Fusión de diseño, ingeniería e innovación

La firma CRN, perteneciente al Grupo Ferretti, especializada en buques de aluminio de entre 50 y 90 metros, en colaboración con Zuccon International Project, firma dedicada al diseño y arquitectura náutica, desarrollaron tres nuevos modelos, en los cuales se incluye una línea de productos semipersonalizados, para satisfacer a un mercado cada vez más diversificado y en constante evolución.

Se trata de los Expedition Teseo 50 m, Super Conero 50 m y Dislopen Special Edition 50 m, modelos completamente distintos que reinterpretan y, a la vez, conservan el ADN naval de CRN, con una gama de soluciones innovadoras y elementos imprescindibles de la marca.

 

 

Los tres nuevos proyectos, cada uno certificado bajo las normas Rina y MCA, cuentan con dos motores Caterpillar C32 que les permite alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos y una velocidad de crucero de 14 nudos, esto garantiza un alcance máximo de 3,800 millas náuticas a 11 nudos.

“De hecho, se trata de yates muy distintivos, cada uno con su historia e identidad personal, que demuestran cómo se puede obtener una gran flexibilidad en términos de estilo, formas y funciones, manteniendo –sin grandes cambios– las principales características técnicas y estructurales de un crucero. Se realizó una investigación que profundiza en sus raíces, en términos de lenguaje de diseño, acercándolo a la historia de los buques y, al mismo tiempo, da lugar a la creación de rasgos estilísticos que permanecen sin tiempo”, expresó el arquitecto Giovanni Zuccon.

 

 

 

 

EXPEDITION TESEO 50 M

Un crucero a través del tiempo

Se trata de un yate atemporal, creado para ser capaz de ir a cualquier parte. Diseñado por con Zuccon International Project y dirigido por CRN, este crucero clase 500 TRB de 50 m de largo y 9 m de ancho es capaz de albergar cuatro cubiertas con características especiales, un camarote principal y cuatro cabinas VIP, además de las cabinas que albergan a los siete miembros de la tripulación.

Lo primero que resalta de este asombroso yate es su gran flexibilidad, ofreciendo opciones de adaptabilidad, dependiendo de las condiciones de la zona donde se esté navegando, así como una versatilidad que mejora la vida a bordo, además de las disposiciones ecológicas mejor logradas hasta ahora.

El Expedition Teseo cuenta con tres configuraciones de diseño posibles. Para el primer diseño, un club de playa en la popa que se conecta a un salón abierto con terrazas plegables, lo cual genera una agradable “bahía tierna”. El piso inferior incluye cuatro cabinas situadas en medio del barco, además de alojamientos de la tripulación por separado. En la cubierta principal, la zona de popa se utiliza para almacenar wave runners y otros vehículos acuáticos; además de la embarcación auxiliar. Pero esta zona también puede convertirse en una cómoda área de esparcimiento mientras las embarcaciones están en el mar. La cubierta superior incluye amplios asoleaderos y un área de estar panorámica, donde también se deja espacio para una gran terraza al aire libre.

 

 

La segunda configuración ha sido concebida para garantizar un gran almacenamiento y zona de buceo, para aquellos propietarios que desean pasar un largo tiempo en el mar sin tener que pisar tierra; los vehículos de agua y la embarcación auxiliar se almacenan en popa, en la cubierta principal; una vez que se han puesto en marcha, esta parte se puede montar y disfrutar como un área de día. La parte interior ha sido concebida para ser una terraza ‘al aire libre’ con vistas al mar, creando un espacio único con la cabina. Esta cubierta, también alberga dos cabinas para invitados, mientras que el camarote principal y las otras dos cabinas se encuentran en el piso inferior.

Por último, la tercera opción, cuenta con una gran zona de almacenamiento y buceo a popa en la cubierta inferior, que también incluye dos cabinas de invitados y la cocina. En este caso, los vehículos acuáticos se almacenan del mismo modo que en la configuración inicial y la zona interior ha sido diseñada para ser una terraza al aire libre con vistas al mar. En esta plataforma también se encuentran el comedor y dos cabinas de invitados. La cubierta superior cuenta con una zona panorámica de comedor ‘al fresco’, así como una gran terraza al aire libre en popa y el camarote principal hacia la proa.

En los tres diseños, la casa piloto y la cabina del capitán se encuentran en la cubierta de sol; mientras que las habitaciones del equipo están en el piso inferior, separadas de la zona de invitados.

 

SUPER CONERO 50 M

 Inspiración marina

Este magnífico buque, clase 500 TRB con las mismas dimensiones que el Expedition Teseo, cuenta con todas las soluciones principales concebidas por CRN; como un balcón especial, el cual se puede disfrutar incluso cuando se circula, así como la terraza abierta al mar, ideal cuando el barco está fondeado; un club de playa en la popa y un garaje float -in para la embarcación auxiliar, que se traduce en un área única, abierta y conectada al club de playa, creando una amplia zona de estar junto al mar.

 

 

DISLOPEN SPECIAL EDITION 50 M

Navegante intrépido

Bajo el nombre de ‘Dislopen’ CRN ha desarrollado un nuevo concepto de diseño, que ofrece una forma muy exclusiva de experimentar la vela y el crucero, asegurando siempre un contacto directo con el mar y confiando en una mayor comodidad a bordo, así como mayores espacios, sobre todo al aire libre. Este yate de 50 m de largo y 9 de ancho, tiene capacidad para albergar a 10 pasajeros y 9 miembros de tripulación; con alojamiento en un camarote principal, más cuatro cabinas VIP, además de las habitaciones para tripulación. Todas las soluciones de diseño CRN se encuentran a bordo de este buque: balcón, club de playa y garaje float -in.

 

Especificaciones

Año

2015

Eslora

50 m

Manga

9 m

Alcance máximo

3.800 millas náuticas a 11 nudos

 

Texto: ± Foto: © FERRETTI GROUP