en los interiores, diferencia el Lazzara de lo que actualmente ocurre en este segmento de barcos con hard top practicable.

La teca de la cubierta y la calidad de los herrajes de acero inoxidable, combinados con el personal diseño de la subestructura, configuran una embarcación que se desmarca claramente de la línea actual de los productos italianos, maestros en este segmento.

 

 

 

 

La principal muestra de esta innovación en la distribución es la gran estructura de este hard top, realizada en carbono y reforzada por una estructura a modo de jaula, que abarca desde la popa hasta el mismo parabrisas, sin soporte.

En cuanto al rendimiento, normalmente uno pensaría a mayor rendimiento mayor y más complicado mantenimiento, este no es el caso de este 75’ que tiene un sistema de tres motores Volvo Penta, los cuales además de llevar el barco hasta 27 nudos (raro que en este tipo de motores se instalen de este tamaño), son extremadamente silenciosos, sin vibraciones u olores.

 

 

 

 

Con el sistema IPS de Volvo en este Lazzara, el estrés de salir del muelle desaparece ya que se pueden hacer movimientos laterales del barco con el simple accionar de un joystick, además de que da la vuelta en un tercio del espacio que le tomaría hacer a otra embarcación.

Todo esto hace que el Lazzara 75’ sea la perfecta combinación de lujo, rendimiento y tecnología que nos da la unión de dos mundos como el europeo y el estadounidense.

 

 

Características

Eslora

25.6 m / 76’ 9”

Calado

5.48 m / 18’ 2”

Capacidad de combustible

6,215 L / 830 gal

Capacidad de agua

1,497 L / 200 gal

Motores

Volvo Penta IPS-600 diesel

Velocidad crucero

29 nudos / Knots

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto:Lazzara Yachts.