Espacio dedicado al bienestar.

El Grupo Azimut-Benetti invitó a más de 600 selectos clientes de todo el mundo a la Sexta Yachting Gala, la cual tuvo lugar durante la última semana del mes de junio, en el espléndido escenario de Portofino, Italia. A los invitados se les dio la oportunidad ver un adelanto exclusivo del nuevo Azimut 80 y para hacer un brindis por Benetti, coronando las celebraciones del 140° aniversario del más antiguo astillero italiano.

Esta Gala exclusiva para los numerosos aficionados de los yates de lujo de Azimut-Benetti se ha convertido en un evento tradicional y esperado y se celebró este año el fin de semana el 29 y 30 de junio. Durante los dos días los huéspedes pudieron pasar su tiempo participando en pruebas de mar y visitar las espléndidas naves Azimut-Benetti en este hermoso y único escenario.

Marina Portofino ha sido asociada al nombre de Azimut Yachts gracias a un convenio de dos años que involucra a la empresa con sede en Avigliana para patrocinar los embarcaderos y los uniformes del personal. Al final de cada día dedicado a la diversión y el placer de navegar, hubo noches de gala reservados para celebrar ocasiones importantes.

 

 

 

 

 

El fin de semana se inauguró el viernes 28 de junio con una velada de gala emocionante en honor de los primeros 140 años de Benetti. Después de la importante celebración llevada a cabo durante la Semana del Diseño de Milán 2013 y el Salón Náutico de Río de Janeiro, el mayor astillero de súper-yates italiano volvió a Europa para un brindis especial reservado para todas las personas que realmente han hecho de la empresa un éxito: sus clientes recientes, y muy importante, los propietarios leales a la marca desde hace muchos años y varias embarcaciones provenientes de muchas partes del mundo. Los clientes con ideas que aportar y con expectativas sobre la marca, representan nuevos retos y estímulo constante para el astillero para mantener la excelencia en tecnología y construcción: el único camino concebible para el astillero para los próximos 140 años.

 

 

Sábado y domingo ofrecieron un montón de oportunidades para las pruebas de mar y excursiones y así explorar las colecciones Azimut. La estrella especial entre los 18 modelos presentes, fue el nuevo Azimut 80, el cual estuvo disponible en un adelanto exclusivo para los 600 invitados por el grupo italiano, empresa líder en la producción artesanal de yates de lujo, esto como una distinción especial de atención a sus clientes y amigos, algo que siempre ha caracterizado al Grupo italiano. El Azimut 80, programado para ser presentado oficialmente en el Salón Náutico de Cannes, en septiembre de 2013, es el primer barco de más de 72 pies en ser enteramente construido en sus instalaciones de Avigliana, está equipado con unas nuevas ventanas panorámicas increíbles y cabinas para invitados que ofrecen el máximo confort;  El Azimut 80 está destinado a revolucionar la forma en que navegamos.

 

 

 

 

 

Dedicando espacio para el bienestar

 

El Azimut 80 es una embarcación de placer capaz de hacer frente a cualquier condición climática. El diseño consta de 4 cabinas, todas con baño, incluyendo la cabina del armador y que abarca toda la manga. El yate tiene capacidad para 8 personas e incluye un enorme flybridge, diseñado para la máxima versatilidad de uso.

 

Especificaciones

Eslora

25.2 metros (82’ 8’’) 

Manga

5.96 metros (19’ 7’’)  

Motore 

2 x 1550 mHP (1140 kW)

MAN CR V12

Velocidad máxima

30 nudos 

Velocidad crucero 

26 nudos 

Desplazamiento a carga completa

61 toneladas 

Capacidad combustible 

6,000 litros (1585 Us gls) 

Capacidad agua dulce 

1,100 litros (290 Us gls) 

 

Texto: ©Performance Boats ± Foto: AZIMUT MÉXICO