Una presencia en blanco y negro con madera de nogal oscurecido en la que destacan incrustaciones de Lalique en acero inoxidable y que presenta espejos biselados en todo el interior no puede ser más que el quinto yate de ISA de 120’ llamado M/Y Illusion, que fue presentado el mes de julio.

Externamente a primera vista, lo que diferencia a M/Y Illusión de sus barcos gemelos es la raya negra que corre en toda la longitud del casco que abarca las escotillas junto con la tira de acero inoxidable en el nivel de plataforma. Una vez a bordo queda patente que la conformación externa de plataforma y sus muebles son extraordinarios y únicos.

 

 

El diseño en el puente de mando (flybridge) representa un mosaico negro grande que cubre el jacuzzi en el frente central de la línea flanqueado por dos áreas generosas para tomar el sol a cada lado, totalmente refugiado de cualquier brisa (al ir notablemente a velocidades de hasta 35 nudos).

También hay una barra y una mesa como comedor grande para ocho personas, un área de coctel y un amplio sector para tomar sol al lado derecho de la popa. Todo el mobiliario ha sido terminado en madera de teca oscura y complementada por acero inoxidable y finas telas.  

 

La plataforma principal, a popa, está terminada con el mismo estilo, con un comedor para cenar para ocho o una noche de cócteles. Y mientras el estilo externo no altera sustancialmente las cualidades de la serie ISA 120’, los interiores del M/Y Illusión son inusitados y diseñados con un fino trabajo de ebanistería con incrustaciones de Lalique (integrado en los muebles y con luces indirectas, espejos con biseles de acero inoxidable, techos de finísimo cuero y mesas de centro de vidrio con las bases reflejantes que dan la apariencia de ser transparentes).

Técnicamente este yate tiene la última tecnología de su generación, lo que le permite lograr velocidades por encima de 34 nudos a media carga con servicio completo de suministros para huéspedes. De esta manera este astillero ha demostrado que son sumamente capaces de cumplir los sueños más diversos de los propietarios.

 

image Ampliar
 
 

Características

Eslora

35.45 m

Manga

8.84 m

Calado

1.30 m

Motores

3 x 2000 HP MTU12V 2000 M91 Diesels

Velocidad crucero

28 nudos

Velocidad máxima

28 nudos

 

 

Texto: Rafael Luna Grajeda ± Foto: Cortesía de ISA Yachts