Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

 

 

El super yate del año

Frans Heesen fundó su compañía naviera en Holanda en el año de 1978, con la misión de construir yates excepcionales. Al cabo de 30 años de grandes logros, el sueño continúa cumpliéndose con su más reciente lanzamiento al que sus propietarios han bautizado con el nombre de Galactica Super Nova, una embarcación de 229.66ft –el más grande de la armadora holandesa. Su reciente debut resultó ganador del galardón al mejor diseño exterior y del premio 2016 MYS Finest New Superyacht, ambos en el Monaco Yacht Show: nada más y nada menos que el evento de yates más prestigioso del mundo. También fue finalista en las categorías de mejor diseño interior, mejor arquitectura naval, yate motorizado más innovador y mejor diseño de iluminación.

 

 

 

 

 

 

Galactica Super Nova usa la revolucionaria tecnología Fast Displacement Hull Form (FDHF), diseñada por Van Oossanen Naval Architects. Fue aplicada por primera vez por Heesen Yachts, y gracias a la adición de un tercer motor, le concede una velocidad inusual para su rango de tamaño, ya que alcanza los 30 nudos. El proyecto fue realizado por el especialista en ingeniería de diseño de yates y arquitectura naval, Espen Øino –con una trayectoria de 20 años ha creado cerca de 50 yates de lujo alrededor del mundo–, quien aportó nuevos elementos de diseño sobre una plataforma de ingeniería preestablecida proporcionada por los expertos internos de Heesen.

Además de su gran eficiencia y alta velocidad, le han equipado con 'estabilizadores de velocidad cero' para garantizar confort cuando está detenido, incluso en aguas turbulentas. Su gran capacidad para almacenar combustible le otorga una autonomía de 4.000 millas náuticas con una velocidad de 12 nudos.

Para su interior, los dueños escogieron a Sinot Exclusive Yacht Design (SYED), encabezada por el diseñador Sander Sinot, quien logró un balance entre funcionalidad, belleza, ingeniería y lujo. Se utilizó una extensa gama de pieles –desde el resistente y exótico galuchat a la suave piel de becerro– como base de la decoración interior que incluye una variedad de piedras como el mármol calacatta luccicoso y varios tipos de ónix. Un papel protagónico lo juega la escalera central, así como un ascensor de cristal. La aclamada interiorista Sabrina Monteleone, fundadora de  Sabrina Monte-Carlo, imprimió su don creativo en los ambientes con piezas de arte, artículos de mesa, muebles de interior y exterior, ropa de cama e iluminación. Estos elementos se conjugan armoniosamente para dar forma a esta magnífica propuesta.

 

 

 

Para vivir en el mar

El Galactica Super Nova de Heesen está pensado y realizado como una residencia inteligente; el yate puede hospedar a 12 huéspedes lujosamente, ya que cuenta con una suite principal, un camarote VIP y cuatro cabinas dobles; así como ocho cabinas para 16 tripulantes encargados de atenderles a cuerpo de rey.

El yate tiene su propio helipuerto, que les permite hacer más eficientes sus desplazamientos a tierra, e invitar a bordo a los visitantes. Su hermosa piscina con capacidad para 13.500 litros de agua en la cubierta principal a popa con hidromasaje, cascada y jacuzzi, tiene paneles de vidrio en el fondo para filtrar la luz natural a la cubierta inferior donde se encuentra el club de playa; algunos de estos espacios cuentan con bar, equipo de sonido e iluminación de última generación.

 

 

 

 

 

Hay varias plataformas para disfrutar baños de mar, y en la cubierta delantera hay suficiente espacio para la realización de fiestas, conciertos y cine al aire libre. La cubierta superior está protegida contra el viento, parcialmente sombreada con una barbacoa y comedor, además de otro salón de popa. Las paredes retractiles de algunas zonas permiten la opción de disfrutar de la vista marina. Pero no es todo, en su garaje de la parte delantera del casco es posible almacenar vehículos recreativos para su uso tanto en el mar como en las escapadas a tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Especificaciones

Longitud 

70 m / 229.66 ft

Velocidad máxima 

30 nudos 

Modelo

Personalizado 

Manga

39.04ft / 11.9 m

Tonelaje bruto 

1200 T

Calado

3.25 m / 10.66 ft

 

Texto: Heesen Yachts ± Foto: HEESEN YACHTS / GUILLAUME PLISSON / DAVID CHURCHILL

e-max.it: your social media marketing partner