El yate definitivo en recreación

Ferretti Yachts presenta su nuevo Megayate, destinado a ser insignia del astillero: el Ferretti 960. Esta nave nace de la colaboración de Studio Zuccon International Projects, AYT (Advanced Yacht Technologi), el Centro de Diseño e Investigación Naval del grupo, y el equipo de arquitectos y diseñadores del Centro Stile Ferrettigroup. La inspiración que animó este proyecto fue el modelo 881, uno de los más exitosos de la marca.

Por sus 29.20 metros de eslora total y su casco de 23.98 m, el FERRETTI 960 es el yate ideal para para quienes no son experimentados navegantes, ya que puede ser equipado con tres conjuntos de motores MTU. La versión estándar tendrá dos motores 16V 2000 M84, con 2,218 mhp (caballos de fuerza mecánica), máquinas que permiten alcanzar una velocidad máxima de 27.5 nudos y una velocidad crucero de 24 nudos. Ofrecerá más opciones: una con dos 16V M93 y 2,435 mhp, otra con dos 16V M94 y 2,638 mhp. La primera desarrollará una velocidad máxima de 29 nudos y una crucero de 25 nudos; la segunda podrá alcanzar un máximo de 31 nudos y navegar a una velocidad crucero de 27 nudos (datos preliminares). 

En esta segunda versión, la nave contará con un sistema de propulsión más potente y estará equipada con el sistema ARG (Anti Rolling Gyro), para garantizar la máxima comodidad a bordo.

La habitabilidad establecida para este yate resalta en sus cuatro camarotes dobles de dimensiones similares para los invitados, en la cubierta inferior; el camarote principal ubicado en la proa de la cubierta principal garantiza la máxima privacidad y ausencia de ruido, gracias a los sistemas de aislamiento instalados en las paredes divisorias de la cocina. 

 

 

image Ampliar

 

image Ampliar

 

Los camarotes de la tripulación (hasta 5 miembros) están en el extremo de la proa y tienen un acceso independiente desde la cocina.

Los ventanales del yate se extienden en torno a toda la cubierta principal; su diseño acentúa su ambiente ligero y deportivo, además de permitir la entrada de luz natural a través de ambos lados de la embarcación, detalle que aumenta la luminosidad al interior. El área de pernocta tiene cuatro grandes ventanas de igual tamaño para cada una de las cabinas dobles, para confort de los invitados.

El flybridge ahora tiene más espacio. Se ha diseñado específicamente para la relajación de sus pasajeros y para brindarles una experiencia única bajo el sol de altamar. Hay dos entradas: una es la escalera de la cabina, la otra desde el puesto de mando de la cubierta principal. El segundo puesto de mando se encuentra a babor del flybridge; cuenta con un asiento controlado por medios electromecánicos que regulan su altura y posición.

El diseño de la popa del Ferretti 960 está enfocado a intensificar el gozo de navegar, sin prejuicio de la funcionalidad; las operaciones de estiba y lanzamiento del Ténder ahora facilitan un mejor desempeño.

 

image Ampliar

 

image Ampliar

 

La puerta del garaje tiene un forro acolchado, lo que permite tomar el sol en ella y la plataforma de baño está equipada con una sección móvil para utilizarse en el Ténder. Esta zona desciende a diversos niveles, de tal manera que al momento de abrir la parte central de la plataforma se inunda una parte del garaje para permitir que se deslice suavemente con una polea cabrestante sin necesidad de un pescante. Aquí puede guardarse un bote de 4.5 metros aproximadamente, o equipo para buceo profundo.

A estribor está el asiento de copiloto y detrás el bar, con dos armarios para alojar un refrigerador (la máquina de hielo que se instala a solicitud), fregadero, parrilla y barra para servir, así como un jacuzzi opcional. En popa hay un solario protegido por un techo duro con apertura en su sección central.

En el interior, el salón se divide en área de estar y comedor con una mesa que puede recibir cómodamente hasta 12 comensales. El área está equipada con un pequeño bar, paredes con vista panorámica y un distribuidor central que conduce a las diferentes áreas (cuarto de baño, cabina, armario y cocina). La cocina, situada en la proa a babor, tiene hasta tres accesos diferentes: desde el salón, desde la piscina de popa y desde las cabinas de la tripulación. Esta solución permite una total independencia con respecto a la tripulación, que circulará también con libertad para atender sus labores diarias.

Con todo lo  anterior, el Ferretti 960 se convierte en una opción de recreo sin paralelo.

 

image Ampliar

 

image Ampliar

 

image Ampliar

 

Especificaciones

Eslora

29.20 metros 

Motor 

2 x 16V 2000 M84 - 2 x MTU 16V 2000 M94

Autonomía

280 a 300 millas náuticas 

Velocidad máxima 

27.5 - 31 nudos

 

Texto: AMURA ± Foto: Ferretti Group