Mansión sobre el mar

Este megayate cuenta con todas las comodidades que se puedan imaginar e inclusive más que cualquier mansión. Lo que abunda en esta embarcación es el espacio para darle rienda suelta a todos los deseos y caprichos que un navegante tenga. El Lürssen Queen M tiene poco más de un año de haber iniciado su vida en las aguas con un crucero inaugural por los exquisitos mares nórdicos.

Sus 72 metros de eslora, sus seis cubiertas, sus 50,000 millas a 12 nudos y su equipamiento y diseño para pasar en alta mar varios meses si avistar tierra lo transforman en una belleza con independencia total, es decir, en un yate perfecto.

En la cubierta principal se encuentran seis camarotes para los invitados. Cada camarote, de unos 30 m2, posee una privilegiada vista al mar gracias a las generosas ventanas, y su decoración es similar excepto en el color y los diversos tipos de mármol que distinguen a cada uno. Todos cuentan con baño o regadera y una pantalla de plasma, dos tienen camas dobles y los otros cuatro poseen camas sencillas. Uno de los detalles con magia del Lürssen Queen M es que el comedor tiene un techo con efectos de “cielo estrellado” creado por cientos de pequeñas lámparas titilantes. Además, la atractiva estancia recibe con un piano, un bar y una gran pantalla de plasma que se desliza desde el techo.

 

 

 

 

 

En la cubierta superior hay un comedor al aire libre con lugar para 16 comensales, además de que también cuenta con un bar. Y otro detalle de lujo: puertas corredizas de cristal y aluminio para protegerse de los vientos fuertes.

Para dicha del propietario del Lürssen Queen M, el mejor camarote es el que está destinado para él. Los 90 m2 de este espacio fueron pensados para cubrir todas las exigencias, un sillón, un vestidor, baño completo (con vapor y regadera), doble lavamanos (todo en ónix), entre otros grandes detalles.

 

 

 

 

 

 

 

Ya sea para diversión, esparcimiento o simple transportación, este megayate viene con dos embarcaciones a bordo: una Nimbus Max II de 7.5 m y una Serenilla Venetian (hecha a medida), las cuales son botadas a través de puertas laterales, espacio que una vez abiertas las compuertas puede ser utilizado como “Club de Playa”.

 

 

 

 

 

 

 

Características

Eslora

72.60 m

Manga

13.50 m

Calado

3.85 m

Desplazamiento

102.3 t

Capacidad de Combustible

150,000 L

Capacidad de Agua

30,000 L

Motores

2 X MTU 16V 4000 M 70

Velocidad Máxima (Media Carga)

18 nudos

Velocidad Crucero (Media Carga)

16 nudos

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Lürssen Werft GMBH & Co. KG.