{socialbuttons}

 

 

Haga suyo el sueño

La visión de Azimut Yachts llega lejos: sustenta el desarrollo de sus proyectos en la convicción de que la inmensa extensión del mar es el lugar perfecto para estar consigo mismo y experimentar las profundas emociones de la vida. En esta filosofía se basa la innovación de los servicios que ofrece, desarrollados “a la medida” por Azimut Yachts para cada uno de los propietarios de un Yate Azimut. Eso explica por qué los nuevos modelos reflejan una creatividad única que respeta el mar, y la sensibilidad de los profesionales que producen estos iconos italianos de la belleza y elegancia.

El Yate Azimut 116 es una obra maestra que equilibra armonía, proporciones y elegancia, en la que además los grandes espacios son tratados con exquisita gracia y estilo. En este  barco de 35 metros de eslora, de gran solidez y al mismo tiempo ágil, se sujeta un puente principal proyectado para dejar pasar la luz a través de ventanales de diseño elíptico y de altura completa, de piso a techo.

 

image Ampliar
 
 

Los espacios exteriores y los ambientes interiores cuentan con superficies y espacios tan amplios que permiten vivir con el máximo confort todas las zonas del yate en cualquier momento del día. El Solarium tiene una superficie aproximada de 70 metros cuadrados; ahí la luz y la sombra se pueden regular a placer gracias a dos toldos “biminis” independientes, que están integrados en el “hard top” y son, por lo tanto, utilizables también en la navegación.

La embarcación resume el trabajo meticuloso que Carlo Galeazzi invirtió en la decoración interior. Los muebles están finamente tallados en madera de cerezo y las estanterías Wenge acentúan el buen gusto y la sofisticación. Destaca también la estricta selección de las telas, otro elemento que refuerza el carácter distintivo de la nave.

Las líneas exteriores del Azimut 116 presentan un diseño estilizado y elegante. Sus espacios interiores permiten un gran margen para dar rienda suelta a la creatividad en la distribución. El salón del yate pone 50 metros cuadrados a disposición del gusto personal del propietario, de tal manera que cualquier estilo con el que se personalice, llevará el sello exclusivo de su dueño, su sello personal.

 

La Cabina Master ocupa la parte de proa de la cubierta principal, o en la parte central de la cubierta inferior, según se prefiera. En este segundo caso se creará un espacio personalizado en la cubierta principal que puede ser personalizado, digamos, como sala de proyección. El acceso a la Cabina consiste en una escalera privada. De cualquier manera se dispondrá siempre de una cabina con el máximo de espacio, confort y luz.

El Azimut 116 es un yate fabricado con esa atención especial que el diseño italiano pone en los detalles y en alcanzar la excelencia. No es cuestión sólo de belleza, la que salta a la vista en todos sus modelos; otras cualidades no evidentes a primera vista son las que han dado fama a la firma Azimut Yatchs: calidad, investigación e innovación. La suma de estas cualidades se ensambla con armonía perfecta en naves fabricadas en torno a una base de alta tecnología. El resultado es una pieza por demás satisfactoria que además representa valor.

El éxito creciente que Azimut Yatchs ha logrado desde 1969, cuando el entonces joven universitario Paolo Vitelli creó la empresa, tiene mucho que ver con la coincidencia de su enfoque con las expectativas de sus clientes.

“Una de las primeras razones por las que un propietario elige un yate Azimut casi siempre es la belleza. Luego, los valores intrínsecos del producto entran en juego: su confort, medidas de seguridad, nivel de tecnología y elegantes soluciones de vida. Finalmente, los propietarios quieren algo más en el lapso entre su elección y su compra. Quieren que el astillero que construye el yate de sus sueños pueda ufanarse una historia significativa, que tenga consolidada una red de servicios, que refleje una imagen de éxito y, sobre todo, que sea una empresa confiable. En todos esos aspectos, Azimut Yatchs puede ofrecer los resultados y las garantías de un verdadero líder de la industria.

“Un yate de lujo tiene valor sólo si ese valor es perdurable. Si su belleza puede desafiar a las modas. Si su estilo es fuente de inspiración para los apasionados del mar, y no es sólo un seguidor de tendencias. El diseño de los yates Azimut define la esencia italiana que respalda la marca.” - Azimut Yatchs.

La solidez de esta oferta lanzada por Azimut Yatchs queda redondeada con el hecho de que la empresa ha integrado la red de ventas de yates de lujo más amplia y profesional del mundo.

 

 

Especificaciones

Eslora 

 35.46 m

Manga

7.40 m 

Capacidad agua

2,800 l 

Capacidad combustible 

18,000 l 

Motor 

2 X 2434 MHP (1790 KW) 

MTU V 16 2.000 M93

Velocidad máxima 

28 nudos 

 

Texto:  Augusto Otaduy ± Foto: Azimut Yachts