La saeta de los mares

Este peculiar yate, por el casco gris que lo distingue de la mayoría, es la saeta de los mares, ya que por sus altas velocidades el Pershing 88 es una de las embarcaciones más rápidas.

En el exterior encontramos, en la parte inmediata al puesto de mando, un asoleadero, que sirve como pequeña bodega para almacenar la lancha auxiliar o como tender, lo que demuestra la ideología con la que se concibió este impresionante barco.

Los interiores destacan por sus finas maderas claras (principalmente cerezo), y en sus dos cubiertas encontramos todo lo necesario para esparcimiento y descanso.

 

 

 

En la cubierta superior hay un salón con terraza, que desemboca en la plataforma de nado y se comunica con la bodega que almacena una moto de agua. Dicho salón está integrado al puesto de mando, desde donde se tiene una visión incomparable, tanto de la proa, a través de las ventanas, como del salón, y gracias a las puertas corredizas se puede ver a la perfección hasta donde la vista permita. Aquí es donde se desarrolla la actividad social y recreativa. En esta cubierta se disfruta de los beneficios del sol, gracias al techo deslizable que se encuentra justo sobre el puesto de mando.

Además, en la popa encontramos una parrilla exterior para calentar alguna botana o disfrutar de una buena comida.

En la cubierta inferior están los camarotes, el salón principal, y un bar móvil que sirve para separar la cocina del salón y del desayunador.

 

 

 

 

Al elegir este yate el futuro propietario tiene dos opciones para el desayunador: configurado como una banca corrida, de tapicería, con un par de mesas hacia la cocineta, o como una mesa para ocho.

El camarote principal es el más amplio y con mayores comodidades, posee un espacioso baño completo y amplio clóset. Hacia la popa está la zona de la tripulación y se accede únicamente por la cubierta superior. Además, tiene dos camarotes para invitados, cada uno con dos camas individuales, baño completo independiente y pequeño clóset. Y al fondo del pasillo encontramos el camarote VIP, con cama matrimonial, dos closets y baño completo.

El Pershing 88 es imponente, desde cualquier ángulo de observación, y magnífico, ya sea por su color exterior como por cada una de sus bondades pensadas en detalle. Conclusión: belleza total. 

 

 

 

 

 

Especificaciones

Eslora

26.95 m

Manga

6.23 m

Calado

1.65 m

Desplazamiento

61 t

Capacidad de combustible

6,500 L

Capacidad de agua

1,200 L

Motores

2 X MTU 16V 2000 M 91

Velñocidad máxima

44 nudos

Velocidad crucero

38 nudos

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Pershing