Desarrollado por De Voogt Naval Architects para Feadship, el yate Space F45 Vantage de 44.65 m (146’ 6”) nace bajo el concepto minimalista (menos es más), sin por ello perder todo el confort y la calidad que debe tener una embarcación de esta envergadura.         

El F45 sintetiza todo lo que Feadship hace bien: diseño, construcción, ingeniería, sistemas y materiales. Su diseño ultra flexible permite que los espacios sean utilizados disfrutando de la experiencia moderna de viajar.       

Dueños e invitados gozan de las fiestas en el exterior, así el F45 se convierte fácilmente en una casa de playa en el agua, pues la mayoría de las comidas pueden ser servidas en las plataformas exteriores. El espacio liberado sirve para situar las habitaciones de los invitados en la plataforma principal, ofreciendo tranquilidad y vistas mejoradas a través de las ventanas.

 

 

El decorado de sus interiores tiene maderas distinguidas, mármoles, metales y telas diversas que le dan un acabado único a las paredes, pisos, techos y puertas. Incorpora cuatro estilos básicos: Miami (art decó clásico), Mónaco (francés informal), Milano (moderno clásico) y Náutico (distinguido y tradicional). El F45 también ofrece el máximo espacio posible en 45 metros gracias a su aire acondicionado centralizado.       

  Los acabados en el interior incluyen tiras de madera, zebrano, etimoe y bubinga con detalles de ébano. El mármol también es variado y pasa por ónyx, nero asoluto, chassegne volnay, noir st. laurant y crema valentia. Adicional a todo esto hay una escalera circular central de vidrio que va de puente a puente soportada por acero brillante.   

 En la plataforma principal se encuentra un salón con un área para sentarse, con dos sofás y dos sillas con brazos, y en la parte exterior está el bar que cuenta con una mesa y sillas. Más adelante se encuentra un corredor que da a tres habitaciones para invitados.     

 

 

 

  La plataforma del puente está diseñada para ser el corazón social gracias a su sistema de puertas y ventanas deslizantes, lo cual ofrece una plétora de opciones interior-exterior. Mientras que la sección de popa del lounge se convierte en un área formal para cenar con hermosas vistas al exterior.         

El asoleadero está listo para el relajamiento con un enorme jacuzzi y un espacio listo para tener una cena al fresco, con la opción de tener mobiliario fijo o movible e incluye un wet bar, una mesa para seis y un área de cabinas.         

  Entre sus amenidades cuenta con un pequeño bote de velocidad tipo catamarán, que permite que los invitados salgan a esquiar, partiendo de su plataforma de nado retráctil.

 

 

Características

Eslora

44.65 m

Manga

9.2 m

Calado

2.7 m

Capacidad de combustible

40,000 L

Capacidad de agua

10,000 L

Motores

2 x MTU 12V2000M70 at

1055 bHP

Velocidad crucero

10 nudos

Velocidad máxima

14 nudos 

 

Texto: Viridiana Barahona ± Foto: Cortesía de Feadship.