Un yate creado para cautivar

Ferretti Yachts presenta su nuevo flybridge Ferretti Yachts 450, con el cual fascina al mercado estratégico de yates de entre 40 y 50 ft, rediseñando las reglas de su categoría. Cada centímetro de su estructura emana amplitud, clase, bienestar para el descanso en alta mar, y el indudable estilo deportivo que caracteriza las últimas creaciones de la naviera –potenciado por la rigurosa excelencia de Ferretti Group.

Ferretti Yachts 450, que fuera revelado en el reciente Cannes Yachting Festival, es el resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto y el Departamento de Ingeniería de Grupo Ferretti –que supervisó la ingeniería técnica y naval–además del Estudio Zuccon International Project, responsables tanto del exterior como del interior de la nave.

Las tres cubiertas que lo conforman han sido concebidas para crear un contraste de materiales y colores: mezclas de maderas, superficies lacadas y tejidos. Todo está cuidadosamente pensado para permitir el disfrute de cada momento a bordo. En las zonas interiores, los muebles fueron desarrollados por el departamento de ingeniería de Ferretti. Las tres grandes ventanas permiten una gran cantidad de luz natural, y son elementos característicos de toda la flota de la armadora construidos por debajo de 80 ft.

 

 

 

 

“El Ferretti Yachts 450 satisface las exigencias de una amplia audiencia internacional, desde principiantes con nuestros 45 'que comienzan su viaje hacia el maravilloso mundo del yachting hasta los propietarios más maduros que, después de algunos años de espera, quieren volver a vivir a bordo del protagonista del mar”.
Stefano de Vivo, Director Comercial de Ferretti Group.

 

En contacto con el mar

 

El yate se destaca por su inmenso espacio exterior, el ancho del casco y los volúmenes geométricos. Su elemento distintivo es el Flybridge que está amueblado con una mesa de comedor y tiene un dosel retráctil. Su diseño compacto en la estación de timón permite crear un área de almacenamiento debajo del asiento del piloto, el cual contribuye a establecer un sitio para una amplia almohadilla de sol en el arco.

Para las horas en que es más fuerte el calor, un toldo retráctil provee sombra, si así lo desean los ocupantes. Los interiores de la cubierta principal son amplios y aerodinámicos. En la plataforma de popa un ascensor provee un área sumergida de 2,80 m, que puede convertir la zona de popa en un mini club de playa. Desde esta plataforma se accede a la cabina, amueblada con un sofá y mesa de madera fija, a la que también es posible llegar desde el muelle a través de una pasarela oculta.

La galera de babor tiene puertas y muebles de nogal, con marcos lacados y superficie de cristal en la parte inferior; en esta área se incluye una sala de estar y un gabinete tapizado en cuero; en estas zonas se ha utilizado un innovador material nanotecnológico.

 

 

 

 

En la cubierta interior se han dispuesto tres camarotes. La suite principal tiene una sorprendente extensión para albergar una cama doble central, un cómodo sofá en el lado de estribor, diversos compartimentos de almacenaje, dos armarios espaciosos y otros contenedores de pared. El Ferretti Yacht 450 está disponible en un diseño de dos o tres cabinas.

Los Ferretti Yachts 450 pueden ser equipados con dos motores Cummins gemelos en dos configuraciones posibles: Twin 425 Mhp QSB 6.7 o Twin 480 Mhp QSB 6.7. Los primeros proporcionan una velocidad de crucero de 25 kt y una velocidad máxima de 30 kt, mientras que los segundos elevarán la velocidad de crucero a 27 kt y la velocidad máxima a 31 kt. El nuevo yate también puede ser equipado con un joystick de fácil manejo, que simplificará aún más las operaciones de maniobra y amarre.

Desde su fundación en 1968, en Bolonia, Italia, el Grupo Ferretti se ha mantenido como un líder en la industria de la navegación de recreo gracias a la innovación de sus productos, a su constante búsqueda de soluciones tecnológicas de vanguardia, asistencia, seguridad, excelente rendimiento en el mar, diseño exclusivo y atractivo atemporal.

 

 

Especificaciones

Eslora 

14.2 m

Manga maxima

4,34 m

Calado 

1.25 m

Desplazamiento 

17300 Kg

Motores 

2 x CUMMINS QSB 6.7 480 mhp o 2 x CUMMINS QSB 6.7 550 mhp

Potencia

353 kW a 3300 giri/min (480) o 405 kW a 3300 giri / min (550)

Velocidad Máxima

29 kt (480) o 31 kt (550)

Velocidad Crucero 

25 kt (489) o 27 kt (550)

Alcance 

200 mn

Depósito combustible 

1400 lt

Depósito agua 

600 lt

Pasajeros 

12

 

Texto: FERRETTI YACHTS ± Foto: FERRETTI YACHTS