La insignia de una marca

Es­te ya­te po­dría ser con­si­de­ra­do co­mo el bu­que in­sig­nia de la mar­ca en lo que se re­fie­re a la in­cur­sión de es­te as­ti­lle­ro en el cam­po de las gran­des em­bar­ca­cio­nes. Esa ter­mi­nología, utilizada comúnmente en el mundo automotriz, ge­ne­ral­men­te se em­plea pa­ra de­no­mi­nar al “nue­vo” mo­de­lo o en al­gu­nos ca­sos al me­jor o más gran­de. El Sea Ray 680 Sun Sport no es la ex­cep­ción, pues es la em­bar­ca­ción más gran­de pro­du­ci­da por Sea Ray, em­pre­sa de­di­ca­da so­bre to­do a la cons­truc­ción de em­bar­ca­cio­nes de re­creo me­no­res, pa­ra es­quí y pes­ca.

En su in­te­rior tie­ne es­pa­cio pa­ra cin­co per­so­nas có­mo­da­men­te dis­tri­bui­das en los tres ca­ma­ro­tes con los que cuen­ta. Al­go de lo más dis­tin­ti­vo en cuan­to a es­ta em­bar­ca­ción es el in­te­rior con mu­chos aca­ba­dos de ma­de­ra, una dis­tri­bu­ción lim­pia y to­tal­men­te ami­ga­ble. En las dos cu­bier­tas to­do ha si­do pre­vis­to con de­ta­lle, en la prin­ci­pal o in­fe­rior se en­cuen­tra la di­ver­sión, ya que es­tá la sa­la de man­dos con dos asien­tos y po­see una vis­ta pa­no­rá­mi­ca ex­cep­cio­nal.

 

 

 

Tam­bién en cu­bier­ta en­con­tra­mos una co­ci­ne­ta con es­tu­fa de do­ble que­ma­dor y un re­fri­ge­ra­dor Sub Ze­ro, fre­ga­de­ro y va­rios ana­que­les pa­ra al­ma­ce­nar des­de elec­tro­do­més­ti­cos has­ta ví­ve­res. En con­tra­par­te a la co­ci­na se en­cuen­tra la es­tan­cia que cuen­ta con un am­plio si­llón pa­ra cua­tro per­so­nas y un lo­ve seat al­re­de­dor de la me­sa en for­ma de ale­ta (trian­gu­lar), to­do di­ri­gi­do ha­cia la proa y ha­cia el com­ple­to cen­tro de en­tre­te­ni­mien­to (sis­te­ma de TV sa­te­li­tal, so­ni­do Su­rround Ste­reo de BO­SÉ, pan­ta­lla de plas­ma de 42”, re­pro­duc­tor de VCR, CD y DVD).

En es­ta mis­ma cu­bier­ta en­con­tra­mos los tres ca­ma­ro­tes, dos de ellos muy gran­des, con ba­ño com­ple­to, ca­ma ma­tri­mo­nial y con clo­sets de muy buen ta­ma­ño, y otro más pe­que­ño con un me­dio ba­ño y una ca­ma in­di­vi­dual. Los tres ca­ma­ro­tes cuen­tan con te­le­vi­sión (de 20” en los gran­des y de 13” en el pe­que­ño), y to­das con DVD.

 

 

 

 

 

En la cu­bier­ta su­pe­rior se en­cuen­tra el co­me­dor y otro pues­to de man­do (per­fec­ta­men­te dis­tri­bui­do) que per­mi­te una ex­ce­len­te vi­sión gra­cias a la al­tu­ra en que se en­cuen­tra. Ade­más, es una zo­na muy pla­cen­te­ra e ilu­mi­na­da por luz na­tu­ral gra­cias a su te­cho des­li­za­ble. Al fon­do de la cu­bier­ta, en la proa, hay un si­llón ex­te­rior que per­mi­te dis­fru­tar ple­na­men­te del am­bien­te ma­ri­no y las sen­sa­cio­nes de es­tar ale­ja­dos de la cos­ta.

Im­pre­sio­nan­te por sus di­men­sio­nes y su buen lo­gra­do tra­ba­jo de di­se­ño, es un ya­te bo­ni­to con es­pa­cios aco­ge­do­res a la vez que fun­cio­na­les, lo­gran­do un equi­li­brio en­tre am­bos as­pec­tos.

 

 

 

 

 

Características

Eslora

21.46 m

Manga

5.64 m

Calado

1.45 m

Desplazamiento

35.5 t

Capacidad de Combustible

3,785 L

Capacidad de Agua

757 L

Motores

T-Caterpillar C-30

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Sea Ray