Tecnología, elegancia y alto desempeño

Desde hace 26 años, Overmarine sigue rompiendo la barrera y los límites del delicado equilibrio entre tamaño y velocidad. La línea Mangusta sigue floreciendo con nuevos modelos: el Mangusta 148 Océano de cubierta triple, el Mangusta 110 y el Mangusta 205: una maravilla de 62 metros que conserva la línea atemporal del Maxi Opens Mangusta, y a la vez desarrolla una velocidad de 30 nudos. Por segundo año consecutivo, Grupo Overmarine provocó bastantes comentarios en el Monaco Yatch Show, esta vez con la presentación de su último lanzamiento: el décimo noveno Mangusta 130.

El fantástico yate Dream Tim II combina estilo, elegancia y alto desempeño. Su diseño contemporáneo no niega la tradición Mangusta, que no tiene rival. Incluso cuando el par de 4610 HP MTU16V4000 M93L son encendidos y lanzan al yate a una velocidad de 40 nudos, el sentimiento de paz y relajamiento sigue presente a bordo dado que no hay ruido ni vibración.

La filosofía del diseño interior fue crear una decoración moderna y actual, aunque fuertemente innovadora y alejada de la desgastada moda minimalista. Este estilo crea una apariencia y un sentimiento seductores y acogedores.

 

 

 

La amplitud de espacios del Mangusta 130#19 es resultado de un extenso estudio arquitectónico de los volúmenes que ofrece el yate. Se puso especial atención en la combinación de los materiales y colores que se usaron. De hecho, el exquisito contraste de tonos que tienen la madera de roble, los detalles en acero, las ventanas con tinte ahumado que envuelven el bar, y el bambú café que adorna los baños de mármol, crean un asombroso efecto. Las sombras de color y las luces juegan un papel esencial para resaltar las obras de arte colocadas por todo el barco.

Este proyecto es resultado de la sinergia entre los deseos del propietario y el equipo interno de diseño de Overmarine, que da vida a los sueños del cliente.

 

 

 

 

 

El Puente principal tiene un salón enorme. Su amplio espacio está dividido en dos áreas separadas por el acomodo de los sofás, lo que conserva el espacio abierto y armónico. La estancia cuenta con una gran pantalla plana y bar. Hacia proa, en el puente de mando descubrimos una tecnología de punta con controles Roll-Royce Kamewa y MTU como apoyos” World Class Technology” para navegación y el sistema de monitoreo del barco.

La escalera adyacente lleva al puente inferior, donde encontramos el enorme camarote principal a todo lo ancho, que se abre a una oficina privada.

En popa, la luz baña el recinto del propietario y su opulenta distribución se enriquece con obras de arte y el esplendor del mosaico del baño. Para sus acompañantes, otros tres espaciosos camarotes hospedan a familiares y amigos para que su viaje a bordo sea confortable. Cada alcoba tiene su propio baño grande, así como sistemas de entretenimiento.

Junto a los cuartos del Propietario están la galería y los camarotes de la tripulación. La cocina es un amplio espacio abierto, totalmente equipado con aparatos de alta tecnología y fabricados en acero inoxidable y al gusto del cliente. Esta sección está convenientemente ubicada para ofrecer rápido acceso a la cubierta principal a través de escaleras que llevan a la sala de estar.

 

 

En el exterior, el casco blanco resalta la pureza de las líneas. La línea que se encuentra ente las portillas y la línea de flote, acentúa el perfil vanguardista gracias al impactante efecto que causa la relación cromática entre el negro y una fina línea roja.

Este Mangusta 130 se caracteriza por sus amplios espacios exteriores, que desafían al diseño tradicional de los yates abiertos: tanto proa como popa tienen áreas para nadar y asolearse. Así que, aunque esté en una marina, el Propietario puede gozar de los placeres simples de una cena o del sol, en completa privacidad. El área de comedor, con forma de herradura, puede protegerse fácilmente del sol y del viento con una lona que está sostenida por 4 a 6 postes. Las dos mesas pequeñas igual pueden ser unidas por una cubierta grande para fiestas grandes, y luego bajar toda la mesa para tener una cama adicional para asolearse.

El Puente de popa es también muy flexible en usos. Su diseño es simétrico y las áreas sociales cuadradas ofrecen un sinfín de posibilidades para baños de sol: 2 grandes mesas o 4 mesas cafeteras.

En el Dream Tim II la comodidad, el diseño y desempeño están en armonía perfecta.

 

 

 

 

 

Especificaciones

Eslora total 

39.65 m 

Manga 

7.76 m 

Calado máximo

1.70 m

Desplazamiento con media carga

170 Tons 

Capacidad de combustible 

23,000 litros 

Capacidad de agua dulce

793 gal 

Motores

2 x MTU 16V4000 M93L 4609 HP 

Velocidad máxima a media carga 

40 nudos 

Rango máximo a velocidad económica de crucero 

450 millas náuticas 

 

Texto: AMURA ± Foto:Overmarine Group