Parteaguas con visión

Ferretti, por instrucciones del presidente de la compañía, hizo del 761 un yate con varias innovaciones, entre las que destacan las enormes ventanas laterales del casco, la utilización de tecnologías modernas y una distribución conservadora, pero pensada para que sea una embarcación confortable para todos los ocupantes, tanto para los invitados como para el dueño y la tripulación.

El diseño de los espacios está hecho con plena conciencia de que más que un transporte es un lugar de esparcimiento, donde la diversión es parte primordial, razón por la que se pensó hasta en el espacio para una moto de agua que, en conjunto con la lancha auxiliar, puede ayudar a movilizar más personas a tierra.

 

image Ampliar
 
 

En el puente elevado encontramos un puesto de mando a babor, hacia atrás un asoleadero y más hacia la popa una mesa que cumple las funciones tanto de desayunador como de mesa de juegos, complementado todo ello con un refrigerador de 50 litros. Cuenta como opción con una estufa de quemadores eléctricos, lo que complementa a la gran cocina que se encuentra en la cubierta inferior. Por todo esto, además del equipamiento tecnológico de control, podemos decir que la tradición no está en disputa con la tecnología ni con la diversión, ya que esta área es muy versátil.

Enfocándonos en el interior, podemos decir que en la cubierta superior las cosas son igualmente pensadas con meticulosidad, ya que la distribución del comedor para ocho personas, así como las enormes sala y cocina hacen que la parte de la convivencia bajo techo, así como cocinar y, en general, la estancia en la cubierta principal, sea un deleite desde todas las perspectivas, es decir ergonomía, practicidad, ambientación e incluso hasta la iluminación está contemplada en este diseño.

Pasando a la cubierta inferior encontramos los camarotes, para el dueño y los invitados, cuatro en total, y la opción de uno o dos para la tripulación.

 

image Ampliar
 
 

Bajando de la cubierta principal, por la escalera ubicada al centro de la embarcación, encontramos el camarote del dueño que aprovecha toda la amplitud de la manga, cuenta con mucho espacio para colgar ropa, debajo de la cama, un baño bastante amplio, además de estar muy bien iluminado, gracias a la cantidad de luz que entra por las grandes ventanas, aunado a la utilización de colores claros tanto para el mobiliario como para las telas.

Siguiendo por el recorrido de los camarotes encontramos dos dobles que tienen camas gemelas y cada uno cuenta con baño completo propio, y suficiente espacio para ropa y varios. El recorrido culmina en el camarote VIP que se ubica en la proa y tiene una cama matrimonial y baño propio idéntico al de los camarotes dobles.

A diferencia de muchas de las embarcaciones nuevas que se basan en la corriente minimalista de diseño, este yate en especial retoma las formas probadas de diseño interior, la utilización de maderas claras, barnizados brillantes, esto se ve también plasmado en la cocina cuyos paneles son de color blanco en contraste con las cubiertas oscuras y con la brillantez del aluminio.

Para concluir podemos decir que es una embarcación balanceada en todos los aspectos, incluida la distribución interior. 

 

image Ampliar
 
 

Características

Eslora

23.45 m

Manga

5.95 m

Capacidad de combustible

5,900 L

Capacidad de agua dulce

1,000 L

Motores

(opción 1)

2 X CAT C30 12V

2 X 1570 HP

(opción 2)

2 X MTU 12V 2000 M91

2 X 1522 HP

Desplazamiento

(descargado)

46,300 kg

(carga completa)

55,000 kg

 

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Ferretti Yachts