Un gran costero

El Portofino 53 es una excelente muestra de lo que puede hacer una empresa cuando se lo propone, donde la calidad no es excepción sino regla, y todo está  planificado a la perfección. Siempre se está un paso adelante de los problemas que se pudieran suscitar, nada se ha descuidado ni se ha dejado a la suerte. El casco es un cúmulo de conocimiento de toda la gente que le dedicó una parte de su vida a desarrollar un yate de esta calidad.

Con la influencia indiscutible de la gama “Predator” combina rasgos indiscutibles con ella, pero sin perder personalidad y estilo esta embarcación combina ergonomía, practicidad, belleza y poder. Nos invita a disfrutar de todas las facetas de un viaje cercano a la costa, ya sea una expedición de buceo o un fastuoso festín al aire libre. El Portofino 53 nos brinda la oportunidad de hacerlo como si estuviera diseñado para ese fin exclusivo.

 

 

En el exterior encontramos un amplio espacio, acogedor y cómodo. Hacia la proa, más allá del parabrisas, hay un espacio para asolearse, más atrás está el puesto de mando ubicado a estribor. A babor hallamos un wetbar, que cuenta con fábrica de hielos, y una mesa a estribor lo suficientemente grande como para dar cabida a ocho personas cómodamente sentadas. Hacia la popa hay otro espacio para asolearse, donde se pueden acomodar hasta tres personas.

El perfil es totalmente deportivo, y se nota a la distancia que es un yate diseñado con ese fin. Hay dos opciones: una, a cielo abierto, con una cubierta de lona; otra,  un techo rígido con mecanismo hidráulico que desliza hacia atrás, dando cobijo a los pasajeros que se encuentran en la mesa y permitiendo que el sol inunde el centro de control.

 

 

Entre el wetbar y el puesto de mando está el acceso a la cubierta inferior, donde encontramos los tres camarotes, la cocina y una mesa interior. La cocina está equipada, con refrigerador, horno de microondas/eléctrico y espacio para almacenaje de enseres. Del otro lado de la cocina, a estribor, hay un sillón abierto en ángulo, con una mesa en forma de abanico, y un sillón móvil.

Los camarotes están distribuidos alrededor de las áreas comunes. En la proa está el camarote principal, que cuenta con cama matrimonial, cuya parte inferior puede  aprovecharse para guardar ropa. Tiene baño propio, a babor, con generosas dimensiones, y un clóset a estribor. Atrás de la cocina está la otra habitación, que cuenta con camas gemelas y un baño; y en el otro costado se encuentra un camarote con camas individuales, que puede ser uno más o el camarote de tripulación.

 

 

   

Características

Eslora

17.35 m / 56' 11"

Manga

4.57 m / 15'

Calado

1.23 m / 4'

Capacidad de agua dulce

400 L / 88 gal

Capacidad de combustible

1,840 L  / 405 gal

Motores

(opción 1)

2 X 2 X  HP

(opción 2 )

2 X 2 X  HP

Desplazamiento (media carga)

19,300 kg / 42, 549 lb

Rango

(Opción)

Up to 300  Nautical miles

Velocidad crucero

25 nudos / 25 knots

Velocidad máxima

34 nudos / 34 knots

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Cortesía de Sunseeker.