Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

 

 

Pasión, innovación y excelencia

El yate estilo cupé  Pershing 5X, es el modelo inicial de la “Generación X” con el cual la compañía naviera celebra 30 años de historia. Su debut tuvo lugar en el Salón Internacional del Yate de Cannes, dando continuidad a una serie de éxitos que provienen de su original estilo y a la evolución sostenida de la compañía Pershing –marca del grupo Ferretti– que ha revolucionado el sector de las embarcaciones abiertas.

El Pershing 5X se caracteriza por su diseño aerodinámico con líneas que fusionan rasgos elegantes y deportivos, a las que se añaden rendimiento extremo e innovación tecnológica.

Es el resultado de la colaboración entre el Departamento de Ingeniería y el Comité de Estrategia de Producto del Grupo Ferretti, además del laureado Estudio de Diseño del arquitecto naval Fulvio de Simoni. El yate concentra la eficiencia de la producción industrial, a la que se suman una larga tradición, experiencia en la producción de yates,  así como la pericia artesana –patrimonio italiano de clase mundial.

 

 

 

 

 

 

 

Mucho más que lo esencial para la vida marinera 

El Pershing 5X tiene una eslora de 54,2 ft (16,51 m) y una manga máxima de 14,4 ft (4,38 m) con alas laterales que funcionan como protectores de la cabina, que ya son un elemento distintivo de la firma. También tiene cuatro ventanas a cada lado del casco, cada una con portillas elípticas. Sus potentes motores pueden hacerlo volar literalmente sobre las olas a 45 nudos.

Su plataforma sumergible de 2,8 m, baja hidráulicamente para propiciar un fácil acceso; también tiene una función para instalar una valla de seguridad a cada lado hasta aproximadamente 60 cm, para establecer un área de nado segura y poco profunda. Desde esta plataforma también se accede al garaje, que tiene capacidad para una embarcación neumática y los equipos de buceo.

La cabina –compuesta por un gran solárium, reposacabezas y sofá– puede permanecer aislada o unida al salón, gracias a un sistema especial eléctrico de apertura y cierre, integrado a la puerta de cristal que divide estas dos áreas. Esta solución también permite que la cubierta sea transformada en una zona abierta de arco a popa; o para separar el interior del exterior, dependiendo de las condiciones climáticas.

La cubierta principal está diseñada con marcos lacados y telas en tonos grises suaves, intercalados con detalles más obscuros cuyos contrastes caracterizan el ambiente de la sala de estar. El piso, terminado en roble con un tono grisáceo donde se incorporan acentos de los otros materiales utilizados a bordo (que están presentes en todos los ambientes excepto en las cabinas), aporta un ambiente relajante y cálido, matizado por la abundante luz natural que entra por las grandes ventanas de los lados. Además, cuenta con iluminación LED indirecta para la noche.

El 5x es el primer Pershing menor a los 60 ft, cuya cubierta inferior posee una gran suite en la zona de proa, con cama en forma de isla, un pequeño salón independiente y baño privado; tiene además otro camarote doble con su baño completo y también es posible habilitar otro compartimiento opcional para la tripulación.

 

 

 

 

 

 

 

El propietario de un Pershing 5X podrá elegir entre dos configuraciones de motor: un par de motores Volvo D11 IPAS 950 de 725 HP cada uno, que obtienen una velocidad máxima de 35 nudos, u otra más potente de un dúo CAT 12.9 de 1.000 HP cada uno, y pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos, con una velocidad de crucero establecida en 41 nudos, a la que se puede añadir la tecnología EASYJET, generalmente reservada para buques de mayor tamaño. También –mediante solicitud– se puede agregar un joystick EASY DOCK opcional, desarrollado por Grupo Pershing y Top System, que proporciona una mayor maniobrabilidad, y que ha sido utilizado por primera vez en un Pershing, disponible exclusivamente en este nuevo cupé.

 

Especificaciones

Eslora

16.51 m

Manga

4,38 m

Calado 

1,35 m

Desplazamiento 

20,9 ton

Motores 

CAT12.9

Potencia 

1.000 hp

Velocidad Máxima

45 nudos

Velocidad Crucero 

41 nudos

Alcance 

290 mi

Depósito combustible 

2.200 lit

Depósito agua

416 lit

Pasajeros

12

 

Texto: Pershing Yachts ± Foto: Ferreti

e-max.it: your social media marketing partner