Rendimiento y estilo

Los boat Shows de Cannes, Francia y Génova, Italia, serán el espacio idea para mostrar las innovaciones que presentará el nuevo Pershing 62, de esta manera se aprovechará la inauguración del año nuevo náutico que empieza en septiembre, finales del verano e inicio de otoño austral, temporada perfecta para iniciar las travesías en yate.

Con una eslora de 18.64 metros y una manga de 4.80, diseñado por Fulvio De Simoni, en colaboración con AYTD (Yate Advanced Technology & Design) y el equipo de ingenieros, arquitectos y diseñadores de  Grupo Ferretti, crearon este yate de semblante elegante y rápido, desde luego sin dejar de lado funcionalidad, comodidad y destacando la seguridad de los pasajeros y tripulación, todo para tener un excelente tiempo en el mar.

El Pershing 62 destaca de inmediato por su perfil elegante y aerodinámico; su casco y en general todo su estructura, fueron diseñados para tener un rápido acoplamiento al mar. El espíritu deportivo de esta embarcación se nota en sus cristales exteriores que dan un toque especial, gracias a su forma en semi-circulo que permiten la entrada de más luz natural al interior central del navío.

 

 

 

 

 

La extensa entrada de luz enaltece los ambientes ideales para la familia o la convivencia con los invitados, ya que da una iluminación extra a la cabina del anfitrión, situada en el centro del yate a toda manga. La cabina VIP en proa también se beneficia de esto, ya que tiene una ventana doble que  aporta luz extra al espacio.

Este yate alcanza una rendimiento óptimo gracias a sus dos motores MTU 10V 2000 M84 con una potencia de 1.381 mhp o dos MTU a 10V 2000 M93.

Esta reedición del Pershing 62 alcanza una velocidad máxima de 46.5 nudos y una crucero de 42. Por otro lado, la versión estándar de esta nave se equipa con hélices de superficie SEAREX, a su vez se puede instalar un sistema de Autotrim.

A bordo, en la zona de popa se han instalado nuevos elementos, hasta ahora solo existentes en las versiones más amplias de la marca, ejemplo de ello es una plataforma plegable en la zona de playa, la cual permite una fácil operación, guardarla o sacarla del garaje, con un mecanismo plegable en vez de grúa, permite el acoplamiento al agua de una manera sencilla y sin complicaciones. 

A su vez existe una amplia zona de sol en el Upper Deck que destaca gracias a su fino diseño hecho en fibra de vidrio. La parte central, donde se ubica la cabina de mando, está hecha con una cubierta rugosa y antideslizante, con la finalidad de que los invitados accedan a la terraza de una manera fácil, mientras que las parte laterales son lisas y ligeramente onduladas. La  Solución combina estética y funcionalidad: alternancia entre superficies lisas y con relieves creados con tonos claros y oscuros que mejoran el sentido dinámico del yate.

 

 

 

 

El parabrisas es un ejemplo de la delicadeza del nuevo Pershing 62, hecho de una sola pieza de laminado con 3.7 metros de ancho, dimensiones que permiten una vista amplia para tener el control de la situación. 

Se puede acceder al salón principal a través de una puerta corrediza, que forma parte del extenso ventanal hecho por la firma Besenzoni. En el interior resaltan los elementos de ébano siendo así la combinación perfecta entre cabina y salón, la cual se puede transformar en un espacio abierto para el disfrute de los invitados.

El modelo estándar del Pershing 62 incluye tres cabinas – Suite principal, una cabina VIP y una más de invitados en la proa, hacia estribor–  tres baños con duchas separadas. El baño de visitas, que cuenta con una entrada doble de la cabina desde el vestíbulo. 

Existe otra versión con dos cabinas, una suite principal y un camarote VIP, mientras que el área que sería destinada por la cabina de invitados, se sustituye por una sala de estar amueblada con un sofá amplio. En ambas versiones del yate cuenta con un camarote para la tripulación, a la cual se tiene acceso desde la cabina de mando para que tripulación y huéspedes tengan su espacio dentro del navío.

 

 

 

Características

Eslora 

18.64 metros 

Manga 

 4.80 metros 

Motor 

MTU 10V 2000 M84 

Velocidad Máxima 

43.50 - 46.50 nudos

Velocidad Crucero 

42 nudos

Desplazamiento a plena carga

39 toneladas 

Capacidad combustible

3,200 litros

Capacidad agua dulce 

740 litros 

 

Texto: Jorge Varela ± Foto: Ferretti