{socialbuttons}

 

Ferretti presenta 4 yates, nuevos en América

Durante el Miami Yacht & Brokerage Show 2013, la empresa hizo gala de 25 modelos de yates nuevos; aprovechó además el evento para iniciar las celebraciones del 170 aniversario de su marca Riva.

La participación de Grupo Ferretti en el Miami Yacht & Brockerage Show, hace un par de semanas, fue francamente destacada. De los 25 yates nuevos que presentó, 4 hicieron su debut en el Continente Americano. Este hecho marcó, además, el preámbulo de las celebraciones que la marca Riva organizó para conmemorar su aniversario 170. El nacimiento de Riva, en 1842, está documentado en un libro que narra la historia de esta firma.

 

 

“Estamos muy contentos de presentar esta publicación en los Estados Unidos, donde nuestro grupo está realizando inversiones considerables, incluyendo la apertura de las nuevas instalaciones de producción de Bertram Yacht -el legendario fabricante de yates, botes de motor para pesca deportiva y de una de las marcas del grupo Ferretti- en el puerto deportivo de Merritt Island, Florida “, aseveró Ferruccio Rossi, Consejero Delegado del Grupo Ferretti.

Así, la empresa dio inicio su presentación en uno de los salones náuticos más importantes del mundo. Estas embarcaciones fueron la sensación del evento, cuyas instalaciones ocuparon más de 111 mil metros cuadrados (364,173 sq.ft.) en la bahía Indian Creek, del Condado Miami-Dade. La descripción de los yates explica la gran aceptación que tuvieron entre los concurrentes a la exhibición.

 

 

Ferretti 870

 

Su longitud es de 87.4 pies (26.6m) y su diseño fue obra de Studio Zuccon International Project y de Advanced Yacht Technology & Design (AYTD). Esta mancuerna de trabajo hizo algunas innovaciones al diseño previo, como la cúpula de bronce en el puente de navegación y el ventanal que se extiende a todo lo largo de la cubierta principal. La ampliación de espacios incluyó también a la cabina principal, que con sus nuevas dimensiones sería suficiente para utilizarla como salón para una amena reunión. El nuevo Ferretti 870 cuenta con dos motores 12V 2000 M94 MTU, con potencia de 1,948 mph en 2,450 rev/min., que le permiten alcanzar una velocidad crucero de 27 nudos y una velocidad máxima de 30.5 nudos. A máxima velocidad el barco tiene un rango de navegación de 300 millas náuticas, que aumenta a 358 MN a velocidad crucero.

 

 

Ferretti 690

 Esta embarcación es el resultado de la participación de Studio Zuccon International Project y Advanced Yacht Technology & Design (AYTD), dentro de la categoría de yates menores a los 70 pies (21 metros) de largo. Ahora cuenta con acabados más deportivos, cristales continuos de popa a proa que iluminan el camarote VIP y las cabinas, dando paso a mucha más luz natural. Ofrece dos opciones de distribución interior: con tres o cuatro cabinas. El Ferretti 690 alcanza una velocidad máxima de 30 nudos (con un rango de 280 millas náuticas) y una velocidad de crucero de 27 nudos (a esta velocidad el rango aumenta a 300 millas N.). El propietario puede pedir que se instalen motores de mayor potencia, con los cuales la velocidad máxima de la nave alcanzará 33 nudos (rango: 250 millas N.), mientras la velocidad de crucero será 30 nudos (rango: 280 millas N.).

 

Pershing 82 

 Trazado por Fulvio De Simoni, este yate de 82 pies (25 m) de largo realza sus líneas elegantes y deportivas, además de incorporar una cubierta superior abierta para tener una zona adicional al aire libre. El acceso a esta zona ahora es a través de una escalera de carbono y una escotilla automatizada. El confort se acentúa con su iluminación LED en los interiores, lo que resalta la amplitud de las áreas cerradas. El Pershing 82 es impulsado por dos motores MTU 2435 CV con sistema de propulsión, hélices de superficie Rolla capaces de llevar al yate a una velocidad máxima de 45 nudos y una velocidad de crucero de 38 nudos, con un alcance de 300 millas náuticas. 

 

 

 

Ferretti Custom Line Navetta 26 Crescendo

Reconocido entre los de mayor lujo en el mundo, este yate de 85 pies (26 metros) de longitud y casi 7 m de ancho, también diseñado por Studio Zuccon y AYTD, está pensado para propietarios que buscan un ambiente pacífico con todas la comodidades a la mano. Cuenta con tres cubiertas que se integran a la perfección a los exteriores de la embarcación. Sus características distintivas son una gran terraza de sol y un innovador sistema corredizo de puertas de cristal. El yate está equipado con dos motores 900HP MAN V8 900 que alcanzan una velocidad máxima de 14 nudos y una crucero de 12.

De esta manera la empresa deja ver la importancia que representa el mercado del continente americano, en especial el de la zona de América Latina. Es por eso que en países como Puerto Rico, Argentina, Perú, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá y República Dominicana consolidan su red de distribuidores, quienes a nivel continental lograron por segundo año consecutivo un incremento en las ventas para Grupo Ferretti.

 

Texto:  Amura ± Foto: Benetti Yachts