Rigor y Estilo

El futuro es ahora. El canados 110, Una evolución­ de 110’ pies en la línea lanzada en el 2004, confirma la nueva tendencia del astillero del mismo nombre, hacia yates con un creciente nivel de personalización.

  La línea externa de la última creación es inconfundiblemente canados: el arco esbelto, la estructura redondeada de plataforma que se inclina hacia el arco, en el que la fibra de vidrio refuerza y parece jugar con las superficies espaciosas de vidrio en una sucesión de opaco-brillante y oscuro-luz que enfatiza el espíritu del arte.

 

 

 

 

Pero es el interior de 110’ de canados que sobresale, aún entre los conocedores más sofisticados de un estilo innovador que deja sin aliento. Hecho en colaboración con los arquitectos de Salvagni de Roma, el interior ha sido diseñado para ser flexible, con paredes transparentes y deslizables, puertas eléctricas que dividen las áreas y separan, sin crear ambientes completamente cerrados. El uso cuidadoso de la luz es otra característica del proyecto y es una elección significativa del diseño basada en crear una fuente de luz indirecta a bordo. Los elementos modernos del mobiliario, de hecho están arreglados para que permitan filtrar la luz de una mampara a otra; ello también permite cubrir y esparcir las fuentes de luz artificiales. La combinación de la luz natural y artificial contribuye a crear la atmósfera deseada a bordo, utilizando automatización  tipo hogar.

 

 

 

 

La palabra clave en la plataforma principal del canados 110’ es la continuidad. El piso oscuro de wengé (madera), corre entre el exterior y el interior sin interrupción, mientras los muebles naturales de ébano en el bar, resultan en una superficie continua al igual que el piso, el techo y cualquier otro mobiliario. El comedor y la gran galería diseñados por el italiano Boffi, están antes de la escalera que conecta el piso de abajo con la plataforma principal y puente de control. La escalera tiene peldaños “suspendidos en el aire” en wengé, iluminados por abajo.

En la plataforma inferior, con piso flotante de bambú, la suite del dueño ha sido creada como un refugio, un oasis para el descanso y el bienestar. El cuarto de baño consiste en un área separada para   la ducha grande de Jacuzzi, el sauna y la cromoterapia  y de otro lado dedicado a los lavabos laminados que acentúan la decoración ultramoderna del canados 110.

 

 

 

 

 

En la mitad se encuentran dos cabinas de invitados con camas gemelas cómodas, mientras el área del arco es reservada para la muy espaciosa cabina VIP. Todas tienen cabeceras iluminadas y barisol – un material innovador y muy ligero de apenas 2 gr. por metro cuadrado – que permite resaltar la belleza de los interiores, reduciendo el peso general del yate.

El flybridge, una área grande y cómoda, esta dedicada a la vida al aire libre. El extremo de la popa es reservado como un comedor con una mesa grande para 10 invitados, mientras la parte central tiene dos sofás largos en forma de C, uno frente a otro, con bases oscuras que contrastan con cojines blancos como la nieve.

El canados 110’ esta equipado con un garaje en la popa y alberga un jet Zodiac 4,20 y una water bike, mientras en la proa, la estructura de la plataforma abre automáticamente un espacio para una bicicleta de 3,3 metros y una grúa con brazo telescópico.         

 

 

 

 

Características

Eslora

33.90 m / 110 ft

Manga

7.50 m / 25 ft

Calado

2.10 m / 7 ft 4 in

Velocidad máxima

30 nudos / Knots

Capacidad de agua dulce

2,050 L / 800 gal

Capacidad de combustible

15,000 L / 4200 gal

 

Texto: Rafael Luna Grajeda ± Foto: Cortesía Canados.