A lo largo de este año se han llevado a cabo diferentes eventos de clasificación para determinar a las embarcaciones mexicanas que representarán a nuestro país en el próximo Campeonato Mundial de la clase J24 a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco en marzo del 2007.

 La Selección Nacional está constituida por 18 barcos dentro de los cuales se encuentra el Equipo AMURA, el cual tuvo una muy destacada participación en las dos series eliminatorias celebradas en Puerto Vallarta.

Los días 3,4 y 5 de Noviembre así como el 1,2 y 3 de Diciembre, veleristas de toda la República Mexicana se dieron cita en las aguas de la Bahía de Banderas para competir por el privilegio de representar a nuestro país en el campeonato mundial. Por primera vez en la historia de la clase J24 se reunió una flota de 39 barcos y más de 200 veleristas en Puerto Vallarta. La competencia fue muy cerrada y con un alto nivel de competitividad. Se completaron 15 regatas bajo condiciones climatológicas cambiantes en donde los vientos variaron desde los 4 hasta los 17 nudos de intensidad con una oscilación de hasta de 40 grados y una fuerte corriente, elementos que pusieron a prueba todas las habilidades de los veleristas. El equipo AMURA planea seguir con su programa de entrenamiento para llegar al campeonato nacional con grandes posibilidades de ganar y posteriormente representar a México dignamente en el mundial.

 

 

 

Todos los integrantes del equipo han dado lo mejor de sí para estar en donde se encuentran y como lo habíamos venido comentando en esta publicación, el equipo AMURA, uno de los equipos más jóvenes, es hoy en día uno de los más fuertes a nivel nacional.

Muchas felicidades al equipo AMURA por haber calificado al campeonato mundial, estamos seguros de que seguirán cosechando importantes triunfos, estaremos cubriendo todos sus pasos hacia el mundial, les deseamos la mejor de la suerte y ¡los mejores vientos!

 

        

Texto: Manuel Villareal ± Foto: Jay Ailworth.