La filosofía japonesa y el ingenio holandés son el equipo perfecto

"El nombre otorgado a este yate es aquel de  Miyamoto Musashi, uno de los samurais más famosos de la historia japonesa. Musashi (1584-1645) recibió el título de “Kensei” (Santo de la espada) y nunca fue derrotado en los aproximadamente 60 duelos que combatió durante toda su vida. El maestro de la espada también tenía un lado más tranquilo. Un buen samurai no sólo debe sobresalir en el arte del combate, Musashi también desarrolló sus habilidades como escultor, calígrafo y pintor, además de ser  autor de varios libros sobre el arte del combate y estrategia.

Ningún otro nombre podría haber sido más apropiado para el nuevo yate que fue creado por Sinot Yacht Design en estrecha colaboración con De Voogt Ingenieros Navales y Feadship: sutil pero invencible, con líneas claras, pero muchos elementos ocultos, con una estructura abierta, la cual cuenta con partes cerradas en casos necesarios, es totalmente inspirado en el personaje de Musashi “.

 

 

Sander J. Sinot

Un buen diseño es siempre el resultado de una estrecha colaboración entre el diseñador y su cliente. En el caso de Musashi, los participantes formaron un equipo de ensueño , según Sander Sinot :

“Considero que es un honor y un privilegio haber tenido la oportunidad de crear un yate tan especial como Musashi . Un proyecto como éste sólo puede tener éxito si se trabaja con el mejor equipo y todo el mundo da su máximo. Por ello quiero expresar mi agradecimiento a todos los que contribuyeron al éxito de este desafiante proyecto. Fue un verdadero placer trabajar en estrecha colaboración con el dueño, que tiene una amplia experiencia en el campo de la navegación a vela y un ojo agudo para el detalle y la estética .

Tuvimos acceso a los mejores profesionales y por lo tanto fueron capaces de crear los resultados excepcionales que se reflejan en el diseño final del Musashi. En especial, quiero dar las gracias al capitán de construcción Robin Barnes y Henk de Vries, director general de Koninklijke De Vries Scheepsbouw. Durante nuestra estrecha colaboración siempre tuvo como objetivo lograr los mejores resultados. Sinot Yacht Design ha tenido el privilegio de participar en el proceso de diseño interior y exterior. Sinot y de Voogt Naval Architects diseñó el elegante exterior. Además, Musashi resultó una obra maestra estética, De Voogt también creó uno de los yates de mayor rendimiento imaginable. A lo largo del proceso de diseño, el cuál recae en el estilo  japonés y Art Deco, que se tradujo en un estilo refrescante, con referencias histórico-culturales fuertes. Esto ha resultado en divisiones superficiales claras, formas geométricas rigurosas, junto con una gran cantidad de espacios, grandes pisos abiertos y luz. 

Aquí cada espacio ha sido concebido con la máxima eficacia en mente, mientras que al mismo tiempo el aire, la luz y el espacio son los temas clave del diseño . Además, hemos creado todos los muebles sueltos e incorporados y logramos integrar estas obras bellamente diseñadas en todos los espacios. El Musashi se caracteriza por un notable sentido de la unidad, tanto dentro como fuera. “

 

 

 

 

Diseño Exterior

Uno de los principales retos en el diseño de un súper yate es el de concebir la estructura de tal manera que no sólo es una experiencia única de luz y amplitud en el interior,  también ofrece a los huéspedes la posibilidad de retirarse y disfrutar de un momento de privacidad . Sander Sinot explica cómo se diseñó el exterior del Musashi:

“El Musashi está diseñado y construido para ofrecer la máxima facilidad de uso, el lujo y la privacidad que el propietario, su familia e invitados esperan. Cada uno de los componentes del yate - dentro y fuera - se construye con este objetivo en mente. Tome los exquisitos ventanales, que fueron diseñados en un formato excepcionalmente vertiginoso, gracias a la estructura especial reforzada en telaraña del yate. Estas ventanas también crean un sentimiento único “de adentro hacia afuera”, lo que permite que los espacios interiores y exteriores se fundan.  En función de los deseos del propietario, las ventanas pueden crear un sentido de armonía con el exterior, o bien, ser adaptadas para crear un ambiente íntimo, más protegido cuando hay una necesidad de una mayor privacidad.

Grandes cubiertas del yate y espectaculares paisajes permitirá a sus usuarios experimentar la misma sensación de lujo y apertura en cualquier parte del Musashi - una sensación que se ve reforzada por la transición entre el exterior y el interior, y la gran sensación de libertad y tranquilidad que esto crea”.

 

Detalles del exterior

Todos los elementos del Musashi han sido ejecutados con un buen ojo para el detalle y acabado, utilizando sólo los mejores y más duraderos materiales. Nuestros diseñadores se esforzaron constantemente para el uso perfecto de estos, la sencillez en la forma, y un sentido de unidad y armonía entre estos diferentes elementos.

“Además de las numerosas ventanas, una serie de unidades se destacan en un impresionante diseño del yate, incluyendo la amplia geometría de las  cubiertas de teca con incrustaciones, la piscina superior cubierta, la cancha de baloncesto, la barandilla de diseño personalizado que combina formas orgánicas y geométricas, el salón que hace una imponente declaración sobre el estado del arte y el comedor en el que 18 personas pueden pasar tardes y noches relajadas. El diseño equilibrado de los distintos espacios exteriores permite que el propietario, su familia e invitados elijan si quieren disfrutar del yate y el entorno juntos, o se retiran a una de las cubiertas para mayor privacidad.

 

Nuestros diseñadores no sólo seleccionaron los mejores materiales, sino que también prestaron especial atención al equilibrio, la relación y la transición entre los diferentes componentes: acero inoxidable con diferentes tipos de madera exclusiva, un amplio uso de las superficies de vidrio, cuero y muebles empotrados . “

 

 

 

 

Diseño Interior

Cualquier dueño de un  yate ama su embarcación por alguna razón específica. Por lo tanto, la tarea del diseñador es asegurarse que el propietario, su familia e invitados pueden disfrutar plenamente de este enamoramiento. Sander Sinot:“La gran inundación de ventanas en los espacios interiores del Musashi aporta una abundante luz natural. Cada espacio está diseñado con una óptima facilidad de uso y comodidad. Para ello, hemos seleccionado los mejores y más lujosos materiales, la aplicación de las líneas claras del diseño japonés en combinación con elementos Art Decó.

Todos los muebles del yate son diseñados por Sinot y producidos por el atelier prominente de Frank Pollaro en Nueva York, así como la conocida empresa alemana Metrica. La aplicación equilibrada de acero inoxidable crea una fuerte unión entre los diferentes elementos. Otras características notables incluyen el uso de maderas finas y otros materiales naturales, como el mármol de alta calidad, especialmente seleccionado de Jerusalem Gold el cuál se utilizó en todos los baños y puerta vestidas de cuero que aparecen en todo el interior del yate.

 

 

Camarote de Puente

Cada espacio en el yate recibe una atención especial. Sin embargo, el diseñador hace prestar más atención a la parte privada de los propietarios, como atestigua Sander Sinot:

“A lo largo del proceso de diseño y construcción, el equipo prestó especial atención a las habitaciones privadas del propietario. Tanto el exterior como el interior de esta zona se distinguen por su lujo extremo, un impresionante diseño y detalles refinados, mientras que al mismo tiempo refleja la tranquilidad y el equilibrio que caracterizan el yate en conjunto. A través de un sofisticado uso de materiales, nos esforzamos por crear un ambiente acogedor e íntimo donde el propietario puede retirarse. En primer lugar, el suelo en esta zona ha sido especialmente seleccionado con teca de alta calidad, cubierto con una alfombra de cómoda seda Dull personalizada.

La sensación de suntuosidad se ve reforzada por la colocación de muebles a medida, tales como:  dos sofás, la mesa de wengue con incrustaciones de plata, la mesita de noche de alabastro blanco,iluminación y la mesa con detalles en acero inoxidable.

El acero también se aplica ampliamente en los muebles al aire libre, que están hechos con  la mejor madera de teca y rematado elaboradamente con detalles de acero inoxidable. Como todos los muebles en la zona privada, los muebles han sido diseñados a medida, está en perfecta armonía con el resto del interior “.

 

 

 

 

 

 

Salón superior

“El amplio salón con piso superior tiene capacidad para 18 personas, que pueden pasar tiempo aquí y relajarse, socializar o cenar juntos. La característica central de la sala de estar del piso superior es la larga mesa de comedor que ha sido elaborado a partir del ébano macassar con una tablilla de madera clara en el centro. El gabinete de pared con la luz superior de alabastro coincide con la mesa de comedor. En combinación con las paredes revestidas y los otros muros cubiertos, dan al piso superior un sentimiento rico y cálido.

Este exclusividad es subrayada por la iluminación a medida para una obra de arte por Hiroshi Senju en el salón de este piso. Además, la mesa de póquer inteligente y su gabinete tienen un sol de massacar muy detallado. Todos los elementos de asiento están diseñados pensando en la comodidad y a pesar de su forma geométrica rígida que ofrece una gran comodidad. Los asientos están ricamente detallados con un marco de 360 SS con una incrustación de madera massacar “.

 

Cinema Lounge

“Para lo último en relajación, el Musashi cuenta con un Lounge Cinema, que está equipado con una pantalla retractil de cine  de seis metros de ancho, que se puede almacenar en el techo. Los sofás del salón a medida están equipados con un sistema interactivo. Junto con el sistema de sonido, ofrece al espectador una experiencia cinematográfica óptima. Naturalmente, los pisos están cubiertos de fina teca y alfombras de seda sin brillo, creando un sentido de unidad entre la Sala de Cine y el resto de la embarcación. Sofás de dos plazas de este salón también pueden ser utilizados como camas de día.

 

Camarote de huespedes

 “Los camarotes de huéspedes son refugio, descanso y sueño. Todo es cuestión de comodidad y todos los camarotes - especialmente el espacio VIP - son amplios, con grandes ventanas verticales que no sólo proporcionan abundante luz de día, sino que también permiten a los huéspedes disfrutar del paisaje.

Todos los baños están equipados con grandes bañeras y duchas de lluvia. Cada camarote cuenta con su propio vestidor, mientras que los amplios baños ofrecen a sus huéspedes lujo y confort. encuanto al diseño de los camarotes ‘también nos ha permitido integrar las pantallas de televisión de 65 pulgadas en el espacio, ofreciendo una experiencia de películas de alta calidad. Al igual que en el resto de la embarcación, los huéspedes pueden bajar los visillos de acero inoxidable o dejarlos abiertos para crear el ambiente adecuado. La iluminación LED se puede también configurar para crear el ambiente deseado. Cada camarote también dispone de un servicio de diseño personalizado “.

 

Camarote principal

“Todos los elementos de diseño de Musashi se reúnen en la sala de estado del usuario. Este cuenta con pisos hechos de madera  de teca especialmente seleccionada, alfombras de seda y mesas de noche con macassar y alabastro hechas a medida, un escritorio grande y una disposición de los asientos elaborado. Con una  amplia fachada acristalada, el amplio del camarote constituye una de las características centrales del diseño de Musashi. Cortinas de acero inoxidable del camarote que se pueden ajustar para crear el ambiente deseado.  El camarote del propietario tiene dos cuartos de baño decorados en mármol Jerusalén de oro, cada uno con su propia bañera independiente y preciosos acabados de macassar y anigre. Cuenta con dos vestuarios: uno para él con alabastro retroiluminado y armarios de  Macasar, y otro para ella, casi el mismo diseño pero con diferentes opciones de materiales como el lacewood, el cuál es  más fino. Las luces del techo japonés Shoji imitan la luz del día con la del vestidor.

 

 

Especificaciones

Eslora 

87,78 m 288’0 “

Manga total 

14,10 m 46’3 “

Proyecto (cargado)

4,10 m 13’5 “

Capacidad combustible

250 000 l 66 040 galones de los EEUU

Tanque de agua

80.000 l 21.135 galones de los EEUU

Alcance

6.000 millas náuticas a una 

Velocidad de crucero

12,5 nudos

Máxima velocidad 

19,7 nudos

 

Texto: Musashi ± Foto: ©Feadship