Nuevo Semi-Personalizado

Al igual que la fidelidad de sus clientes, las dimensiones de los Yates Princes han aumentado. Chris Gates, Director Ejecutivo de la empresa, explica la razón del incremento de eslora: “Llevo con Princess más de 25 años y en ese tiempo una docena de veces hemos dicho que algún modelo en particular será el barco más grande que produciremos... pero las constantes solicitudes de nuestros clientes nos llevan a fabricar embarcaciones más grandes”.

El modelo 40M se desarrolló en paralelo con el modelo 32 metros, que se presentó  con éxito en el Boat Show de Londres, 2011. Pero entre el 32M y el 40M hay diferencias no sólo en tamaño y volumen, sino en los sistemas eléctricos e hidráulicos que incorporan, la metodología de construcción, la distribución de interiores y, por supuesto, en sus especificaciones.

El principal factor distintivo entre estos dos barcos quizá sea el hecho de que el 40M es un auténtico navío de tres cubiertas; por ejemplo, no basa su arquitectura en un enorme Flybridge y un puente de mando elevado, como el 32M. Lo que coloca al 40M en una categoría superior es el potencial de personalización que ofrece: cada barco tendrá elementos únicos en la distribución de sus interiores, además de que este modelo insignia de Princess incorpora elementos que uno esperaría encontrar en yates de 45 ó 50 metros de eslora. Por ejemplo, las escaleras: la principal -con escalones montados sobre una columna única- sube desde la cubierta inferior hasta el deck superior; y la que conecta cabinas y área de tripulación en la cubierta inferior, con la cubierta superior, ofrece un considerable grado de separación con los invitados.

 

 

 

El diseño y las formas del 40M le confieren una apariencia dinámica, su porte se mantendrá vigente en el tiempo. Esta misma filosofía de diseño rige en los espacios y la decoración interiores. Logra una singular coexistencia de estilos formal y elegante, con espacios que invitan a olvidarse por completo del protocolo.

Las opciones de diversión y relajamiento encabezan las prioridades del 40M. Su espacioso Flybridge, gracias a su altura, ofrece vistas espectaculares; y el garage de popa -que puede albergar un tender de hasta 22 pies de eslora y una moto acuática-, es también un ‘club de playa’ que los invitados frecuentarán en cada oportunidad.

El espacioso salón y comedor de la cubierta principal está generosamente iluminado por amplios ventanales que dan paso a balcones desplegables a babor y a estribor. El salón de la cubierta superior es punto de reunión informal y cómodo a la vez, gracias a una enorme pantalla de TV y a los sofás ubicados a estribor a los que se suma una serie de asientos individuales a babor. En todas las áreas del barco se respira una sensación de amplitud.

La cabina del propietario está en la cubierta principal y puede incorporar una oficina que antecede a la recámara principal: cuenta con baños completos ‘para él’ y ‘para ella’. Las cabinas de invitados se ubican en la cubierta inferior y la flexibilidad de diseño que ofrece el 40M permite al propietario seleccionar entre 4 ó 5 cabinas. Con la opción de 4 cabinas, la suite V.I.P. abarca el ancho total del casco, un espacio no fácil de encontrar en camarotes para invitados en yates de dimensiones similares.

 

 

 

 

Princess puso especial atención en el control de ruidos y vibraciones. El 40M es particularmente silencioso al navegar, resultado directo de la metodología de construcción del casco a base de resina inyectada al alto vacío. “Habíamos fabricado entre 80 y 100 cascos de esta forma –apunta Chris Gates– pero el 40M es el primero de este tamaño que se ha hecho”. En la construcción y el armado de los interiores se aplican múltiples capas de materiales aislantes al ruido, lo que se evidencia por el gran peso de las puertas y la sensación de aislamiento que resulta al cerrar una cabina. La percepción de calidad se mantiene en cada espacio y ningún detalle escapa a la planeación y la ejecución artesanal.

El 40M también destaca por su tecnología de punta para navegar. El puente tiene sistemas integrales que permiten al capitán maniobrar de noche con toda seguridad y radares que le dan hasta 120 millas de visión clara. Toda la información de los sistemas se vigilan en pantallas ubicadas en las estaciones laterales de pilotaje, en el área de tripulación y en la pequeña oficina del jefe de máquinas. En estas pantallas puede verse además el circuito cerrado de TV, que cubre la totalidad del barco.

Con la llegada  del 40M, Princess Yachts nuevamente se supera a sí mismo y ocupa un lugar preferente en el mercado de grandes yates semi-personalizados.

 

 

 

 

Especificaciones

Eslora

40.16 m 

Manga

8.02 m

Calado

2.29 m 

Capacidad agua

4,000 L 

Capacidad combustible

29,345 L  

Desplazamiento

230,000 Kg 

Opciones de Motorización 

2 MTU  12V 4,000 M73L  (2 X 2,938 MHP) - para velocidades de 18-20 nudos

2 MTU  12V 4,000 M93L  (2 X 3,509 MHP) - para rangos de velocidad de 20-22 nudos

Velocidad de Crucero

12  - 14 nudos

 

Texto: Javier Sorondo ± Foto: PRINCESS Yachts México