ISA 120 desarrolló este proyecto dirigido a cumplir con los requerimientos de los dueños de embar- caciones que aman la elegancia deportiva y disfrutan los grandes espacios exteriores en yates abiertos, junto con el confort de las áreas internas típicas de un crucero.

La estructura arquitectónica de M/Y Midnight Sun II está concebida para mejorar la relación con el ambiente y engrandecer las áreas de la plataforma en contacto con el agua y expuestas al sol.

 

Ampliar
 
 

El salón principal presenta una ventana lateral continua que acaba en la popa, con dos puertas deslizables semicirculares que cuando abren transforman la cabina en una continuación natural del salón. La plataforma para nadar tiene un fácil acceso desde la cabina del pilo- to y del área de asolearse mediante una escalera continua y suavemente inclinada.

El asoleadero se divide en diferentes áreas de acuerdo con las actividades para las que fue concebido. Adelante del parabrisas hay dos sofás con una vista maravillosa. Un poco más adelante hay un jacuzzi y un área de bar equipado y conectado a la cocina.

 

Ampliar
 
 

Interiores

En el nivel de abajo hay tres habitaciones para invitados, y una cabina doble, así como un cuarto que funciona como oficina que puede convertirse en una habitación con una cama queen size. En la parte delantera de ese nivel hay una cabina VIP equipada con todas las comodidades y usualmente es para el dueño del yate con cama kingsize, TV de plasma, dos sofás, un vestidor, un área de toca- dor y un escritorio.

Mediante una puerta semicircular se entra al salón del nivel principal en el que el comedor tiene una vista de 180 grados y una mesa redonda para entre 8 y 12 personas. Más adelante se halla un bar y detrás de éste un acceso escondido para los cuartos de la tripulación. En la parte delantera del salón prin- cipal hay un cuarto de TV con una unidad de plasma de 50 pulgadas.

La parte restante del nivel principal está dedicada a la suite del propietario. En un primer nivel hay una cama king size en medio, mientras que a los lados hay dos chaise-lounges y dos escritorios, uno de ellos como tocador. El bloque central frente a la cama tiene una pantalla plasma de 42 pulgadas. Más al fondo hay un gran baño en un nivel un poco más abajo. En resumen, equipado para brindar máximo confort. 

 

Ampliar
 
 

Características

Eslora

36.45 m

Manga

7.40 m 

Calado

1.504 m 

Desplazamiento (cargado)

169 ton

Capacidad de combustible

22,000 L 

Capacidad de agua

4,000 L 

Motores

2x MTU 16V 2000 M91 (lateral)

1x1471 KW @ 2350 r/m

1x MTU 16V 2000 M91(central)

1x1471 KW @ 2350 r/m

Rango

MN 300

Velocidad máxima

30 nudos

Velocidad crucero

24 nudos 

 

 

Texto: Rafael Luna Grajeda ± Foto: Cortesía de ISA Yachts