Un majestuoso respiro en el desierto

Qué se puede decir de un astillero que lleva más de 130 años dedicándose a la construcción de barcos y buques, con la friolera cantidad de 13,000 embarcaciones manufacturadas y con la férrea idea de su fundador Friedrich Lürssen de que la marca (Lürssen) debía ser reconocida tanto por su calidad como por su desempeño. Ello nos habla de una mentalidad revolucionaria del siglo XIX que, tan cierta era que a la fecha sigue siendo una compañía operativa y digna de admiración, y pocas empresas se pueden dar el lujo de trascender a través de varias generaciones. Dado lo cual, es evidente que no hablaremos de una embarcación hecha "al vapor” y sin conocimiento.

 

 

 

Podemos empezar a describirla como una obra maestra, magnífica en todos los aspectos, desde el tecnológico, que es poco aparente, hasta el estético, nada en este yate se deja al azar. El exterior nos rememora un crucero comercial, pero al aproximarnos nos percatamos de que es un lujo para un selecto grupo de poseedores. Blanco, de formas limpias brevemente modificadas para dar espacio a los pasillos y aprovechar la luz al máximo, nos dejan ver una silueta balanceada, que denota un empeño y cuidado en todos los aspectos relacionados con la construcción y los acabados.

Otro punto que distingue a este monstruo del mar por sus dimensiones, obviamente es la flexibilidad y adaptabilidad, por ejemplo en la cubierta superior el área de popa puede ser utilizada como área de descanso para tomar el sol o para una comida o, si se requiere puede funcionar como helipuerto. Dándole a muchas áreas de esta embarcación una o varias utilidades según se necesite.

 

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Una vez a bordo podemos dedicarnos a consentir los sentidos a todo lo largo y ancho de esta embarcación, por donde quiera hay detalles refinados y tecnología de punta, utilizada tanto para la construcción como para el deleite de los invitados.

En total, sin contar con los de tripulación, hay seis camarotes, además del destinado al dueño, que cuenta inclusive con un despacho aparte, separado del camarote por el pasillo. Los camarotes se dividen en tres con cama king size, dos con cama queen size y uno con camas gemelas (individuales), todos realizados con materiales de la más alta calidad y con todos los aditamentos y gadgets para el entretenimiento, todos cuentan con baño privado.

 

 

 

El espacio para la tripulación es, como todo en este megayate, generoso, hay lugar para 15 tripulantes. Todo es enorme en este palaciego barco, hasta el espacio para almacenamiento es inmenso, es una bodega refrigerada. Los camarotes de tripulación cuentan también con comodidades que permiten que en sus ratos libres puedan realmente relajarse.

El camarote del dueño merece especial atención ya que es "punto y aparte" en muchos aspectos, una vez adentro es evidente que el espacio es considerable y que además se aprovecha todo lo posible, ya que ocupa de babor a estribor de la embarcación. 

 

 

El baño es un deleite para la vista, está elaborado en mármol y hay una muy agradable combinación de madera, vidrio y demás cuestiones que le dan una apariencia muy bonita.

Este pequeño "oasis” tiene una discoteca y un gimnasio en la cubierta superior. Es digno de mención que muchas de las piezas de arte son producto de una mancuerna que formaron el equipo de desarrollo en conjunto con el dueño garantizando de esta manera un producto que satisfaga todos y cada uno de los requerimientos del cliente. Regresando un poco a la parte exterior es ahí donde encontramos las dos “lanchas auxiliares” o tenders que se utilizan para el acercamiento a costa cuando no hay una marina que permita el atraco de estas embarcaciones. 

 

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Características
Eslora
59.40 m  
Manga 
11.42 m  
Calado 
 3.50 m
Desplazamiento  
 1,060,000 kg
Capacidad de combustible 
150,000 L  
 Capacidad de agua dulce
 28,000 L
Motores 
2 x Caterpillar 3512 B
2 X 1, 957 HP
 Rango
4,500 nm 
 Velocidad máxima
16 nudos 
 Velocidad crucero
12 nudos  

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Klaus Jordan