Al estilo de los viejos tiempos

Mochi Craft toma el viejo estilo de los langosteros de Nueva Inglaterra para convertirlo en una lujosa forma de disfrutar el mar. Siguiendo la personalidad de su primer modelo, el 51’ Dolphin, Mochi Craft lanza ahora su nuevo yate de 72 pies. Es ideal para cruceros largos y medianos.

Sus parabrisas, que permiten una amplia vista, y sus puentes de mando, superior e inferior, distinguen a este yate de 22 metros. Destacan sus perfiles redondeados, típicos de los años cincuenta, que producen una armonía serena. El interior del 72’ Dolphin está decorado con paneles de madera preciosa en un área muy espaciosa y sin divisiones estructurales. Gracias a su puerta deslizable y a su ventana giratoria siempre hay suficiente espacio e iluminación.

El puente de mando inferior es parte del salón principal, que además incluye un comedor para ocho a babor y una elegante sala con sofá, sillones y mesa de centro a estribor. En la cubierta inferior hay un garaje para guardar la lancha utilitaria y un jet ski.

 

 

El flybridge (cubierta superior) es realmente una sala de estar con un centro de mando, desde donde se controla fácilmente al 72’ Dolphin, con los huéspedes sentados cómodamente en un sofá semicircular. El centro de mando superior es muy espacioso como en todos los langosteros tradicionales y es un área multifuncional que incluye dos sofá/banco y una gran mesa fija, que lo convierte en una sala al aire libre protegida por un parasol controlado electrónicamente para mantener a todos frescos y libres de los rayos solares directos. Aquí se puede disfrutar de una comida informal o simplemente tomarse la copa en un ambiente muy especial.

El delicado uso de maderas preciosas, su proa imponente, que se desliza hacia adelante sin ángulos prominentes, y su perfil terso crean una combinación única que imita el vaivén de las olas conforme el casco corta el agua hacia su destino.

 

 

 

Bajo cubierta también se encuentran zonas especiales. Al bajar las escaleras, inmediatamente a la derecha, el dueño se encuentra en su camarote, una suite con vestidor, un pequeño sofá y dos baños independientes que comparten la regadera o el jacuzzi opcional. Para los huéspedes del yate de 72 pies hay una cabina VIP en la proa, con cama doble y baño privado. A ambos lados se encuentran camarotes con camas individuales y sus propios baños. A un lado de la suite maestra hay una cuarta cabina que tiene una cama y un catre, también con baño propio.

Finalmente, el propietario puede adquirir el innovador sistema estabilizador ARG Anti-Roll de Mitsubishi. Gracias a este aparato, es posible navegar en condiciones de seguridad constante y en pleno confort, o estar amarrado al muelle o a la rada asegurando una estabilidad completa.

El 72’ Dolphin es una obra maestra, no solamente en términos de confort, sino también por su poderoso corazón que late por dentro: para mover este maravilloso yate Mochi Craft ofrece dos máquinas MTU de 200 HP. Puede alcanzar velocidades máximas de 34 nudos o navegar tranquilamente a 31 nudos. Inmediatamente después de abordar el 72’ Dolphin uno se da cuenta de que está en un yate para navegar en alta mar, y que ofrece a sus huéspedes suficiente libertad y espacios para gozar.

 

 

 

Características

Eslora con púlpito

22.56 m

Eslora casco

22.43 m

Manga

22.43 m

Calado

6.85 m

Motores

X 2 MTU 12 V. 2 OOO HP

Capacidad de Combustible

5,700 L

Desplazamiento

56.2 t

Velocidad máxima

30 nudos

Velocidad crucero

28 nudos

 

Texto: Phil deKanter ± Foto: Archivo / Craft 72