Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

 

 

El auténtico estilo italiano

La nueva propuesta de la armadora Azimut se distingue por la preciada calidad de confección de todos los detalles de sus barcos, con una tecnología que ofrece las mejores prestaciones náuticas y un confort fuera de lo común. Se pueden describir como un oasis en el mar abierto; es una colección que ofrece la más amplia gama del mundo, sus modelos van desde los 42 a los 88 ft, para vivir una experiencia plena de aventura, libertad sin límite en el océano, y bienestar.

El Azimut 72 seduce por su línea, exquisito gusto, y sobre todo por la innovación que aporta la fibra de carbono, para lograr el confort más absoluto. Los amplios ventanales, la chumacera bajada y la extensión del flybridge o cubierta superior de 40 m2 permiten ser testigos de la inmensidad del mar y el cielo en un rango de  360°. Azimut 72 es el lujo de realizar un sueño. La cabina es idónea para los momentos entre comidas, esperar el ocaso o bien el amanecer, y durante la navegación, justo al lado del timón, permite tener todo el control sin renunciar al confort. Cuenta con un doble asiento deportivo y una zona de acompañamiento donde tener largas conversaciones y realizar un brindis por la vida.

 

 

 

La zona especial para tomar el sol en la proa con su cómoda extensión de cojines invita a disfrutar, secarse después de una zambullida, o guarecerse en la sombra; mientras la brisa marina regala su frescor, en compañía de los invitados.  En altamar se tiene la sensación de formar parte del infinito, enmarcado por la línea lejana del horizonte, desde el puente de mando. O en la cubierta principal con sus elementos en maderas preciosas como el roble, sicomoro y  ébano, con una superestructura de carbono y superficies de vidrio para integrarse a los colores de la naturaleza. El diseño de interiores —a cargo de Carlo Galeazzi— Hace uso de materiales nobles y preciados, tejidos y acabados refinados; cada detalle manifiesta el esmero, todo hecho en Italia de Azimut Yachts que hace una selección especial para cada elemento. El interior de la cabina del armador tiene espacios amplios que incluyen un pequeño comedor, además de armarios y otros elementos para permitir ser transformado en una gran suite. Las tres cabinas (dos matrimoniales y una individual) especialmente cómodas y diseñadas con gran estilo; tienen su cuarto de baño privado, que estimula el bienestar de los sentidos y fomenta el relax.

El diseño exterior y concepto de Stefano Righini. El uso del carbono se traduce en espacios amplificados, mayores volúmenes y absoluta estabilidad. El casco y cubierta de fibra de vidrio, talamete y flybridge laminados totalmente en fibra de carbono puro al 100% permite reducir en un 30% el peso de las superestructuras.

El astillero Azimut trabaja incesantemente para hallar las soluciones innovadoras que hagan más simple, cómoda y segura la navegación con el Easy Handling (sistema patentado de viraje asistido), el Easy crusing que aporta control completo del barco y agrupa los mandos en una pantalla táctil, y el Easy Docking, que es un sistema de atraque asistido único en el mundo.

 

 

 

Especificaciones

Longitud máxima

22,64 m (74 '3 ")

Longitud del casco (incl. plataforma)

22,07 m (72 '5' ')

Desplazamiento (a plena carga)

53 t

Motores

2 x 1400 MHP (1.029 kW)

Velocidad máxima

31 nudos

Velocidad de crucero

26 nudos

Capacidad de combustible

5.200 litros (1.373 Unidos GLS)

Capacidad de agua

1.100 litros (290 gls de Estados Unidos)

 

Texto: Azimut ± Foto: Azimut

e-max.it: your social media marketing partner