Alto nivel de construcción naval

En 1959 en Cape Hatteras, Carolina de Norte, Willis Slane se imaginó la construcción de una barca que pudiera vencer las aguas de Diamond Shoals y superar las constantes variantes temporales de Hatteras. Este barco tendría que ser rudo y robusto para aguantar los golpes de las aguas atlánticas. Después de treinta años de éxito, la construcción de los barcos Haterras se consolidó a los astilleros en New Bern en Carolina del Norte.

De diseño americano, el Hatteras 100 MY fue construido para vivir la navegación a su máximo. Hecho para los rudos que aprecian una vida de lujo y elegancia. Conocido por su recia fabricación y navegabilidad, está hecha de fibra de vidrio sin ánima. Los altos cocientes de transmisión y propelas más grandes, permiten una velocidad constante con mas eficiencia de combustible sin importar las condiciones climatológicas. Hatteras se esmera en diseñar sistemas náuticos que mejoran los estándares de la industria naviera y garantizan su seguridad.

 

 

La cabina de mando, con controles de vanguardia, incluye una sala en forma de escuadra con mesa de mapas, escritorio, y escaleras de cámara a estribor. Desde aquí se puede navegar usando la palanca electrónica que controla tanto el clutch como la velocidad. Un motor de proa de 45 caballos y hélice de 40 centímetros y pánel de controles con instrumentos iluminados permiten maniobrar esta belleza de 30 metros, con poco esfuerzo. En la popa de la cubierta superior hay una grua hidráulica para bajar el utilitario con choques y una valsa de salvamiento con disparador hidrostático. Saliendo a la terraza de esta cubierta se puede entretener al aire libre, escuchando música por las bocinas estereo y luz exterior. La familia y los huéspedes se relajarán tomándose una copa del bar que incluye refrigerador y hielera.

El bello salón en la cubierta principal luce páneles de maderas preciosas, un gran sofa pachón, una mesa de centro de nogal, mesitas de sofá y sillones sueltos. El centro de entretenimiento incluye lo mas moderno en equipo de audio y una televisión con monitor de plasma de 42”. Adelante, el comedor formal con mesa de cristal le da servicio a ocho comenzales. El área de cocina y comedor puede ser diseñado a su gusto para adaptarse perfectamente a sus necesidades. No importa que distribución escoja, la cocina esta equipada con todo para hacer felíz al mas exigente chef. La suite principal incluye una cama king size, grandes clósets a babor y estribor, paredes de maderas preciosas y un centro de entretenimiento con televisión de plasma de 32 pulgadas. El baño para “el y ella” tiene muebles de madera y cubiertas de mármol con granito.

 

 

 

La salita del la cubierta inferior tiene una conveniente barra para café con refrigerador, así como centro de lavado y almacenamiento. Una oficina con escritorio empotrado y cajones de almacenamiento se encuentra a estribor. Adelante se encuentra la suite VIP con cama queensize, guarda ropa, centro de entretenimiento y baño privado. En la parte trasera de la salita hay dos camarotes con camas queen size. Tienen amplio almacenaje y clósets de cedro. Cada camarote cuenta con televisiones LCD de 20” y sistema de audio. Ambos tienen acceso al baño de huéspedes. Para una privacía completa las cabina del capitan y las dos cabinas dobles de la tripulación se encuentran en la popa.

Bienvenidos abordo del Hatteras 100 MY – relájense a todo lujo y disfruten del viaje.

 

 

Características

Eslora

30.60 m

Manga

6.85 m

Calado

1.90 m

Motores

2X MTU 16V-2000 Diesel

2,000 BHP

Capacidad de Combustible

19,000 L

Agua Fresca

3,180 L

Desplazamiento

124.7 t

 

Text: Phil deKanter ± Photo: Hatteras