Sofisticación personalizada

El mega yate Tradition Supreme 108 forma parte de la línea Class de la icónica naviera italiana Benetti, que cumple este año 144 años de historia, lo que la distingue como pionera de la construcción de yates de lujo en el mundo.

A partir de los años 90, el astillero Benetti ofrece a sus clientes la total personalización de sus yates con entera libertad para elegir y seleccionar no solo los muebles, sino también la distribución de los espacios. Pueden adaptarse a cualquier proyecto de diseño de interiores; el propietario podrá crear un ambiente particular que interprete íntegramente su idea de cómo debe ser la personalidad de cada rincón en su embarcación. Por lo tanto, cada yate Benetti es único.

Otra ventaja de elegir un yate Benetti es la rapidez con la cual tendrá a su disposición su nave personalizada, con tiempos records de entrega a partir de que se define todo el proyecto. El legendario Stefano Righini es el creador del concepto y diseño exterior del Benetti Tradition Supreme 108: una embarcación de 33 m donde los elementos innovadores están en perfecta combinación con dispositivos técnicos y estilísticos de vanguardia.

 

 

 

 

 

Este mega yate goza de un gran espacio y confort. Sus áreas están en comunicación a través de dos rampas externas hacia la cubierta principal, y de dos rampas adicionales para la cubierta de sol en el área de huéspedes, totalmente independientes de otra rampa para el uso de la tripulación que les comunica con la cocina y la cubierta principal. Esto garantiza una máxima privacidad a bordo. La cubierta y la cabina principales tienen ventanas de piso a techo, baño, ducha y un walk-in closet.

Está conformada por tres cubiertas y una amplia terraza. En la cubierta superior hay un “sky lounge” con grandes ventanas y una puerta corrediza que lleva hacia al salón que está equipado con un baño turco completo con claraboya. Hacia la popa se encuentran la zona de bar, una zona de relax y el comedor que se sirve de la cocina gracias a la presencia de un montacargas.

Diez invitados pueden alojarse cómodamente en cinco cabinas: una suite de propietarios en la cubierta principal y cuatro cabinas de invitados en la cubierta inferior. Hay también lugares para la tripulación en tres cabinas para seis tripulantes.

La luz del sol que se filtra a raudales por las ventanas y puertas de cristal que conectan los espacios interiores y exteriores. Se matiza con el revestimiento de las paredes de roble ligero, combinadas con madera más oscura y vetas de mármol, lo que permite que se refleje en las diferentes superficies angulares produciendo un efecto 3D. El diseño estándar también incluye iluminación LED, situada estratégicamente para recrear el mismo efecto durante las noches en alta mar.

 

 

 

 

 

La cubierta de sol es otro rasgo distintivo de este barco. Su arco de fibra de carbono, la sección superior de la superestructura y el techo duro han sido seleccionados para garantizar una estructura ligera con estabilidad mejorada, completamente extendida, que no sólo añade más espacio de relajación, sino que también alberga la cubierta superior con mayor eficacia.

Posee un casco de desplazamiento y hélices de doble tornillo con un sistema hidráulico de 45kW; la sala de máquinas tiene un novedoso sistema híbrido, así como dos motores eléctricos de 35kW, alimentados por dos generadores diesel que además minimizan sensiblemente el ruido y la vibración. También cuenta con estabilizadores con sistema hidráulico de navegación para obtener un desplazamiento cómodo. El yate es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 13,5 kt y una velocidad de crucero de 12,5 kt, con un alcance de 2.300 Mn a una velocidad de 10 kt.

 

 

 

 

 

Especificaciones

Eslora 

32.88 m 

Manga

7.41 m

Calado 

2 m

Desplazamiento

170 kg

Motores

2 x 1.000 cv (735kw) V8

Potencia 

1000.0 hp

Velocidad Máxima 

13.5 kt

Depósito combustible 

21,501 L

Depósito agua 

3,501 L

Pasajeros

10

 

Texto: Benetti Yachts ± Foto: Performance