Un yate abierto

Cnados presenta su primer yate “abierto”, congrandes superficies de vidrio que dan la sensación de estar afuera, gracias a sus sofisticados sistemas de regulación de iluminación y la combinación de las maderas en diferentes tonalidades contrastando con piel, cristal y acero.

Todos estos son los componentes distintivos que hacen del Cañados 90 una joya diseñada por el arquitecto portugués Luiz De Basto. El diseño consiste en cuatro cabinas, cada una con baño propio. 

 

Ampliar
 
 
 

Una completa de lujo para el propietario, una gran cabina VIP en la popa y dos para invitados, con camas geme- las. En el centro de la embarcación, adonde se puede acceder por una escalera separada, se encuentran las cabinas de la tripulación, una galera y el cuarto de lavado.

Cañados hace su debut en yates “abiertos” con esta pieza de 28 metros destinada a establecer una nueva tendencia. El resultado es un proyecto extrema- damente deportivo, rápido, elegante y refinado, en el que los espacios abiertos juegan un papel importante.

La línea exterior del casco azul eléctrico da al barco una apariencia lisa y suave. Una gran ventana corre por una parte del casco e ilumina casi todo el piso de abajo.

Totalmente forrada en teca el área del puente incluye una zona de gran tamaño para tomar sol, de casi cuatro metros de largo. Termina con un asiento y una mesa en medialuna, y alrededor un sofá sigue la línea de la mesa. Se accede al salón por una puerta deslizable y el techo puede abrirse de manera automática con un control remoto. Una cortina “virtual” manejada con control remoto regula la iluminación de las ventanas en el área del living, pasando de la transparencia total a una completa oscuridad.

El garage alberga una grúa eléctrica para el manejo de una embarcación de cuatro metros y una moto acuática, igual que dos balsas inflables son guardadas en el locker.

Hacia popa, un mueble en madera de Tangañica, situado como una pared que divide el área del relajamiento de la plataforma principal y del área del control de yate, esconde una pantalla de televisión retractable. Con sólo tocar un botón la pantalla surge transformando el espacio en una sala de cine y entretenimiento.

 

Ampliar
 

Características

Eslora

28 m

Manga

6.30 m

Calado

1.11 m

Capacidad de combustible

7,496 L

Capacidad de agua

1,298 L

Motores

MTU 16 V 2000 M 93 2 x 2450 HP

Desplazamiento

58 ton

Velocidad crucero

37 nudos

Velocidad máxima

45 nudos

 

Texto: Rafael Luna Grajeda ± Foto: Cortesía de Canados