Destella en Fort Lauderdale

En el marco del Fort Lauderdale International Boat Show (Flibs) 2015 –una de las exposiciones más grandes del mundo náutico–, los asistentes presenciaron los yates más impresionantes del mundo; así como las novedades más relevantes del segmento: dispositivos electrónicos, motores, miles de accesorios y equipos.

En este contexto, Azimut Yachts tuvo una destacada participación a través de la presentación de 16 de sus modelos más innovadores, cuatro de los cuales se presentaron por primera vez en el mercado de los Estados Unidos:

Azimut 72, Azimut Atlantis 43, Azimut 77S y Azimut Magellano 76.

 

 

 

  

 

 

El Azimut 72, destacó como la revolución 3.0 de la colección con Flybridge, que se distingue por un estilo elegante y revolucionario, presentado como el state-of-the-art; es decir, el más moderno, debido a su técnica de construcción.

Por su parte, el Azimut Atlantis 43, se caracterizó como el elemento audaz y deportivo de la naviera; con un exterior fresco y de gusto refinado en su interior. La colección Atlantis se caracterizó por el más puro diseño italiano.

Respecto a la línea 77S de Azimut, se enfatizó que encarna esa síntesis especial de la innovación estilística, tecnología y funcionalidad, que se encuentra en todos los modelos más recientes de la colección S del astillero italiano.

Finalmente, con el Magellano 76, Azimut resaltó que los objetivos de diseño son la autonomía, la comodidad máxima de crucero –incluso a bajas velocidades– y la libertad de ir a velocidades más altas cuando sea necesario. En resumen, la reinterpretación de los tradicionales barcos de arrastre italianos, son el empblema del ADN de Azimut.

 

El nuevo navegante de los mares

Los Magellano de Azimut (43, 50, y el nuevo 76), aun cuando se trata de una línea de tamaño mediano de crucero, han generado un gran impacto en el largo alcance alrededor del mundo en los últimos tiempos.

Particularmente el Megallano 76, que se distingue por ser fuerte de aspecto y excepcionalmente versátil, se ha colocado como el buque insignia de la línea. Se trata de un nuevo modelo que retoma los puntos fuertes de su predecesor, el Azimut Magellano 74; sin embargo, muestra una nueva dimensión junto con numerosas innovaciones en su diseño y el interiorismo, cualidades que brindan una estancia más confortable.

La colección Azimut Magellano fue concebida y planeada en 2009, con el objetivo de ofrecer una solución para aquellos a quienes se les dificulta la idea de permanecer en puerto aun cuando las condiciones climáticas no son favorables; es decir, para aquellos que aman al mar en todas sus manifestaciones.

El diseño del Magellano se basa en un alto grado de autonomía, aunada a su facilidad de navegación, ya sea en travesías apacibles o para sentir la libertad de navegar a mayor velocidad.

La colección Magellano tiene un punto fuerte en común: la forma única del casco "Dual Mode", presenta formas redondeadas a lo largo de la línea de quilla, discos delimitados por bordes afilados pronunciados, una gran capacidad en la sección delantera del casco y un arco vertical; factores que en conjunto permiten un desplazamiento de gran estabilidad.

 

 

 

 

 

 

En su interior se distribuyen cuatro cabinas, que van desde el centro del buque a la proa; tres camas divididas en dos camarotes de popa para la tripulación y área de lavado. Para aquellos que les gusta tener la cocina a la vista o por separado, dependiendo de la ocasión –y sin renunciar a la fascinante vista al mar desde todos los rincones del salón principal–, es posible delimitar el área de la galera con separadores transparentes que pueden ser polarizados según se requiera.

Entre las innovaciones que presenta, en términos de practicidad y funcionalidad, destacan las de su cubierta inferior, donde la percepción de tamaño es notable. El propietario tiene acceso a una suite principal en medio del barco, la cual cuenta con una privilegiada entrada de luz natural gracias a amplias ventanas rectangulares con esquinas redondeadas para lograr el máximo de iluminación posible.

El estilo del Magellano 76 está inspirado en el tradicional Italian trawler, conjugado a la perfección con un toque contemporáneo, lo que se aprecia en el mobiliario con un estilo y un tono náutico, el cual también se caracteriza por el uso prominente de cuero y pieles. Los acabados se enriquecen con puertas revestidas con cuero tejido y Nogal Canaletto, además de amplias estanterías, tanto en el salón como en el dormitorio principal, lo que aporta cierta sensación de hogar.

 

Especificaciones

Longitud total

22.40 m (80’ 1”)

Longitud del casco

23.12 m (75’ 1”)

Manga 

6.13 m (20’ 1”)

Motor 

2 x 1000 mHp (735 kW) MAN V8

Velocidad máxima 

22 knots

Capacidad de combustible 

7.500 l (1.981 US gls)

Capacidad de agua 

1.400 l (369 US gls)

 

Texto: © Azimut Yachts ± Foto: © Azimut Yachts