Una magnífica visión

Aún me impresiona la singular fuerza silenciosa y la elegancia de este magnífico barco. Sus 217 metros cuadrados de vela, atados a su mástil de treinta metros, lo jalan a velocidades pocas veces vistas en yates de vela de este tamaño. Su belleza al tomar el viento y su diseño de casco ultramoderno que corta el agua con facilidad es una sensación que hay que vivirla por lo menos una vez en la vida.

Alden 72 es un ejemplo de la ingeniosidad estadounidense que es para sentir orgullo, ya que el perfil de este lujoso yate no se queda atrás de su ingeniería náutica. Los más experimentados artesanos y arquitectos navales egresados de los astilleros Alden, en Providence, Rhode Island, desarrollaron y construyeron un yate a velas que es verdaderamente excepcional.

Pocas veces se ha resuelto tan bien el problema de la carlinga central. Hay una carlinga pequeña en la popa, que incluye el centro de mando con timón y equipo de navegación, así como los paneles de control que permiten una navegación tranquila sin tripulación grande. A medio barco hay una carlinga mucho más grande, tipo salón, con sofá en forma de “U”, y una mesa plegable para disfrutar de reconfortantes alimentos al aire libre o de un cóctel al atardecer, o simplemente relajarse y sentir la velocidad con el golpeteo de las aguas contra el casco. A pesar de las dos carlingas, su perfil es maravillosamente liso, ininterrumpido y bello.

 

 

Si se quiere entretener a familiares y amigos o andar velozmente para cruzar una meta, el Alden 72 tiene todo, es espacioso, elegante y funcional. Como mencionamos anteriormente, luce una carlinga con centro de mando en la parte de atrás y otra carlinga lujosa y de mayor tamaño para descansar al centro. En la cubierta de abajo, en la popa y a todo lo ancho del yate, se halla la gran suite del dueño, con sala de estar, centro de entretenimiento y baño privado. A medio barco se encuentran el camarote de la tripulación y un baño utilitario, así como una cocina completamente equipada, un comedor para ocho y un salón amplio y cómodo para reuniones nocturnas. Adelante hay un par de elegantes suites para los huéspedes, cada una con su baño privado y amplios closets.

 

 

El casco del Alden 72 está fabricado completamente de resinas epóxicas y laminado con placas E-glass/Kevlar, después empacadas al vacío y curadas con tratamientos postermales. La estructura del casco también está realizada con materiales compuestos. Como todos los veleros Alden, el 72 sigue los lineamientos del American Bureau of Shipping (ABS). Posiblemente, lo que más contribuye a su excelente performance es el diseño de precisión de su quilla, que controla su balance sin afectar la velocidad.

No se puede ignorar el increíble poder ni la magnífica gracia del Alden Yachts 72. Su largo, limpio y terso perfil lo identifica claramente con su linaje de Nueva Inglaterra, y promete navegación con seguridad y comodidad.

 

 

Características

Eslora

22 m

Manga Máxima

5.6 m

Calado

3.75 m

Desplazamiento

34 t

Balastra

14 t

Área de vela

217 m2

Área de mástil

30 m

Capacidad de Combustible

1,515 L

Capacidad de Agua

985 L

 

Texto: Phil deKanter ± Foto: Alden Yachts.