Una veloz mansión flotante

Hablar de Westport es hablar de experiencia en la construcción de yates. Con esta nueva administración, y también de mantenimiento y remodelación, este astillero presenta una posición privilegiada en Florida, además de ofrecer un servicio posventa a sus embarcaciones.

En el caso específico del 130 Trideck estamos hablando del yate más grande construido por Westport, hasta el lanzamiento del Westport 164 hace un par de meses (febrero de 2006).

El 130 es un barco con todas las comodidades que se pueden esperar. Además, es producido tomando en cuenta gran parte de los requerimientos del cliente, dando gran libertad de escoger varias secciones, tipos de distribución y detalles, todo lo que lo hace un yate prácticamente a la medida.

 

 

 

Un punto que distingue a esta embarcación es la tranquilidad que se percibe en su interior: el manejo es suave y es casi imperceptible cualquier tipo de vibración o movimiento violento en su interior, esto gracias al casco, sistemas de escape (diseñados por Westport), montajes de los motores, además del aislamiento acústico. Como pueden imaginar, esto genera un ambiente más parecido a un inmueble que a un yate en movimiento.

La silueta de la embarcación es refinada, haciendo contraste los vidrios con el casco y exterior blancos. Se percibe como un lugar ideal para refugiarnos del mundo y alejarnos de las multitudes (incluso con el yate a su máxima capacidad), pues si espacio es lo que buscamos en Westport 130 lo tiene todo.

En la cubierta principal encontramos un desayunador para ocho personas y una banca corrida que hace las veces de sala de estar exterior, la cual está protegida por la cubierta superior, todo ubicado en la popa. En este mismo nivel, pero en proa, encontramos una sala exterior, que se comunica a través de un pasillo con otra área, más privada, con dos sillones. Dicho pasillo viene desde la proa hasta el exterior del puente de mando.

 

 

 

 

En la proa, para los que disfrutan de la vista en movimiento, hay otro sillón para tres personas.

El sky lounge está ubicado en la cubierta superior, y podemos pasar de tomar una copa a disfrutar de una preciosa vista sumergidos en el jacuzzi exterior (conocido también como hot tub), ubicado a estribor, o bien a disfrutar del sol en la sala localizada frente a él a babor.

En el interior de este nivel podemos relajarnos en    la sala interior o disfrutar de una partida de póker en la mesa para cuatro personas. En el puente elevado tenemos un wet bar, y aquí se puede elegir entre dos opciones un puente elevado cubierto o descubierto (acondicionado para montar unas sombrillas en lugar de techo rígido). En este sitio la convivencia es absoluta, ya que tiene un sillón corrido (en forma de “U”), que rodea al puesto de mando y mira hacia la popa, pasando por el bar que cuenta con cuatro bancos.

 

 

 

En el interior el camarote del dueño es una viva expresión de la comodidad, espacio de sobra para todo lo necesario en un viaje largo. Un pequeño escritorio, TV de 29”, DVD, equipo de sonido, un baño muy amplio, con  dos regaderas (una para ella y otra para él) y tina separadas.

Hay cuatro camarotes más para invitados, dos VIP, con camas matrimoniales, baño propio, y dos para invitados, con camas individuales, los cuales tienen baño propio pero más pequeño que el de los camarotes VIP.

Por último, cabe mencionar que la tripulación tiene áreas totalmente separadas de las de los invitados y del dueño, es decir cuentan con sus espacios propios, como cocina, área de estar y camarotes.    

 

 

 

Características

Eslora

39.62 m / 130’ 0”

Manga

7.92 m / 26’ 0”

Calado

1.98 m / 6’ 6”

Desplazamiento

410,000 Ib (carga completa)

370,000 Ib (media carga)

Capacidad de Combustible

37,476 L / 8,243 gal

Capacidad de Agua

6,132 L / 1,398 gal

Motores

Opción eje doble

2 X MTU 12V4000

2 X 2735 HP

Velocidad Máxima

27 nudos

50 km/h aprox.

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: AB Yachts 88.