Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

 

 

La definición de felicidad

El astillero italiano CRN colaboró con Zuccon International Pro- ject y Winch Design para crear el Cloud 9, una súper embarcación de 74 m con la perfecta combinación de ingeniería y diseño de vanguardia. Se terminó la producción del yate en enero y en la primavera se entregó a su dueño, quien, junto con la división New Construction de Burgess como sus representantes para el proyecto, fue esencial en el proceso inicial de la creación. El resultado final fue una estructura magistral y orientada a la familia con una manga de 13,5 m, cinco cubiertas expansivas, una sub-cubierta, un diseño refinado y una estética elegante.

 

 

El equilibrio entre los espacios interiores y exteriores es característico de CRN, y va de la mano con la comodidad y un ambiente relajado. El yate tiene capacidad para 16 personas en ocho cabinas: la suite del propietario, una cabina VIP y seis dobles. Hay alojamiento para 22 miembros de la tripulación, además de otras dos cabinas para cuatro miembros del personal. Cuenta con una piscina en la cubierta de popa principal, y en el interior encontramos el salón, que puede convertirse en un cine completo con una gran pantalla y proyector que descienden del techo mediante un sistema domótico. La zona de spa está equipada con una mesa de masajes, salón de estética y un baño privado, y más allá, encontramos las cabinas de los invitados, equipadas con sistema de AV, además de luces y persianas que son gestionados por un sistema "Lutron", controlado a través de iPads. En los baños, el blanco puro del mármol calacatta del piso contrasta con la profundidad del mármol negro emperador; las puertas están hechas de roble oscuro, grabado con un patrón circular que se repite en las puertas de cristal y rejillas de la ducha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cocina, una cabina del personal y la estancia de la tripulación, que consta de un salón, un comedor, oficina y 12 cabinas, se localizan en la cubierta inferior, junto con la sala de maquinaria y dos garajes. Uno de ellos permite el acceso al agua y se convierte en una plataforma de 25 m2 al nivel del mar. El club de playa incluye mesas, camastros y una ducha que cubre una superficie de más de 60 m2. Además, el vestíbulo de embarque lo llevará al ascensor que conecta esta zona a los demás niveles, incluyendo la suite del propietario.

 

 

 

Una escalera interna lo guiará a la cubierta superior, donde un elegante comedor le dará una cálida bienvenida con magníficas vistas. El versátil diseño de paneles de vidrio permite una experiencia interior-exterior ininterrumpida; la mesa circular se puede mover para convertir el espacio en una terraza de fiesta al aire libre. Más allá, hay un gimnasio totalmente equipado, y a estribor se encuentra la suite VIP, con baño de mármol y puertas deslizantes de piso a techo que se abren directamente a la cubierta.

La cabina del dueño fue diseñada para proporcionar máxima privacidad y lujo. Cuenta con una cama king-size, zona de entretenimiento y vestidores. Winch Design decoró las paredes con bajo- rrelieve, con un patrón de hoja grabado en madera: una auténtica obra de arte hecha por un artesano y un escultor de Véneto. Otros aspectos del dise-ño interior del Cloud 9 están en los detalles, tales como los esquemas de color, los diferentes usos del roble, yuxtapuestos con elementos de nácar, una variedad de mármoles, obras de arte inspiradas en temas marinos y decoraciones únicas de bajorrelieve, como la pieza trabajada especialmente para la suite del propietario. La terraza es el epítome de la felicidad, la relajación y la diversión, ya sea en el jacuzzi, o en el tobogán, que se levanta más de 13 m sobre el nivel del mar, además de disfrutar de comidas o bebidas en el bar, que está totalmente equipado para una cocina estilo Teppanyaki.

El Cloud 9 debutará en el Monaco Yacht Show a finales de septiembre y es una de las embarcaciones más elogiadas de este año, con su superestructura de aluminio y casco de desplazamiento de acero. El yate es propulsado por dos motores Caterpillar 3516C-Chd 2000 kW @ 1600 rpm, y ofrece una velocidad máxima de 16,5 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos.

El Grupo Ferretti, marca madre de CRN, fue acreedor de cinco premios en los World Yachts Trophies 2017, incluyendo Trofeo Especial del Mejor Astillero del Año, y el Cloud 9 ganó el Trofeo al Mejor Diseño.

"Estamos muy orgullosos de estos cinco  increíbles premios, que rinden homenaje a la belleza  de nuestros magníficos yates, así como al gran  compromiso que nuestro Grupo, en todos los niveles,  ha dedicado a la industria en los últimos años".
 Alberto Galassi, Ferretti Group’s CEO.

 

 

 

Especificaciones

Eslora 

74.00 m

Manga 

13.50 m

Calado

3.50 m

Motores 

2xCATERPILLAR 3516C-Chd 2000 kW@1600 rpm

Autonomía 

6'000 nm / 4’000 nm

Velocidad Máxima 

16.5 nudos

Velocidad Crucero

15 nudos

Pasajeros

16 huéspedes 1 cabina VIP y 6 habitaciones, más la suite del dueño.

Tripulación 

22 en 12 cabinas

Plataforma de aterrizaje

Adecuada para helicópteros de 3000 kg

 

Texto: CRN YACHT ± Foto: CRN YAchts

e-max.it: your social media marketing partner